Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

UDI y proceso constituyente: “Se restringe la libertad de expresión” (15 respuestas)

2 : : 14/04/16(jue)23:59:58

No es por ponerme del lado de la UDI (que básicamente le va a llevar la contraria a la Concertación en todo lo que haga porque sí) pero este proceso constituyente es pura chacota. Han metido a una cantidad incoherente de personas que no tienen literalmente ni el más mínimo aporte que hacer allí. ¿Jean Beausejour? ¿Juanita Parra*? ¿el director del Clinic? ¿Hernan Larraín Matte? (hijo de Hernán Larraín). Y el único abogado reconocido que figura en la lista, o sea, el único que de hecho tiene idea de cómo hacer la pega, es un ministro de la corte suprema y director de la fundación Jaime Guzmán (parece un chiste, pero es verdad). Además hay otros miembros menos relevantes que en el pasado han expresado estar en contra de la Asamblea Constituyente.

Dejar que se redacte y se apruebe una constitución en este gobierno es exactamente lo mismo a dejar vigente la constitución actual. Por suerte, no pueden aprobarla sin un referéndum oficial (o al menos eso dispone la actual constitución), y tengo confianza en que ese 85% de desaprobación al gobierno de Bachelet se verá reflejado en ese plebiscito.


_______________
*(todos mis respetos a ella, pero en un tribunal conformado por 15 personas meter a tanta farándula es obviamente un movimiento populista, si hicieran un proceso constituyente como la gente, con 50, 60 miembros y representantes cosa que la mayoría de los chilenos se vieran representados, te creo)

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB