Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Brasil] Dilma interviene para evitar la prisión de Lula y miles protestan (5 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 16/03/16(mie)22:41:53

>La concentración, convocada por algunas de las mismas entidades que organizaron las masivas protestas del pasado domingo, comenzó a última hora de la tarde en la céntrica Avenida Paulista, considerada el corazón financiero de Brasil y punto característico de encuentro de las marchas opositoras al Ejecutivo.

>Los manifestantes, cargados con pancartas y banderas de Brasil, criticaron la incorporación de Lula al Gabinete de Rousseff, una maniobra que lo blinda ante la Justicia, donde es investigado por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

>Como ministro, las causas que el exmandatario tiene abiertas tan solo pueden tramitar en el Tribunal Supremo, lo que podría dilatar los procesos.

>La protesta se agitó después de que la Justicia divulgara la explosiva grabación de una conversación telefónica entre Rousseff y Lula, registrada legalmente por la Policía, que sugiere que la presidenta intervino para intentar evitar una posible detención de su antecesor.

>De acuerdo con el audio, Rousseff le dice a Lula que le envió un documento con su nombramiento como ministro de la Presidencia para que éste lo utilice "en caso de necesidad".

Brasil: miles de personas protestan por el nombramiento de Lula da Silva como jefe de gabinete
http://www.lanacion.com.ar/1880378-brasil-miles-de-personas-protestan-por-el-nombramiento-de-lula-da-silva-como-jefe-de-gabinete

2 : : 16/03/16(mie)22:45:22

Brasil es el escenario perfecto para la anarquía transitoria, su presidenta tiene casi tan baja aprobación como la nuestra. En Chile, en cambio, la gente es más pajera y se conforman con putearla con Facebook sin ir más allá.

3 : : 16/03/16(mie)22:56:35

Allá en Brasil sí tienen pelotas.

4 : : 17/03/16(jue)01:33:31

Ojalá quede la cagada.

5 : : 18/03/16(vie)02:28:51

Pobre Brasil. Dos presidentes increíblemente corruptos y también tienen que lidiar con el virus Zika.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB