Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Confirman muerte de nochero en incendio provocado por encapuchados (59 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)19:52:58

ico
Un guardia del Concejo Municipal de Valparaíso, identificado como Eduardo Lara (71), resultó muerto tras sufrir un paro cardiorespiratorio en un incendio iniciado en el segundo piso de un edificio, según confirmó el ministro del Interior, Jorge Burgos.
El siniestro se inicio en una farmacia Ahumada ubicada en el centro de Valparaíso, específicamente en Pedro Montt con Las Heras.
Un grupo de encapuchados que se mantenían protestando en el lugar, lanzaron bombas molotov al interior del local, provocando una explosión y con ello el incendio.

http://www.biobiochile.cl/2016/05/21/muere-guardia-durante-incendio-iniciado-por-manifestantes-en-valparaiso.shtml

Que hacía trabajando un 21 de Mayo un caballero de 71 años?
Es cierto que estaba bajo llave?
Será usado esto para la criminalización de la protesta?

http://www.biobiochile.cl/2016/05/21/gobierno-invocara-ley-de-seguridad-del-estado-por-muerte-de-funcionario-en-valparaiso.shtml

14 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)21:05:55

>>10
Nunca los encuentran. ¿Por qué será?

15 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)21:07:39

Sí, ¿por qué será?

16 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)22:04:21

No hay excusa en la muerte porque sucedió y no se puede revertir. Fue daño colateral, pero daño al fin y al cabo.
Y no me compro el que tanta gente sienta pena. ¿Resulta que son todos tan empáticos? Es para el apoyo de la ideología anti-protestas no más. Rabia sí les compro porque no les gusta ninguna marcha y viven en un constante batallón.

17 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)22:08:00

Ah? Qué importa sentir o no sentir pena? Estamos hablando de quién tiene la culpa y la tienen los que lanzaron la molotov.

18 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)22:10:44

Es por los comentarios que veo en redes sociales. Y sí importa. Básicamente toda la reacción fue causada por pena o rabia.

19 : : 21/05/16(sab)22:12:31

>>14-15
Y siempre son "encapuchados".

20 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)22:13:22

ww Aquí hay una culpa compartida men.
Se mandaron su cagazo los de la molotov pero era correcto asumir que un día feriado no habría nadie. Además no tienes como saber si la intención de esa molotov era dejar la media zorra, normalmente se le tira a los pacos para que dejen de huear.

21 : : 21/05/16(sab)22:22:22

Si la intención concreta importara podría disparar aleatoriamente por mi ventana y salir impune si es que la bala le llegara justo a alguien por casualidad.

22 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)22:28:14

Al disparar es mucho más fácil tener esa posibilidad en cuenta. ¿Y si vas a comprar el último cigarro a una tienda y una persona que después quiere fumar no encuentra uno y queda angustiada y roba a otro y lo mata? Porque según tú tendrías que considerar toda posibilidad con cada caso que hagas, porque con cualquier cosa puedes perjudicar a otro. El caso que diste de la pistola es mucho más fácil de suponer consecuencias que el del cigarro.

23 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)22:34:27

>salir impune
Pero te estay abalanzando pos perrito, nadie ha dicho que los dejen impunes, aunque sé que van a quedar porque nunca "los encuentran".

24 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)22:35:48

>>22
Sí, hay un asunto de grados. El ejemplo de la pistola es bastante pedagógico, eso es todo. Pero tu ejemplo del cigarro se va a un extremo mucho más lejano. El punto es que para cometer un delito tengo que haber podido representarme mentalmente con un cierto grado de posibilidad el que pueda pasar tal cosa como consecuencia de mi acción.

Cuando lanzo una molotov a un edificio estoy teniendo en consideración que las personas suelen encontrarse dentro de los edificios, y esa posibilidad, aunque disminuya por ser un día feriado, en cualquier caso es lo suficientemente alta como para abstenerse de realizar esa acción. En el caso que mencionas del cigarro no existe ni la más mínima posibilidad, salvo que se dé una coincidiencia cósmica o que el sujeto tenga un SERIO caso de trastorno obsesivo compulsivo (del tipo de las obsesiones puras), de que éste se represente mentalmente con seriedad que debido a su acción podría llegar a suceder el evento perjudicial que describes; por eso no podría llegar a tener culpa si es que esto efectivamente sucede.

25 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/05/16(sab)23:10:03

Me da paja que van a hacer un festín de esto en los medios de comunicación, a fin de cuentas no les importa para nada la vida del occiso, sino las circunstancias que rodean la muerte y ven la forma de empujar una agenda política detrás de esto.

Muestran en los noticiarios la protesta, el vandalismo y todo lo que llevó a la muerte del señor, pero obviamente no lo hacen con el resto de los crímenes que ocurren. Hace pocos días mostraron que mataron a un travesti ecuatoriano, pero ahí no muestran todo lo que llevó a la muerte del/la extranjero/a, como la poca protección que tienen los/as trabajadores sexuales o el hecho de que existe mucha inmigración, porque no ven la forma de empujar su ideología a través de la noticia. A lo que voy es que son sumamente antojadizas la forma en que los noticiarios muestran los crímenes, y si hubiera sido por otros motivos, por ejemplo, por un desperfecto eléctrico en el edificio viejo, nadie armaría el show que tienen ahora. Hay un doble estándar en todo esto, y es triste que nadie público quiera condenar la poca ética de los medios (tanto independientes como masivos) en todo esto. Incluso me sorprende que muchos universitarios y jóvenes se sumen a las condenas y critiquen todo esto sin cuajar más lo que existe detrás del tema.

Boric dice en twitter que hay condenar todos estos actos ya que revientan las protestas, pero no ve que le hace un favor a toda la institucionalidad que él critica al legitimar mayor control policial. No digo que esto sea un montaje, pues nadie va a prestar su vida para estos motivos, pero cumple la misma función que ellos, ya que influencian la opinión pública de manera "artificial" (es decir, la opinión no tendría este comportamiento de no suceder la muerte del señor). Los jóvenes políticamente correctos, buena onda y activistas de Facebook van a odiar a los capuchas (y no niego que la fama que tienen es merecida), pero no ven que detrás de esto van a permitir que la policía pueda hacer una fiesta de control preventivo (que fue recién aprobado) en las futuras marchas y que ellos mismos terminan siendo quienes rompen los movimientos dentro de sí mismos. Ahora que condenan y quieren encontrar el responsable, van a tener menor base argumentativa para ir en contra del control de identidad preventivo, pues los proponentes pueden decir que permite controlar los hechos vandálicos dentro de lo posible. Realmente me molesta y enferma del estómago el activísmo falso para intentar quedar bien con tus redes, lo encuentro una bajeza super grande, pues más de alguno debe estar contradiciendose en estos momentos.

Los capuchas van a seguir existiendo, siempre han estado y siempre estarán, estas hueás pasan en todo el mundo, desde Francia que tiene la cagá con su reforma laboral, hasta en Mogadishu, Berlín, Bagdag y Chile. No pueden evitar que la gente tire piedras y molotovs, porque a fin de cuentas existen personas más viserales que otras, y engañarse y creer que vamos a lograr controlar la violencia es mentirle al público y entre nosotros mismos. Lo único que hacen es que vayan a existir más conflictos internos y más peleas dentro del mismo movimiento que quieren formar, porque van a existir los que creen que se pueden lograr cambios sin capuchas en las marchas y otros que sí. Más allá de eso, en justificar al gobierno le hacen un favor.

Volviendo al señor, creo que es poco ético que se use su muerte como un escudo de lucha contra la violencia (como ya lo he dicho anteriormente), pues va a ser utilizado en los próximos meses para campañas políticas y sobretodo en las próximas municipales de Valparaíso (yo sin ser de esa ciudad) para vender la historia de "lucha contra el vandalismo". Me parece que existen dos formas de tratar el tema, simplemente tocar su muerte e intentar condenar la pérdida, o simplemente instrumentalizar el tema y despersonificar el asunto, pero intentar andar por los dos caminos es contradictorio, pues no entiendo qué es lo que de verdad le pesa a las personas, porque si no quieren que estas cosas sucedan en el futuro, no debería haber estado trabajando en un lugar de alto riesgo como ese, menos aún si el espacio no tenía vías de evacuación.

26 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)17:34:10

Anarquistas de cartón. Se rebelan contra viejos encerrados y carabineros de bajo rango, así cualquiera.

27 : : 22/05/16(dom)17:34:49

¿Y quién dice que eran anarquistas?

28 : : 22/05/16(dom)17:37:04

Los medios, obviamente, y yo les creo todo.

29 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)17:37:16

>Flaites de cartón. Se rebelan contra viejos encerrados y carabineros de bajo rango, así cualquiera.
Arreglado.

30 : : 22/05/16(dom)17:37:54

Al inventar citas caes igual de bajo.

31 : : 22/05/16(dom)17:39:05

creo que era 26 arreglando lo que él mismo dijo

32 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)17:39:46

Jaja, y ya encontraron a los que lanzaron la molotov? Ah no? Qué sorpresa.

33 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)17:41:13

>El gobierno va a presentar las acciones legales que estime pertinentes, que correspondan de acuerdo a nuestra legislación, para perseguir penalmente la responsabilidad de quienes han generado estos hechos que han derivado no solamente en un daño al patrimonio de la ciudad de Valparaíso, sino que especialmente en el fallecimiento de un trabajador inocente que cumplía con su trabajo.
La misma mierda que dicen cada vez que hay "atentados terroristas" en el sur wwwwww

34 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)17:43:44

>>32
Qué insinúas? Que es un montaje? Paren la paranoia weon.

35 : : 22/05/16(dom)17:44:49

No insinúo nada, sólo que como siempre no encuentran a los responsables a pesar de haberse llevado a 14 personas detenidas ese mismo día.

36 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)20:24:17

37 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)20:33:02

"jaj" qué? Eso prueba que en los eventos que actualmente estamos discutiendo haya habido un montaje?

38 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)20:41:13

No, sólo que nunca se puede descartar como simple paranoia

39 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)20:42:57

No es paranoia pensar en la posibilidad de un montaje, obvio que no. Pero diría que sí es paranoia estar en un alto grado convencido de que sí fue un montaje y usar eso como argumento en serio para discutir los hechos.

40 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)20:43:41

¿Y quién ha dicho que definitivamente es un montaje?

41 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)20:49:46

Ya pero revisa el hilo, nadie lo ha usado como argumento en serio para discutir los hechos w Aún no se sabe nada, es solo una semi-broma.

42 : : 22/05/16(dom)20:53:35

Ok, ok. Acepto que parece que lo dicen en tono relajado.

43 : : 22/05/16(dom)20:57:27

uhh

44 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)21:12:52

Todo fue un montaje. Apaguen la tele, prendan la mente.

45 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)21:14:16

Al menos la familia dijo que la municipalidad también es responsable de su muerte por no haber avisado que se encontraba adentro, y por nunca haberle respondido al guardia cuando este les preguntó qué hacer.

48 : : 22/05/16(dom)21:25:26

> Desde que yo llegué y que nadie me creía que el guardia estaba adentro, pasaron 30 minutos que fueron vitales.
Uf

49 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/05/16(dom)21:46:45

Cuando se produjo el siniestro, según Valdés, Eduardo habría llamado a otro guardia municipal del Departamento de Logística, para advertir que permanecía al interior del inmueble mientras se incendiaba. A pesar de ello, se le instruyó permanecer en el lugar, dando cuenta de un actuar negligente de parte del municipio.

“Era lógico, pero a nadie se le ocurrió lo lógico. Los encargados de esa dependencia, lo que informaron a Emergencias es que no había guardia y por lo tanto, nadie buscó al guardia. Él llamó de un citófono municipal y le dijeron que esperara a que lleguen los municipales y se retira. Aquí hay una falta, una negligencia del municipio en no tener coordinación respecto a su funcionario. Podríamos haber evitado su muerte”, sostuvo a La Radio.

Gracias a estos antecedentes, el Administrador Municipal, Jaime Varas, anunció que se realizará un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido.

http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/05/22/acusan-negligencia-muerte-nochero/

50 : : 23/05/16(lun)01:47:03

Los políticos deben estar regocijándose con esta nueva muerte que pueden usar para condenar las protestas.

51 : : 23/05/16(lun)01:50:31

Obvio. Pero no podrían si los weas no se mandaran cagazos.

52 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 23/05/16(lun)17:13:02

Perdimos.

¿Dónde está lo revolucionario?
Lumpen anarquista,
Héroes de pañoleta y molotov,
Virulentos nihilistas de cartón.

¿Dónde están los revolucionarios?
Hijos perdidos de La Idea,
De negro luto ácrata, perdiste.
¿El pueblo contra pueblo? Hoy perdimos.

¿Dónde está lo revolucionario?
¿En tus acciones?
¿Sacas cuentas, Salieri errático?
¡Un congreso impoluto, un puerto devastado!

¿Dónde está lo revolucionario?
¿Dónde está el Estado? Humo
¿Dónde está el Capital? Fuego
¿Dónde está Eduardo Lara? Muerto.

53 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)19:35:58

Ding, dong. Es la campana de la libertad.
Ding. Libertad.
Dong. Oportunidad.
Ding. Excelencia en la educación.
Dong. Hospitales de calidad.

54 : : 26/05/16(jue)02:22:46

Funcionó la muerte de ese viejo, incluso mi vieja que cuando joven estuvo metida en protestas hizo comentarios como "debería sacar a los milicos a la calle".

55 : : 26/05/16(jue)14:19:37

Van a hacer algo los milicos! Milagro jaja

56 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/06/16(mie)03:27:32

>La Inspección del Trabajo cursó ocho infracciones a la Corporación Municipal de Valparaíso por anomalías en el contrato de Eduardo Lara, el guardia que falleció el pasado 21 de mayo tras un incendio intencional en el edificio que cuidaba.

>Según detalló El Mercurio de Valparaíso, las multas suman 17 millones de pesos y corresponden a que no se le concedía al trabajador el descanso semanal correspondiente, pues llevaba 20 días consecutivos cumpliendo sus funciones.

>El organismo también constató que a Eduardo Lara no se le otorgaba la media hora de colación que corresponde por ley a todos los trabajadores y que se excedió el máximo de horas extraordinarias permitidas por día.
▶ Inspección del Trabajo multó a Municipalidad por situación laboral de guardia fallecido
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/discurso-21-de-mayo/inspeccion-del-trabajo-multo-a-municipalidad-por-situacion-laboral-de/2016-06-03/180845.html

Oops.

57 : : 08/06/16(mie)03:42:12

x gonna give it to ya

58 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/06/16(mie)03:54:24

Considérame no-sorprendido.
Tienen que pasar hueás como esta para que hagan algo.
Ahora que el hueón está muerto no sirve de nada.

59 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/06/16(mie)04:11:44

Pobre viejo, ya se sabía que una amiga de él intentó ayudarlo y bomberos aseguraba que no había nadie y ahora esto. Definitivamente una muerte evitable.
22 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB