Ciudadanos de Corea del Norte han sido advertidos de no realizar expresiones sarcásticas contra el régimen de Kim Jong-un en conversaciones casuales. Oficiales amenazando que incluso críticas indirectas del líder no serán perdonadas.
Una de las frases frecuentemente usadas por el pueblo es "Todo esto es culpa de Estados Unidos", dicha de manera sarcástica como crítica al régimen por culpar de todos sus males a los demás países, especialmente Estados Unidos.
Otra expresión presente es "Un tonto que no puede ver el mundo exterior", se ha difundido entre trabajadores del gobierno refiriéndose al shock de saber que Kim Jong-un no estaría presente en las celebraciones hechas en China y Rusia para conmemorar el fin de la segunda guerra mundial.
Expresiones de descontento público hacia el régimen norcoreano se han propagado considerablemente este año, con, por ejemplo, graffiti burlándose de eslóganes de producción en áreas de construcción en la capital y garabatos "serious" atacando personalmente a Kim Jong-un en zonas cercanas a China, afirman.
Fuente:
http://www.rfa.org/english/news/korea/warned-09022016160227.html