Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Luis Mesina, líder de "No+AFP". Hace veinte años fue director de AFP Futuro (6 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 18/08/16(jue)22:58:55

ico
http://www.elmostrador.cl/mercados/2016/08/04/el-incomodo-vinculo-de-luis-mesina%E2%80%8B-y-manuel-riesco%E2%80%8B-con-el-sistema-de-afp-hace-20-anos-fue%E2%80%8Bron%E2%80%8B-directores-de-afp-futuro/
>El líder del movimiento No+AFP y ​el economista de Cenda ocuparon por un año el cargo en la desaparecida administradora, hoy PlanVita​l, de acuerdo a un reportaje de T13​.​ Ambos están entre los críticos más influyentes del sistema de capitalización individual.​

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 18/08/16(jue)23:02:35

Mientras no esté lucrando con las pensiones de la gente en este momento, no creo que sea nada negativo. Entendió la mierda que estaban vendiendo y se retractó me da la impresión. Aunque esto es sólo un juicio rápido luego de leer la nota, por ahí el tipo tiene intereses creados por detrás. Aunque no sé en qué manera que haya estado en el negocio de las AFP y luego se haya salido de él afecta al movimiento NO+AFP.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/08/16(dom)06:12:15

No dejen que las acciones del líder manchen al movimiento en sí.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/08/16(dom)12:02:33

No es por poner a este tipo en un pedestal, de hecho es bien poco lo que ubico a Mesina (aunque me da muy buena espina), pero encuentro tan ridículas las maneras en que los periodistas siempre intentan echarles tierra a los dirigentes de estos movimientos. Lo mismo que a la Nelly Díaz: "no chiquillos si miren, esta vieja tiene un sueldo sobre el millón, ustedes están siguiendo a una millonaria". Ahora es exactamente lo mismo: "no chiquillos, es que este tipo hace un par de décadas fue dueño de una AFP, están siguiendo a un millonario capitalista". Lo encuentro casi infantil. Pero lo peor de todo es que la gente se compra estas cosas, y de ahí vamos echándole mierda a la Nelly Diaz y con ello se desprestigia todo el movimiento, no me extrañaría que sucediera lo mismo acá. La gente es tan huasa que son incapaces de hacer lo que dice >>3, separar al lider del movimiento. Y más aún, ver cuáles son los intereses creados detrás de estas noticias. O sea, por algo sale esto a la luz ahora, porque el Mesina recién agarró notoriedad, pero cuando recién venía partiendo el movimiento los medios estaban piolita.

Y así algunos se jactan de que en Chile tenemos "libertad de prensa", si lo único que hacen TODOS los medios de comunicación, incluído este, El Mostrador, que se las da de "ay el diario progre del pueblo" es servirle al duopolio.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 23/08/16(mar)22:02:11

A mi no me gusta Mesina porque es un tipo que no tiene soluciones reales en el tema en que está metido, que tiene que ver directamente con economía y políticas públicas, lo que se notó en el debate que hubo en TVN. Por ejemplo, el tema de abogar por un sistema de reparto y decir que debe ser "solidario", denota no solo muy poca reflexión respecto a lo que está pasando en el mundo con los sistemas de pensiones, sino que también muestra que es bastante populista y trata de sacar réditos del tema tan manido del "lucro". Creo que un líder debe ser más pragmático y no hablar tanto para la cámara, sino que tener propuestas factibles de cambio, pero así es como se mueve la política. No me extraña de alguien que admira al gobierno venezolano, en todo caso.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo que no hay que juzgar un movimiento por su líder, sobretodo uno que tiene que ver con un descontento social generalizado. Además, supongo que está ahí por sus capacidades organizativas y de negociación o algo así.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 23/08/16(mar)23:18:25

Bueno, es que no hay mucho que explicar acá en todo caso w si todos tenemos claro que las AFP en primer lugar son un método sistemático de empobrecimiento, y que en segundo lugar se impusieron a la fuerza, no se implementaron porque halla sido lo mejor para Chile. Si alguien quiere explicar por qué hace falta cambiarse a otro sistema, de reparto incluso, hasta argumentos populistas bastan. Personalmente yo le compro al viejujo, se nota que tiene coherencia política en el pensamiento y lleva un buen rato metido en este tema (e. g. https://luismesina.blogspot.cl/). De hecho me parece que ver televisión es la peor manera posible de formarse una imagen de quién es él. Es literalmente caer en el juego que están intentando meterle a las personas en este momento.

Por otra parte:
>trata de sacar réditos del tema tan manido del "lucro"
¿Qué tiene eso de populista? Si literalmente la única razón por la que todos quieren terminar con las AFP es por el lucro indiscriminado que ejercen.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB