Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Transantiago] Niveles de evasión alcanzan límites históricos (33 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 18/05/16(mie)16:46:57

ico
De acuerdo a los datos que entregó el Directorio del Transporte Metropolitano, un 28% de los usuarios que usan Transantiago no pagan su pasaje:
http://i.imgur.com/iqugcBp.jpg

El director del centro que emitió estos datos aclaró: “para disminuir estos índices estamos desarrollando un trabajo en conjunto con las empresas operadoras de buses, con quienes queremos realizar, en el corto plazo, una serie de acciones que permitan generar conciencia sobre la importancia de pagar el pasaje y cómo el no hacerlo, afecta al sistema a nivel general, incluidas aquellas personas que con mucho esfuerzo si pagan su pasaje”.

Victor Barrueto, director de la funcación Transurbano, por otra parte declaró que "este record de evasión se produce por una acumulación de causas", entre las que menciona que en los buses no existe un sistema rígido que permita evitar la evasión como en el Metro. Al respecto, planteó que se instalasen 800 estaciones de pago en lugares estratégicos de la capital.

Las reacciones de las personas son variadas, pero una evidente gran mayoría opina que la evasión es una actitud negativa en las personas y que se produce por un tema cultural:
http://imgur.com/a/rRwpI
Impactante.

¿Qué opinan ustedes baisanos? ¿les parece una actitud negativa evadir pasaje? ¿creen que la justificación de "el sistema es una basura" es una excusa válida para evadir? ¿están de acuerdo con las personas que afirman que es hipócrita juzgar a los que evaden impuesto si se evade el pasaje?
_________
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/05/680-681133-9-evasion-en-buses-del-transantiago-sube-al-28--y-se-acerca-al-maximo-historico.shtml
17 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB