Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Encuesta Verde: Destaca disminución del uso del transporte público a favor de bicicletas (6 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 29/08/16(lun)19:40:04

ico
>El Intendente Metropolitano Claudio Orrego, junto a la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, y al CEO de Bike Santiago, Alejandro Powell, dieron a conocer hoy durante la mañana los resultados de la primera encuesta Verde para el Transporte en Santiago, la cual evidenció el impacto que ha tenido el Sistema de Bicicletas Públicas en la capital.

>La encuesta dio a conocer que alrededor de un 90% de los encuestados calificó el sistema de Bike Santiago con nota azul, y específicamente, un 20% le da una nota 7.

>Acerca de las mejoras que se podrían hacer al sistema, un 43,1% indicó que esperas “más bicicletas y más estaciones”, y un 30,5% esperan un “mejor mantenimiento”. El 16% espera presencia de Bike Santiago en más Comunas”, y un 5,2% mencionó mejoras como “Más ciclovías”, “Incluir casco “ y “un modelo diferente de bicicleta”.

>En cuanto al uso, un 50% de los encuestados señaló que dejó de usar el transporte público y un 13% dejó de utilizar su auto particular por la llegada del sistema de bicicletas públicas de Santiago.

>Según Powell, esperan que el sistema de Bike Santiago pueda ser triplicado, y subir de las 2 mil bicicletas actuales a 7 mil, aumentando de las 200 estaciones a un total de 500.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/08/680-694447-9-primera-encuesta-verde-destaca-la-disminucion-del-uso-del-transporte-publico-a.shtml

2 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 29/08/16(lun)22:24:32

Ojalá más gente evada para que mejoren el sistema de mierda que es el Transantiago. Implementar más medidas en contra de la evasión o aumentar el precio de los pasajes no funciona francamente, y en algún momento van a tener que tirar la toalla y admitir que la cuestión fracasó, simplemente.

Por otra parte, el tema de implementar las bicicletas públicas en más comunas me parece mala idea. Primero porque no todas las comunas tienen ciclovías (sólo Santiago, Ñuñoa, Providencia y... ¿era?). En varias comunas periféricas, por ejemplo, las que dan a la Gran Avenida, no hay dónde meter ciclovías (tal vez en San Miguel, pero por un tramo muy corto por Salesianos hasta El Llano). Sin mencionar el daño que le harían a los implementos, porque es cierto que hay comunas que cuidan mejor sus espacios públicos que otras.

Donde me gustaría ver este tema de las ciclovías en profundidad es en Maipú, San Bernardo y Ñuñoa, si bien ya hay varios tramos en Ñuñoa estos son famosos por estar diseñados por arquitectos con retraso mental. Todos los que cruzan estas ciclovías a diario tienen anécdotas del taxi que les pegó el portazo porque la ciclovía daba al estacionamiento, del árbol que no vieron en la noche porque la ciclovía rondaba al árbol haciendo una "U", del infame corte de la ciclovía cerca de Macúl en Grecia, y que luego se mete por otra calle que literalmente nadie transita, etc. Las ciclovías en Santiago simplemente son malas, escasas y mal ubicadas (en mi opinión).

3 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 29/08/16(lun)22:32:48

>del infame corte de la ciclovía cerca de Macúl en Grecia
¿?
Yo antes vivía por ahí y me da curiosidad, ¿Cómo es la cosa, específicamente?

4 : : 29/08/16(lun)22:42:15

>Las ciclovías en Santiago simplemente son malas, escasas y mal ubicadas
Esto pasa en todo el país, con énfasis en "escasas".

5 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 29/08/16(lun)22:43:49

Hace unos cuatro o cinco años tomaba ese tramo a diario, no recuerdo si era exactamente en Macúl con Grecia, pero de pronto la ciclovía se cortaba (siendo que había más espacio de ahí para adelante) y continuaba por otra calle paralela a Grecia, más pequeña, y residencial. Realmente no recuerdo la ubicación, pero he escuchado a mucha gente quejarse de eso. Era algo así:

https://i.imgur.com/upMJ2u6.png (lo amarillo es la ciclovía w)

y lo de al lado es lo que decía de los árboles. Pasa cada 20 minutos si vas por las ciclovías de Ñuñoa w.

6 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 29/08/16(lun)22:44:31

>>3
Hace unos cuatro o cinco años tomaba ese tramo a diario (por ahí ya lo arreglaron, no sé), no recuerdo si era exactamente en Macúl con Grecia, pero de pronto la ciclovía se cortaba (siendo que había más espacio de ahí para adelante) y continuaba por otra calle paralela a Grecia, más pequeña, y residencial. Realmente no recuerdo la ubicación, pero he escuchado a mucha gente quejarse de eso. Era algo así:

https://i.imgur.com/upMJ2u6.png (lo amarillo es la ciclovía w)

y lo de al lado es lo que decía de los árboles. Pasa cada 20 minutos si vas por las ciclovías de Ñuñoa w.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB