Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Medio ambiente] La capa de ozono está "sanando" (4 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 03/07/16(dom)11:02:33

ico
>Gracias a la prohibición global del uso de CFC en el Protocolo de Montreal en 1987, la situación en la Antártida fue mejorando poco a poco.

>Varios estudios han demostrado la influencia cada vez menor de los CFC, pero de acuerdo a los autores de este nuevo estudio, hay evidencias de las "primeras huellas de la curación" y que la capa de ozono está de nuevo en crecimiento activo.

>La profesora Solomon y sus colegas llevaron a cabo mediciones detalladas de la cantidad de ozono en la estratósfera entre 2000 y 2015.

>Utilizando datos de los globos meteorológicos, satélites y simulaciones de modelos, se demostró que el adelgazamiento de la capa había disminuido en 4 millones de kilómetros cuadrados durante el período.

>Y encontraron que más de la mitad de la contracción se debió únicamente a la reducción de cloro atmosférico.

>Normalmente las mediciones se realizan en octubre, cuando el agujero de ozono está en su punto máximo.

>Pero el equipo creyó que realizando observaciones en septiembre podrían tener un mejor panorama de la situación ya que las temperaturas están todavía bajas y otros factores, excluyendo al clima, pueden influir en la cantidad de ozono.

>"A pesar de que se eliminó la producción de CFC en todos los países, incluyendo India y China alrededor del año 2000, todavía hay una gran cantidad de cloro que queda en la atmósfera", dijo la profesora Solomon al programa de la BBC "Ciencia en Acción".

>"Tiene una vida útil de entre unos 50 a 100 años, por lo que está empezando a decaer de forma lenta y el ozono se recuperará paulatinamente.

>"No esperamos ver una recuperación completa hasta alrededor de 2050 o 2060, pero notamos que desde septiembre el agujero de ozono no se muestra en tan malas condiciones como solía estar".

"Cuáles son las razones por las que la capa de ozono se está "sanando"
http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2016/07/1433-687130-9-bbc-cuales-son-las-razones-por-las-que-la-capa-de-ozono-se-esta-sanando.shtml

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 03/07/16(dom)23:25:40

Escape from New York se equivocó......

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/07/16(lun)15:12:07

Espero no usen esto como excusa para seguir contaminando, ya que "la capa de ozono se recuperará de todas formas".

4 : : 05/07/16(mar)02:16:27

Ya no podrán hacer chistes de la madre o hermana de uno relacionándolas con la capa de ozono.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB