Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[ULTIMO MINUTO] Tiroteo en club nocturno deja 50 muertos y 53 heridos [USA] (41 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 12/06/16(dom)18:08:38

ico
El perpetrador, de nacionalidad americana, clamó relación con ISIS cuando abrió fuego en el club gay "Pulse" en Orlando, Florida, dejando un total de 50 muertos y al menos 53 heridos. Es, por lejos, el tiroteo con más muertos y heridos en la historia de este país, y las autoridades lo califican como uno de los peores atentados terroristas desde el 911.

El FBI colaboró con información acerca del asesino, identificado como Omar Mateen, de 29 años, quien había sido entrevistado previamente por la agencia. Mateen marcó al 911 para alertar a la policía minutos antes de comenzar el tiroteo, para advertirles sobre sus fines políticos relacionados a la organización islámica. Además, según informan los oficiales que atendieron la llamada, Mateen mencionó los atentados del "Boston Marathon", una tragedia ocurrida en el año 2013 que tuvo fines similares.

Mateen habría entrado armado con una pistola y un rifle de asalto al club y abierto fuego a eso de las 2 am en la madrugada del día viernes, hasta que la policía llegó al lugar casi tres horas más tarde y lo dio de baja disparándole en la cabeza y matándolo instantáneamente. Durante 3 horas, todas las personas en el club fueron tomadas de rehen mientras alertaban a la policía y avisaban a sus seres queridos de la situación.

Mientras tanto, el Estado Islámico declaró que Mateen no era miembro formal de la organización, pero sí celebró sus actos en foros pro-ISIS.

Esta tarde el presidente Obama hizo una declaración dirigida a la nación en la Casa Blanca diciendo "sabemos lo suficiente de este tema como para decir que este fue un acto de terror y de odio". "Este es un día especialmente triste para nuestros cercanos que pertenecen a la comunidad gay, bisexual o transgénero", declaró.

Fuente:
http://edition.cnn.com/2016/06/12/us/orlando-nightclub-shooting/
____________________________________________________

¿Qué opinan baisanos?
13 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB