Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[CINE] Película "Colonia" no será estrenada en cines chilenos (78 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/04/16(vie)17:08:15

ico
Lo cual es absurdo, porque la cinta trata explícitamente sobre Chile y está protagonizada por una de las actrices más relevantes del momento, Emma Watson. La película muestra cómo era la vida dentro de la Colonia Dignidad.

Para quienes no lo sepan, la Colonia Dignidad fue un asentamiento alemán en el sur de Chile fundado por un ex médico nazi llamado Paul Schäfer. Schäfer escapó de Alemania a principio de los 60s siendo perseguido por la justicia alemana por abusar sexualmente de menores en una secta. En Chile fundó esta colonia en la cual mantenía una secta de personas que se dedicaban al abuso sistemático de menores de edad (de hecho, Schäfer fue más conocido por ser predicador que médico). El tema era un secreto a voces en la zona y Schäfer estuvo en innumerables ocasiones al borde de ser capturado, hasta que el 1973, con el golpe de estado, llegó a un acuerdo con Augusto Pinochet en el que le permitía usar su villa como centro de detención para presos políticos a cambio de total amnistía (esto implicaba dejarlo seguir con su culto). De hecho, luego de su captura y allanamiento se supo que Schäfer también colaboró con las detenciones y torturas. Schäfer también colaboró con los servicios de inteligencia alemanes de la época, y se sabe que capturó y torturó a otras personas sin motivos políticos por detrás (mochileros, curiosos, periodistas, etc).

La película, del género thriller y romance, se llama "Colonia" y fue estrenada el año pasado en distintos festivales de cine Estadounidenses y Canadienses donde gozó de buena aceptación.

Fuente:
http://www.eldinamo.cl/cultpop/2016/04/20/colonia-emma-watson-cines-chilenos/
https://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_Dignidad
____________

Opino que deberíamos verla en BaI TV algún día.

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB