Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Xenofobia de parte carabineros y en Chile en general? (8 respuestas)

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 02/04/16(sab)20:54:05

>Existe la xenofobia/racismo en Chile?
Este lugar es xenofóbico a cagar. Es cosa de ver cómo en Chile "peruano" es una palabra despectiva. O de cómo la mayoría de los chilenos miran en menos a los peruanos, bolivianos o colombianos.

>qué tan grave es, especialmente en comparación a nuestros vecinos u otros países?
No tengo idea la verdad, pero no creo que en otros países sea tan difundido como en Chile. No creo que en Argentina exista el insulto "nana chilena", o en Perú el estereotipo de que los chilenos comen algún animal sucio (estereotipo que es completamente falso de paso w).

>Por qué creen que se produce? Se han topado con esto en persona?
La relación entre Chile y sus vecinos al norte siempre ha sido delicada. A mí me molesta mucho el tema, me pone incómodo cuando alguien dice algo tipo "esa mina tiene cara de peruana", no me voy en mala y le paro el carro (lo he hecho alguna vez), pero me alejo o me quedo callado.

>por qué los carabineros tienen estas reacciones, o nos falta ver el otro lado de la historia?
Bueno, los carabineros son chilenos comunes y promedio al fin y al cabo, no tienen una formación moral profunda. Es natural que se comporten así. La mayoría de los chilenos son iguales con los peruanos o bolivianos (no así con los argentinos, a ellos los tienden a ver en más, lo que tampoco comparto), así que no sé si sea tan correcto crucificar a los pacos por algo que muchos chilenos harían igual en su lugar.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB