Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Perú] Menor colombiana se lanza desde torre en Lima (9 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/06/16(sab)00:20:11

ico
Este lunes la joven colombiana identificada como Nathaly Paola Rikeros Contreras de 17 años se lanzó a eso de las 5:20 p.m de una de las torres del Hotel Sheraton ubicado en Lima. La noticia se esparció rápidamente junto a otros rumores, como que era árabe, que en su congregación cristiana la instaron a cometer el acto, u otros recursos amarillistas. Lo cierto es que la joven asistía a una iglesia pero según el testimonio de sus amigas y su hermana, Shirley Rikeros, toda esta información es falsa.

Una de las particularidades de este caso es cómo la joven llegó hasta la azotea del hotel, porque según afirman distintos medios, la única manera de llegar hasta el techo sin una llave que abriera las puertas que daban a las escaleras, era subiendo por la escalera común hasta el último piso, saliendo por una de las ventanas y escalando por la pared hasta llegar arriba. El hotel asegura que la joven no estaba registrada, así que cómo logró tal cometido no es del todo claro. Una vez arriba, la joven permaneció sentada al borde del edificio durante 25 minutos, hasta que decidió saltar. Un funcionario del hotel llegó a tiempo para intentar dialogar con ella y persuadirla para que no saltara, pero este afirma que ella ya tenía su decisión tomada. Según relata el funcionario, ella decía que "su vida no tenía sentido".

Por último, y no es de SJW, sólo quiero mencionar lo desagradable y repugnante que me parece la actitud de los medios amarillistas que, como si el suicidio de una joven fuera una gallina de oro, se pusieron a esparcir rumores que mucha gente creyó verdaderos. Entre todos ellos yo haría una mención especial a nuestro buen amigo Dross, quien no tardó en lucrar con la noticia rebuscándole un lado paranormal, diciendo que nadie sabía quién era la persona que estaba detrás de ella (el funcionario del hotel), que la joven no sabía que él estaba ahí, que él la empujó con una fuerza sobrenatural, etcétera. Muy triste lo que un par de pesos en adsense te pueden llevar a hacer.

Fuente:
http://elcomercio.pe/lima/sucesos/pnp-suicida-hotel-sheraton-era-colombiana-y-menor-edad-noticia-1905949

(El video está por todas partes, por si les interesa).

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/06/16(sab)00:30:12

Iba a hacer un hilo sobre esto, en especial la parte de Dross, pero me dio paja y me había demorado mucho (supongo que por eso tenemos el "Casi al instante"w).

Pobre, ni siquiera muerta la deja de joder la prensa:
http://elcomercio.pe/lima/sucesos/sheraton-pnp-investiga-sospechoso-ingreso-al-pais-suicida-noticia-1906689

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/06/16(sab)01:09:17

Me llama mucho la atención la determinación que tiene la gente que se suicida. O sea, qué tan cegado, o qué tan decidido, depende, tienes que estar para querer suicidarte en primer lugar. Si realmente yo no tuviera otra salida, si realmente no hubiera ninguna otra opción para ser feliz nunca más, yo creo que sólo entonces me mataría. Y no quiero sonar despectivo, pero lo de la niña parecía una simple depresión adolescente. O sea, a esa edad yo creo que todos pensamos "mi vida no tiene sentido" en algún momento. Pero de ahí a viajar hasta uno de los edificios más altos de la ciudad, subir lentamente las escaleras, escalar hasta el techo, sentarte media hora en el borde del edificio, y durante todo este tiempo tener decidido que te quieres matar, es incompresible, ni en mis peores depresiones adolescentes podría haber cargado tanto tiempo un pensamiento así. Yo creo que de verdad había una razón detrás del suicidio más que una simple depresión adolescente, porque la convicción era demasiado fuerte. Quizá le hacían bullying en el colegio u otras señales que los adultos no suelen ver.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/06/16(sab)01:15:16

Porque la mayoría de la gente que se suicida claramente no está bien de la cabeza, por eso es que logran hacerlo.
Los pocos que no es porque se les acumularon muchos problemas y estrés.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/06/16(sab)01:19:55

Si no me suicidio es justamente por cobardía y no al revés.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/06/16(sab)02:41:09

no amigo no te suicidies

7 : : 04/06/16(sab)02:44:01

El suicidio es (casi) siempre una mala idea.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/06/16(sab)03:01:24

>>4
A mí me parece que es al revés. Piensa en toda la gente que se suicida en el Golden Gate o Aokigahara al año, la mayoría lo hace por problemas y estrés. Yo diría que la mayoría de la gente se suicida simplemente porque en el momento ven todo oscuro y están pasando por períodos de mucho estrés, y que al contrario, es menor la cantidad de gente que se suicida porque tiene problemas mentales.

9 : : 05/06/16(dom)22:01:53

PERTURBADOR amarillismo.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB