Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Nacional] Jóvenes burlan seguridad e irrumpen en la Moneda (25 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)21:00:39

ico
http://www.cnnchile.com/noticia/2016/05/24/estudiantes-irrumpieron-el-palacio-de-la-moneda

¿Qué opinan? Creo que es bastante positivo el hecho de que los estudiates se organicen para realizar este tipo de medidas, porque hasta el momento se los (nos) han pasado por el poto el gobierno de Bachelet.

Ojalá esto se preste para más intervenciones en el futuro.

Ah, y también un video de pacos infiltrados: https://www.facebook.com/RLLO.JOSS/videos/vb.1253647990/10209366532820981

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)21:05:16

Cuando vi esto en las redes sociales hace unas horas realmente se me dibujó una sonrisa en el rostro. Ojalá hubieran protestas así todas las semanas, los apoyaría cagado de la risa y creo que harían el doble de presión.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)21:21:28

Por una parte, comparto que hayan este tipo de manifestaciones y funas públicas, ya que logran visibilizar las demandas de todos los sectores afectados, por fin se le está perdiendo el miedo a la clase política. Sin embargo, este tipo de acciones son en vano si es que no se construye y articula una organización o varias organizaciones que aglutinen las demandas de los movimientos sociales, en donde el punto de inflexión tiene que darse con la -lamentable- institucionalización de esta organización y darle el voto de confianza a sus representantes (como en el caso de IA con Boric o RD con Jackson). El primer paso es ver qué pasa en estas Municipales, teniendo en cuenta el alto nivel de desconfianza de la población pero también su baja participación, espero que las diversas organizaciones que se han encaminado a ser partidos políticos (sumando al FEL que está en proceso) y que representan gran parte del "cambio", tienen que llegar a otros sectores como la señora de la pobla o el funcionario público. De nada sirve dejar este tipo de discusiones en la academia o en facebook si no podemos construir organización y poder popular (en el sentido de formar un poder con los no-ricos), tenemos que empezar a organizarnos en nuestros círculos y salir de la zona de confort.
Necesitamos cambios estructurales en este país o sino nos vamos a ir a la mierda.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)21:26:01

Mi pregunta para >>2 es ¿En que consiste ese apoyo?

Yo no entiendo el sentido de estas manifestaciones, más que proponer una solución sólo evidencian una situación después de todo de eso se trata una manifestación, sin embargo a través de los años siempre ha habido gente que se ha encadenado en la moneda o ido a desplegar un lienzo. Yo creo en la confrontación, es decir no en las alternativas sino en los modos de contraatacar algo, en el caso del sistema es por medio de la organización y levantar proyectos, pero en estas situaciones no veo que proyecto se levanta que aporte hace a la ofensiva contra el poder. Yo me tomo estas cosas muy en serio y creo que ellos no dejaron claro el mensaje, son ambiguos, no pueden hablar por todos lo que son estudiantes, además el "movimiento estudiantil" esta sujeto a ser participe de un organismo del estado como lo es la educación, son participes del mismo sistema que supuestamente rechazan, pero participan ¿Qué tipo de rechazo existe cuando se participa de todas formas? o se es o no se es. Yo creo que si las personas que salieron en el video están realizando instancias de critica en donde de verdad se analice la sociedad y en donde se propongan y sobre todo practiquen formas contra el poder que pretenden criticar, saliendo de todo reformismo, entonces esta bien, pero creo que eso es exponerse innecesariamente, seguramente los golpearan, ahora los tendrán identificados y si alguno se puso muy bravo lo pasaran a tribunales por cualquier causa que quieran cargarle los pacos de turno. De todas formas fue su decición exponerse yo no lo haría, siempre intento mantener un anonimato dentro de toda practica para no levantar sospechas, si sabemos como funcionan las cosas para que exponerse, si se exponen que hagan algo que valga la pena esa exposición.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)21:31:41

>>4
>además el "movimiento estudiantil" esta sujeto a ser participe de un organismo del estado como lo es la educación, son participes del mismo sistema que supuestamente rechazan, pero participan ¿Qué tipo de rechazo existe cuando se participa de todas formas? o se es o no se es.

Ehh, no estoy muy seguro de qué es lo que sugieres con esto. Quieres que esos cabros abandonen sus colegios y sean autodidactas o algo así? Por otro lado, olvidando si un fin último tiene en cuenta o no al Estado, la educación en sí misma no tiene por qué ser una suerte de anexo al Estado, puedo bien concebirla como algo separado que definitivamente es un fin a alcanzar y desarrollar.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)21:37:23

Me cagué de la risa con el infiltrado en TVN, pacos culiaos chantas.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)21:50:09

No quiero explayarme demasiado por que creo que con esto se desvitua el hilo, el asunto sobre el "desarrollar" como desarrollarse es desarrollarse para qué, si al final los que critican tanto el sistema participan de él de una manera totalmente pasiva, claro que la educación es para desarrollarse pero hoy la educación busca desarrollarte con un fin utilitario. Además si la educación de la que se habla es la que entrega el estado, queda sujeta a este, por algo se habla de curriculum, de evaluación docente(a cargo de quienes participan de una educacion estatal), desmunicipalización , el concepto de educación abstracto puede verse como disociado del estado y allí discutir que se entiende por educación pero en este contexto no. Creo en el desarrollo de la persona pero una vez que sabe lo que quiere, creo que existe hoy una mirada del estudiante como personaje político y que la "realidad estudiantil" lo enajena de lo que viven otras personas, las que están cegadas y a las que quizás nunca podran ver con el Nous. Creo que la desescolarización es sólo para algunos, los que saben los suficiente para poder arreglarselas de otras maneras frente a la vida, por que en la gente que trabaja y que solamente ha conocido esa manera de vida, ve otras manera como imposibles casi suicidas o las censura y las condena pero es por desconocimiento una ignorancia que transmite a las nuevas generaciones. No creo que todos sean capaces de soportar la realidad tal como están, la educación es liberadora pero siempre que se sabe para que se enseña, la educación del estado busca la adecuación del sujeto dentro de la sociedad. El pedirle a un estado una educación emancipadora o que nos permita desarrollarnos como queremos me parece algo que no les darán, por que es totalmente contrario a lo que queremos de los estudiantes, a lo que se espera de ellos, lo que si se espera hoy en día es que participen de estas maneras en una especie de espectaculo politico.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)21:53:42

Me he puesto reacio con las marchas y manifestaciones con el pasar del tiempo (participe de varias) nunca vi resultados ni en el liceo, menos en la Universidad, me termina quedando la sensación de "puta, pa que tanto ruido"

9 : : 24/05/16(mar)21:54:16

>>4
Puta hueón, tremendo papiro, ¿realmente no podías sintetizar la información en menos líneas? Voy a bañarme y de ahí lo leo.

10 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)23:14:19

Si no hay violencia contra la clase política entonces no sirve.

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/05/16(mar)23:45:25

>>1
Haha oh wow, acabo de ver el video. Quedé con la boca abierta y riéndome por dentro.
Supongo que aún va a haber gente que niegue que esto sucede.

12 : : 25/05/16(mie)00:00:13

Pacos culiaos.

13 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/05/16(mie)00:54:34

>>9
uff llegaron los anti-papiros destruyendo las tradiciones sagradas de bai

14 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/05/16(mie)19:03:44

15 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/05/16(mie)19:42:22

>Algunos jóvenes cuentan con detenciones como “oponerse a la acción de carabineros de servicio”, “faltar el respeto a Carabineros” o “desórdenes en la vía pública”, es decir, por estar manifestándose en la calle.
>“faltar el respeto a Carabineros”
Suena como una anotación que te pondrían en el colegio www

16 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/05/16(mie)19:45:57

Qué idiotas, mira cómo la prensa los anda criminalizando y lo único que lograron fue hacer un poco de ruido.
Deberían haber tirado una bomba en La Moneda en vez de llevar una puta pancarta toda hueona.

17 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/05/16(mie)19:47:59

Lleva tú la bomba poh

18 : : 25/05/16(mie)19:49:19

No, qué paja

19 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/05/16(mie)21:01:14

>>14
Qué bonito es mi país.

20 : : 26/05/16(jue)02:20:02

Eso fue calidad DINA.

21 : : 26/05/16(jue)03:06:34

La dura.

22 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 26/05/16(jue)03:26:30

Y eso es siquiera legal?

23 : : 26/05/16(jue)13:13:52

para la próxima usen el tag [Chile], no [Nacional], gracias

24 : : 26/05/16(jue)14:02:57

El día en que pierda el control de mi vida, me gustaría explotar junto con un par de ministros en la moneda.

25 : : 26/05/16(jue)14:35:25

no mueras sin nombre ;_;
11 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB