Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Fracasó intención de la Nueva Mayoría de despachar este martes el proyecto de aborto (26 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/03/16(mar)20:36:31

>Este miércoles deberá continuar la discusión de las indicaciones al proyecto de aborto por tres causales en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, fracasando así la intención de los parlamentarios de la Nueva Mayoría de despacharlo durante esta jornada a Sala.

>Dentro de las indicaciones aprobadas durante esta jornada, se encuentra una propuesta de la Democracia Cristiana, que se suma al programa de acompañamiento a las mujeres que decidan continuar con su embarazo, aprobado anteriormente. Se trata de la obligatoriedad de denunciar la violación, especificando que será el equipo médico el que entregue los antecedentes al director del recinto hospitalario, quien deberá remitirlos al Ministerio Público.

>Otra indicación aprobada esta tarde dice relación a que en el caso de que una menor de edad sea abusada sexualmente, el Servicio Nacional de Menores, Sename deberá presentar una querella o acción penal necesaria en favor de la afectada.

>Según información de Radio Bío Bío, en el hemiciclo 63 parlamentarios aprobarían el proyecto y 51 rechazarían. Aún quedan cinco votos por definir, entre los que se cuentan los diputados Iván Fuentes, Yasna Provoste, Sergio Espejo, Alejandra Sepúlveda.

http://www.biobiochile.cl/2016/03/08/fracaso-intencion-de-la-nueva-mayoria-de-despachar-este-martes-el-proyecto-de-aborto.shtml

Se irá a quedar sentado este proyecto como muchos otros?
Creen que son suficientes los causales actuales?
Qué opinan del aborto en general?

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/03/16(mar)20:44:38

Yo opino que da lo mismo si el aborto está bien o mal, la ley no tiene por qué ir a meterse al choro de otra mina.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/03/16(mar)20:45:52

>Se irá a quedar sentado este proyecto como muchos otros?
Lo dudo, ya llevan tres indicaciones. De seguro aprueban la mayoría.

>Qué opinan del aborto en general?
Debería ser completamente legal hasta dos semanas~un mes antes de que el feto desarrolle conexiones cerebrales (ni idea cuándo es).

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/03/16(mar)20:47:04

Supe que los UDI estaban con el culo devastado y van a ir al tribunal constitucional. También me chorea que la iglesia se meta en estas hueás, pedófilos culiaos.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/03/16(mar)20:48:58

Claro, se supone que hace tiempo que la Iglesia y el Estado eran entes separados.

6 : : 08/03/16(mar)20:57:14

Pensé que el aborto era legal ya. O sea, pasando al limpio, la Nueva Mayoría no hizo absolutamente nada de lo que prometió: nunca fue la reforma laboral, la reforma tributaria ni siquiera trajo frutos, la gratuidad en la educación sólo aplica si vives en una media agua, el aborto terapéutico probablemente no será legalizado, la asamblea constituyente está formada por, o faranduleros que nada saben de política, o por conservadores de izquierda que no les gusta la idea de cambiar la constitución, y, para colmo, parte de su gabinete cayó con el tema de las boletas falsas. En todo caso es primera vez que un presidente toca fondo, en la última encuesta de aprobación Bachelet sacó un 24% creo. Y Lagos y Piñera ya están tratando de meterse a La Moneda desde ya. Espero que la gente no sea tan hueona/floja en las próximas elecciones.

7 : : 08/03/16(mar)20:58:02

Primera vez desde la vuelta a la democracia, quise decir.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/03/16(mar)21:00:50

Ha dado puro jugo la Nueva "Mayoría" lamentablemente.
Debió haber ganado Roxanna Miranda compadre así ahora estaríamos avanzando hacia el sindicalismo.

9 : : 08/03/16(mar)21:08:52

A mí me parecía que Roxana Miranda pecaba de lo mismo que pecó Marcel, trabajaban solos, y no tenían llegada con la gente. O sea, Miranda y Marcel en agosto del 2013 no tenían ni idea de a quién iban a meter en el gabinete si llegaban a salir electos, porque no tenían respaldos políticos que les sirvieran como ministros. Cuando les preguntaban quiénes iban a conformar sus gabinetes improvisaban nombres y decían que aún se estaba discutiendo. Eso es porque se centraban demasiado en las propuestas pero muy poco en el "making off", en el plan para lograr esas propuestas. Además ambos pecaban de idealistas y poco realistas. Miranda por su parte quería "sacar a todos los empresarios de Chile" y "estatizar todo lo que pudiera del sector privado", y claramente hubiera quedado la cagada. No porque esté mal, sino porque el sector privado hubiera respondido. Y Marcel proponía acabar con las AFP, la educación gratuita y la reforma a la salud pero nunca especificó mecanismos claros para alcanzar estas metas. Probablemente ambos gobiernos hubieran terminado mal, es difícil especular. Aunque, como siempre he dicho, es mil veces mejor un idealista que plantea metas difíciles de lograr, pero que por último tengo la convicción de que va a hacer el esfuerzo por internar lograrlas, por último me da la convicción de que usé bien mi voto, a un títere inoperante que se lee un libreto para las elecciones como Bachelet o la Matthei. A lo mejor una campaña unificada entre Marcel y Miranda, y todos los movimientos y partidos que apoyaban a los dos hubiera sido más viable.

10 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/03/16(mar)21:10:49

>>6
>reforma tributaria
Disculpen el off-topic pero, que pasó al final con esto?

>gratuidad en la educación
Le dicen "gratuidad" sólo para que parezca que están cumpliendo su plan de gobierno pero no son más que subsidios.

>asamblea constituyente
No que aún ni siquiera se deciden por el método? (Obviamente se irán por la comisión bicameral)

11 : : 08/03/16(mar)21:15:48

>Pensé que el aborto era legal ya.
Sí, pero sólo en caso de violación.

12 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/03/16(mar)21:29:01

>>9
No sé sobre Miranda pero Marcel resultó ser un estafador culiao, Miranda no me daba esa idea, al menos ya trabajaba en el área social. Pero claro dudo que hayan podido hacer mucho, si ahora con Bachelet están llorando los camioneros no habría sido raro que estos chanchos hubieran salido con su segundo golpe.

13 : : 08/03/16(mar)21:30:35

¿Por qué un estafador?

14 : : 08/03/16(mar)21:38:24

No le pagó a los que trabajaron para su campaña y salieron a la luz sus deudas millonarias de pensión alimenticia y hueás.

15 : : 08/03/16(mar)21:42:26

Ah pero esos son cagüines, en un plano ideológico no era mal candidato. Para empezar los tipos de la campaña no hicieron completa la pega (lo sé porque conocí a los locos), y pidieron un sueldo millonario por una edición calidad Sony Vegas (la franja política). Lo de las pensiones poco y nada tiene que ver con su presidencia o no. Cabe destacar que estos cagüines salieron a la luz cuando era candidato, no antes, ni después, está más que claro por qué, al final todos tienen su yayita y por último no financió fraudulentamente la campaña, de hecho, quedó más endeudado que la cresta. Aunque todo indica a que se va a lanzar de nuevo el 2018. Lo he estado mirando bien de cerca, y lo ha insinuado en más de una ocasión. No sé de dónde va a sacar las platas o las firmas eso sí, porque no creo que ningún partido lo apoye a estas alturas. TVN con los cagüines que publicaron sobre él le hizo perder toda su reputación.

16 : : 08/03/16(mar)22:08:41

Ah pero esos son cagüines, en un plano ideológico no era mal candidato. Para empezar los tipos de la campaña no hicieron completa la pega (lo sé porque conocí a los locos), y pidieron un sueldo millonario por una edición calidad Sony Vegas (la franja política), y aunque es cierto que Marcel pagó con cheques sin fondos, por último no se metió esa plata al bolsillo, y todo se resolvió en tribunales. Lo de las pensiones poco y nada tiene que ver con su candidatura. Cabe destacar que estos peos salieron a la luz cuando era candidato, no antes ni después, está más que claro por qué, al final todos tienen su yayita y por último no financió fraudulentamente la campaña, de hecho, quedó más endeudado que la cresta. Los cahuines de TVN destruyeron todo el prestigio que tenía políticamente hablando. Aunque él ya había hecho bastante carrera política antes del 2013, aunque claro, las personas se quedan más con lo que sale en las noticias que con su trabajo académico (tiene algunos ensayos y papers sobre el medio ambiente bien buenos, más que nada relacionados con el sector extractor chileno).

17 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/03/16(mar)23:37:09

Personalmente no había escuchado sobre Marcel antes de las elecciones, y siempre le sacaban la hueá de que trabajó en el banco central en dictadura, aunque como dices es puro peo.

18 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 09/03/16(mie)00:08:31

>A lo mejor una campaña unificada entre Marcel y Miranda, y todos los movimientos y partidos que apoyaban a los dos hubiera sido más viable.

Esta idea siempre salió pero nunca se pusieron de acuerdo, me parece.

19 : : 09/03/16(mie)13:27:27

Según Miranda, Marcel era demasiado burgués para su candidatura. Lo dijo en una entrevista con Mosciatti (en la que también dijo que Allende era un burgués).

20 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 09/03/16(mie)13:50:27

Te queremos tía Roxy ;_;

21 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 13/03/16(dom)19:55:37

>>19
¿Puta y qué quería? ¿Trabajar con puros pobladores?
No digo que Marcel no fuera burgués ni alucinado a cagar con su ego pero, puta, las ideas que proponía iban completamente de la mano con la Rochi.

22 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 13/03/16(dom)19:57:42

Qué esta haciendo la Rochi ahora? No piensa tirarse de nuevo como Marcel?

23 : : 13/03/16(dom)20:04:35

Hay muchos paises que se quedan a medio camino del desarrollo

24 : : 13/03/16(dom)20:15:11

Como financiar una campaña cuesta varios millones, es muy poco probable considerando que la última vez el único partido que la respaldaba era el Partido Igualdad, que tampoco es un partido muy pudiente que digamos. O sea Ominami puede permitirse tirarse a elecciones 3 veces seguidas porque es pudiente, pero doña Roxana no creo. Sobre Marcel, también dudo que se vaya a lanzar a la presidencia. O si lo hace siguiendo la misma estrategia que siguió la vez pasada le va a ir pésimo, necesita más cercanía con la gente porque la opinión pública lo sigue viendo como un estafador, y ser tan arrogante y prepotente en público no lo ayuda mucho. Además ahora no hay partido que lo apoye, sólo su movimiento, que en el fondo se reduce a un circlejerk entre un par de viejos en el que lo endiosan tanto que no discuten de nada excepto de lo bacan que es él y eso a la larga le hace daño, porque así no mejora, no corrije sus defectos. Una lástima porque necesitamos con urgencia un buen candidato para las elecciones, o sino sí o sí va a salir el Lagos, la Allende, el Piñera, en fin, los mismos culiaos de siempre.

25 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 13/03/16(dom)22:12:55

>Ominami puede permitirse tirarse a elecciones 3 veces seguidas porque es pudiente
P-Pero me dijeron que esta era una democracia en donde todos podían participar y no una plutocracia

26 : : 13/03/16(dom)22:14:19

Ahora que lo dices, desde Aguirre Cerda que no tenemos un presidente que realmente pertenezca al pueblo, todos han sido "burgueses", hasta Allende como dijo Roxana Miranda.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB