Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Está la crema en Ucrania (11 respuestas)

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 30/05/14(vie)20:19:38

>>7
Historia corta:
-Yanucovich, presidente electo de Ucrania, decide acercarse a la UE a espaldas de Rusia.
-Yanucovich se retracta
-Una multitud de personas se reúne en Maidan (la plaza central de Kiev) y acampan a manera de protesta pacífica reclamando unirse a la UE.
-El movimiento de Maidan originalmente estaba compuesto por jóvenes profesionales de clase media, pero lentamente empiezan a llegar grupos de obreros liderados por Svoboda (partido nacionalista de ultraderecha). Con ellos llegan grupos de choque de "Sector Derecho", un grupo abiertamente neonazi.
-Yanukovich no le permite a las Fuerzas Especiales ocupar armas de fuego ni balines de goma por miedo a represalias de Rusia u Occidente.
-Los fascistas aprovechan y arman ellos mismos con pistolas y rifles a los grupos de choque de Sector Derecho. Muchos sospechan que se trata de dinero proveniente de Estados Unidos.
-La prensa occidental acusa a Yanucovich de ocupar francotiradores contra manifestantes. Lo cierto es que los francotiradores pertenecen a Sector Derecho, ya que Por ese mismo período el jefe de las fuerzas especiales amenaza a Yanucovich de desertar si le sigue impidiendo ocupar armas de fuego.
-Ante el clima de inestabilidad, Yanucovich escapa a Rusia.
-Yulia Tymoshenko, anterior primera ministra es liberada de prisión.
-Turchynov, lacayo de Tymoshenko, asume como presidente interino. Svoboda gana cada vez más poder y se revela que varios batallones del ejército ucraniano están controlados por Sector Derecho.
-Empiezan las acusaciones de violencia contra antifascistas, como tortura y corte de orejas.
-Crimea se separa de Ucrania y Rusia anexa el territorio con privilegios. Hay reclamos de ilegitimidad, pero Putin se los pasea por los cocos.
-El Este de Ucrania se rebela también y Donestk se declara una república popular independiente. Esta vez no hay apoyo directo de Rusia pero todos sospechan que están armando a los rebeldes a través de grupos de Cosacos (los cosacos tienen libre tránsito entre Ucrania y Rusia). Algunos acusan que estos grupos son neo-nazis.
-El gobierno de Ucrania ataca a los rebeldes. Algunos de los batallones movilizados son aquellos pertenecientes a Sector Derecho. Los vídeos son de las acciones realizadas por estos grupos.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB