Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

a que bastillas se refiere (6 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/09/16(mar)22:18:36

ico
La.cancion"guarda el tiempo en las bastillas" a que bastillas se refiere? Info fidedigna pls

2 : : 20/09/16(mar)22:19:33

Dice "pastillas".

3 : : 20/09/16(mar)22:20:09

Esto no es una noticia.

4 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/09/16(mar)22:34:52

Las Bastillas, en este caso, son una figura literaria muy compleja. Las bastillas en Francia fueron alguna vez un lugar de encierro para presos políticos, y su quema jugó un papel fundamental en la Revolución Francesa. Desde entonces, la palabra "bastilla" se suele asociar con "encierro". Guardar el tiempo en las bastillas, en esta canción, es una metáfora para cuando se detiene el tiempo. Esto se explica mejor con un ejemplo: cuando encuentras fotografías viejas de un viaje, de cuando eras niño o de amigos que no ves hace mucho tiempo y caes en un estado anacrónico en que el tiempo parece detenerse, y mediante estos recuerdos te teletransportas a otro lugar, a tiempos remotos. El resto de la canción si te fijas reafirma esta metáfora: "dicen que el tiempo guarda en sus bastillas / las cosas que el hombre olvidó" (esto se refiere a esos recuerdos), "guarda el tiempo en las bastillas (...) pero hay un lugar donde el olvido floreció" (esto también hace referencia a los recuerdos que quedan estancados en las bastillas hasta que alguien los desvela, incluso se hace una metáfora espacial diciendo que estas bastillas donde se encierran los recuerdos son un lugar físico donde el olvido florece). "

El resto de la canción es algo difícil de interpretar para mí por lo menos, he escuchado esta canción tantas veces que estoy seguro de que en algún momento entendí cada verso, pero realmente no recuerdo. De todas formas, la música de Fernando Ubiergo es muy, muy profunda, y sus letras son muy interpretables.

5 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/09/16(mar)23:24:22

>>4 wow te pasaste mil gracias! :D

6 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/09/16(mie)00:12:33

De nada baisano cuando quieras. De hecho varias veces se me ha ocurrido hacer un hilo de interpretar letras de canciones que no entiendo.
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB