Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Araucanía] Niño mapuche salta e intercepta bala con la espalda (50 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)01:31:51

ico
http://www.radiovillafrancia.cl/joven-mapuche-en-estado-grave-tras-recibir-un-disparo-por-la-espalda-en-medio-de-un-control-de-identidad-en-curaco#sthash.hbmYBm
Qo.3ZYpzJeD.dpbs

>Según testigos, carabineros llegó al lugar de manera prepotente y apuntando con sus armas con el objetivo de “hacer control de identidad” en medio de operativos regulares en la zona. En el lugar se encontraba un grupo de personas quienes comenzaron a discutir con carabineros por la forma en que se estaba llevando a cabo el procedimiento particularmente con un niño de unos 13 años

>En ese momento intervino Brandon para auxiliar al otro menor (que resultó ser su hermano) y fue reducido por carabineros también en el suelo. Estando ahí reducido en el suelo, uno de los carabineros disparó su escopeta hiriendo gravemente en la espalda a Brandon H. H (17). El hecho fue confirmado por Diego Hernández, padre de Brandon.

>Tras ser estabilizado, el menor fue trasladado hasta la Clínica Alemana de Temuco aún estado critico y con diagnóstico reservado. Según personal médico que atendió al menor en Angol, el menor presentaba laceraciones en su espalda producto de los más de 100 perdigones en su espalda y cuello por impacto de proyectil hecho a poca distancia, además la perdida de sangre había comprometido su estado de conciencia.

Obviamente el paco salió libre porque esto no fue nada más que un lamentable accidente. Los amigos en tu camino jamás harían nada que pudiera atentar contra la seguridad y bienestar de la gente que juran defender con los fierros y macanas que pasan alumbrando, más enrabiados que macaco en cautiverio.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2016/12/19/dejan-en-libertad-a-carabinero-que-disparo-a-adolescente-mapuche-en-curaco.shtml

2 : : 20/12/16(mar)01:47:16

A estos hueones de mierda hay que castrarlos con fierros incandecentes, tienen la pura cagada en Collipulli y los alrededores de Temuco. Y la vieja de mierda de Bachelet jura que pasa piola enviando cada vez más en vehículos blindados a La Araucanía.

3 : : 20/12/16(mar)02:16:54

Esta bien, esos indios deben saber su lugar.

4 : : 20/12/16(mar)02:33:13

(´・_・` )

5 : : 20/12/16(mar)03:01:11

Pucha la cuestión, hasta cuándo va a tener pena Arauco

6 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)13:02:17

7 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)13:38:47

por qué tanto odio?

8 : : 20/12/16(mar)13:40:16

Cuánta verdad en el teclado de esa mujer.
Y menos mal que la gente acá no es tan hueona con el sionismo y lo reconoce como el cáncer que es. Sionista culiá, la pusieron en su lugar.

9 : : 20/12/16(mar)13:43:20

>por qué tanto odio
Contra los mapuche? porque el odio es el lenguaje del Estado y la violencia su idioma nativo.
Contra la SOA BACHELÉ? porque literalmente un paco culiao agarró un pendejo y le disparó en la espalda bajo su gobierno, el cual no ha sido mejor que lo que haría la derecha con respecto al conflicto de la araucanía
Contra los pacos? porque son perros del estado, perros rabiosos. No por nada el dicho "paco bueno, paco muerto"

10 : : 20/12/16(mar)14:13:54

Puros hueones los pacos, andan para los mandados de ladrones y corruptos culiaos y atacan a personas inocentes.

11 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)14:28:13

>9, me refiero a >3 y a >2, aunque este último no entiendo a quiénes quiere castrar. con rescto a la imagen de >6, no comparto ese odio hacía la bachelet, como si fuera decisión la tomara la vieja y no se, es no entender cómo chuchs funciona el aparto estatal y quienes son los verdaderos conductores de la mierda de estado que tenemos. tampoco la defiendo, pero no soy tan obtuso como para culparla de todo, ella es un rostro, la punta de este mojón de la peor mierda que es la oligarquía y burguesía "chilena". todo esto me da mucha pena y jnas ganas de mandar todo a la mierda.

12 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)14:29:08

(puta la huevada)

14 : : 20/12/16(mar)14:48:40

>>2 obviamente se refería a castrar a los pacos po w si se hubiera referido a los mapuches, el comentario de Bachelet no habría tenido sentido. Más sentido reflexivo cabros.

15 : : 20/12/16(mar)15:43:13

El comentario de Bachelet no contribuye al contexto de la oración precedente. >>2 bien podría haberse referido a los mapuches en la primera mitad de su post.

16 : : 20/12/16(mar)15:45:25

No po hueón, si dices "enviando cada vez más en vehículos blindados a La Araucanía" es porque claramente estás en contra de los pacos. Loco por qué se toman todo tan literal qué hueá sus mentes robóticas ww

17 : : 20/12/16(mar)15:47:59

están peor que traductor de google tomando palabra por palabra y no considerando el contexto
(aunque eso lo cambiaron hace unos meses)

18 : : 20/12/16(mar)15:51:16

Chuta perrito, disculpen por no compartir sus prejuicios ni basar mi análisis en ellos.

19 : : 20/12/16(mar)15:54:02

>>16
>es porque claramente estás en contra de los pacos
¿Y acaso no puedes estar en contra de los mapuches *y* los pacos? Senda falsa dicotomía que tiraste.

20 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)16:00:35

>>6
¡Oy vey! ¡No te metas con los hebreos mapuche ignorante!

21 : : 20/12/16(mar)16:01:16

Buen meme, chanero.

22 : : 20/12/16(mar)16:02:34

>>19
>¿Y acaso no puedes estar en contra de los mapuches *y* los pacos?
quién está diciendo eso ww
aprende a leer entre líneas men...

23 : : 20/12/16(mar)16:03:37

LEE ENTRE LÍNEAS

THE TRUTH IS OUT THERE

I WANT TO BELIEVE

w

24 : : 20/12/16(mar)16:03:59

enfermedad

25 : : 20/12/16(mar)16:04:35

^ → >>21

26 : : 20/12/16(mar)16:04:56

>>19
A este hueón le interesa puro "ganar" la discusión w ya te pusiste a hablar hueás.

27 : : 20/12/16(mar)16:05:38

Escoba xD

28 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)16:05:46

>>21
¡Oy gevalt! ¡Desactívenlo! ¡El goyim lo descubrió! Tengo más por si te gustan.

29 : : 20/12/16(mar)16:06:01

más enfermedad

30 : : 20/12/16(mar)16:06:43

^el enfermito que reconoce a sus pares

31 : : 20/12/16(mar)16:07:39

Sin picarse porque no nos gustan los memes, compadre.

32 : : 20/12/16(mar)16:08:50

Si son "tan baisanos" como dicen ser, entonces por favor dejen de responderle al primo para que la pelea termine luego.

Gracias.

33 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)16:10:16

>>29
Pero si estaba memeando en buena. ¿Qué pasó con la buena onda en BaI? Son de cartón.

34 : : 20/12/16(mar)16:10:16

>el menor presentaba laceraciones en su espalda producto de los más de 100 perdigones en su espalda y cuello
Ouch.

35 : : 20/12/16(mar)16:15:33

Me sorprende que no haya muerto

36 : : 20/12/16(mar)16:22:12

Dejen de irse por las ramas, aquí lo importante es que un paco le disparó sin motivos a un civil y no fue dado de baja. Lo importante es saber el porque sin caer en generalizaciones ni prejuicios hueones.

Yo creo que es porque pocos pacos quieren ir a La Araucanía, entonces la institución prefiere mantener a los ya existentes a pesar de los cagazos.

37 : : 20/12/16(mar)16:27:48

Yo creo que es porque Carabineros es una institución corrupta que históricamente tiene un patrón de abusar de los civiles. En más de una ocasión se ha demostrado que estas personas buscan y hasta inventan excusas para abrir fuego contra la población mapuche y encarcelarlos. Todo con el fin de defender los terrenos que los latifundistas consiguieron a costa de la compra de tierras ilegítimas llevada a cabo durante la dictadura, luego de la Reforma Agraria. Tierras mal aprovechadas que contaminan y acidizan, etc.

38 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)16:38:59

Corrupción significaría que Carabineros se beneficie de cometer un acto ilegal. O sea, que se beneficien de "buscar excusas para abrir fuego contra la población mapuche y encarcelarlos". Yo creo que es porque ganan harta plata y hacen todo lo posible (cumplir todas las órdenes) por trabajar los años que necesitan para jubilarse. Y me imagino que esas órdenes vendrán "del gobierno" o más bien, de los latifundistas. Ah, y también no es que los mapuches sean el pueblo más pacífico del mundo. De hecho, el que hoy todavía exista el pueblo mapuche es justamente por lo mismo. No lo estoy diciendo como algo malo, es el deber de todo Estado luchar por su existencia, quiero agregarlo porque si bien carabineros ha disparado de manera injustificada, no me cabe la duda de que en algunas ocasiones lo habrá hecho por su defensa.

39 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)17:01:48

>Corrupción significaría que Carabineros se beneficie de cometer un acto ilegal. O sea, que se beneficien de "buscar excusas para abrir fuego contra la población mapuche y encarcelarlos".
La mancha no se borra ni se olvida:
http://radio.uchile.cl/2014/02/12/agente-infiltrado-de-carabineros-confiesa-autoria-de-atentados-incendiarios-en-la-araucania/
Tírame las definiciones de la RAE que quieras, da lo mismo. Eso es corrupción. Es un sistema policial corrupto y desconfiable.

>Ah, y también no es que los mapuches sean el pueblo más pacífico del mundo. De hecho, el que hoy todavía exista el pueblo mapuche es justamente por lo mismo.
Probablemente te va a molestar que te diga esto, pero ese tipo de pensamiento es producto de los medios de comunicación. Son prejuicios simplemente, no es así. Aún si tú no ves tele, el prejuicio se transmite, en redes sociales y qué se yo. El pueblo mapuche de hecho sí es el pueblo muy pacífico. Pégate un viaje a Mulchén, por ejemplo, y véelo por tu cuenta. No sólo te vas a topar con un pueblo que vive en condiciones precarias de hacinamiento, a veces en extrema pobreza. Sino con un pueblo humilde que lo único que quiere es vivir tranquilos sin que nadie los huevee.
No puedes llegar y decir que los mapuches son agitadores sólo porque algunos jóvenes que pelean por su causa son agitadores. Eso es una generalización muy injusta. Y dicho sea de paso, la mayoría de los presos políticos mapuches que estos pacos de mierda encarcelan ni siquiera son esos jóvenes agitadores, son viejos de 60, 70 años, loncos y machis que supuestamente "conspiran" en contra de los pobres pobres latifundistas.

Y en último caso, como tú mismo dices, está bien que hayan jóvenes agitadores peleando por la causa mapuche. Los pacos que están involucrados en el conflicto mapuche bien merecido tienen los que maten. Hace rato que están hueviando en el sur con sus carros blindados, haciendo controles de identidad arbitrarios y discrimatorios, molestando gente, haciendo presencia con armas sólo para intimidar, y tratando agresiva y prepotentemente a todo de quien tengan si quiera la sospecha es indígena.

>no me cabe la duda de que en algunas ocasiones lo habrá hecho por su defensa
No, estás mal. Los que se se defienden son los abusados. Estos hueones son los que parten hostigando, y si les pegan de vuelta y ellos abren fuego, no puedes decir que se estaban "defendiendo". Sigue siendo un abuso.

40 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)17:50:56

>Tírame las definiciones de la RAE que quieras, da lo mismo. Eso es corrupción. Es un sistema policial corrupto y desconfiable
Sí, tal vez mi definición de corrupción fue muy apegada al significado. Pero lo que quería decir es que el carabinero (no los altos mandos que son dueños de tierras en el sur) no se beneficia más allá del sueldo que recibe. Podrías decir que es corrupto moralmente puesto que es capaz de seguir órdenes que van en contra de sus creencias sólo por recibir un sueldo.
>El pueblo mapuche de hecho sí es el pueblo muy pacífico
>No puedes llegar y decir que los mapuches son agitadores sólo porque algunos jóvenes que pelean por su causa son agitadores
Estoy en desacuerdo. En primer lugar, calificarlo que de pacífico es borrar cien años de su historia. Y en segundo, es una generalización injusta necesaria. Es como decir que el Imperio Romano fue un pueblo pacífico, puesto que la mayoría de sus ciudadanos no eran soldados. O es como decir que USA es un pueblo pacífico, porque la mayoría de sus ciudadanos están en contra de las guerras en Medio Oriente. Pueblos pacíficos son los Onas, los Patagones, etc.
>Los pacos que están involucrados en el conflicto mapuche bien merecido tienen los que maten. Hace rato que están hueviando en el sur
No creo que a ningún paco se le haya ocurrido ir a hueviar mapuches al sur. A quienes se les ocurrió son los altos mandos y funcionarios del gobierno. Si alguien debe pagar las consecuencias de sus actos, son ellos.
>No, estás mal. Los que se se defienden son los abusados
Aquí puedes notar que tú mismo tienes prejuicios creados por los medios de comunicación, puesto que me estás diciendo que en el 100% de los casos son los carabineros quienes empiezan. Y lo dices aún reconociendo la existencia de agitadores mapuches.

41 : : 20/12/16(mar)17:54:43

Los puntos en que no estamos de acuerdo son dos, primero, tú generalizas a todo el pueblo mapuche como agitador y yo te digo que sólo una proporción menor se dedica a eso. La mayoría del pueblo mapuche no es así. Y segundo, tú sigues pensando que los malos de la película son los altos mandos que envían a los pacos, pero que estos últimos no tienen la culpa porque sólo están siguiendo órdenes. Nada que hacer de aquí en más en todo caso, es un impasse y no creo que ni tú ni yo vayamos a cambiar de opinión.

42 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/12/16(mar)18:12:33

No califico a todo el pueblo mapuche de agitador, lo califico de un pueblo guerrero. En cualquier pueblo guerrero vas a tener civiles que sólo quieren vivir tranquilamente. Los Onas son un ejemplo de un verdadero pueblo pacífico. Nunca desarrollaron un ejército, la distribución territorial se llevaba a cabo en reuniones y cuando su existencia se vio amenazada emigraron a diferentes zonas hasta que no quedó casi ninguno de ellos.

Respecto a lo segundo, sí, creo que es algo en que no cambiaremos de opinión. Para mí en todas las organizaciones jerarquizadas el gran peso de la culpa debe recaer en el alto mando responsable. Luego, quienes siguen órdenes, tienen la culpa si cometieron algún crimen de guerra mientras cometían la orden. O si la orden en sí era cometer un crimen de guerra, tienen la culpa por seguir la orden.

43 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/12/16(mie)02:05:33

>>38 El que los mapuche sean un pueblo "violento" (como si estuviesemos describiendo el temperamento natural de estos, describiéndolos como animales) no me parece justificación suficiente para dispararle un escopetazo en la espalda a un niño tendido en el piso que es el caso particular que estamos tocando.
Por otro lado la corrupción no implica necesariamente el obtener beneficio de determinada situación, también incluye el abuso de poder como es el caso acá. Pero aún así no considero que el problema con Carabineros sea la corrupción de este órgano. Los pacos en la Araucanía y en el país en general cumplen su función, y ese es el principal problema. Fueron creados para "mantener el orden", que principalmente sería reprimir todo lo que atente a la desigualdad inherente al Estado mediante la violencia física. El problema derivado que sería su corrupción, es que la violencia que pueden ejercer tiene límites, pero frecuentemente sobrepasan estos en forma totalmente perversa y sádica.

44 : : 21/12/16(mie)03:46:09

>no me parece justificación suficiente para dispararle un escopetazo en la espalda a un niño tendido en el piso
Tampoco a mí, creí que habíamos dejado de discutir la noticia.

45 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 22/12/16(jue)00:26:14

¿Este hilo no es para discutir la noticia?

46 : : 22/12/16(jue)00:30:44

Discute lo que quieras, nadie te va a paquear.

47 : : 22/12/16(jue)03:07:03

Los hilos pueden desviarse.

48 : : 24/12/16(sab)03:28:45

Eh.

49 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 26/12/16(lun)13:26:42

bueno, por lo menos hubo un debate de calidad (no por sus argumentos, sino por su postura ante del desacuerdo) los amo, háganme el amor.

50 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 26/12/16(lun)13:38:15

Mensaje para Presidenta Michelle Bachelet (Machi Francisca Linconao) (1:45)
Lo Veo Todo


Hasta cuándo le faltan el respeto al pueblo mapuche en este país reculiao de mierda. Con esta señora no van a parar hasta que la maten, literalmente. Cómo es posible que una machi de 60 años de edad, una autoridad espiritual que se dedica a sanar a las personas gratuitamente haya sido encarcelada y enjuiciada sin pruebas más de 4 veces en un período de 8 meses. Ninguna prueba tienen. Esta señora sufre de gastritis erosiva crónica, hipertensión arterial crónica, lumbago mecanopostural, depresión, ansiedad, y su peso ronda los 45 kilos. Dos cartas le ha escrito a la misma presidenta rogándole que por favor haga algo, y la vieja de mierda con suerte le contestó una diciéndole "tiene que comunicarse con tal y tal departaento, saludos".
Honestamente es un crímen a los derechos humanos. País reculiao por la chita que me da rabia weón.
20 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB