Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Diputado Gaspar Rivas: 180 días de pena remitida por injurias a Luksic (4 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 28/12/16(mie)14:44:38

ico
Esta mañana el 8° Juzgado de Garantía leyó la sentencia en contra del desaforado diputado Gaspar Rivas, tras ser declarado culpable por injurias graves con publicidad contra el empresario Andrónico Luksic. El tribunal condenó al parlamentario a 180 días de presidio remitido, además de pagar una multa de 40 UTM (cerca de $1.800.000) -que podrán ser canceladas en 10 cuotas-, además del pago de las costas del proceso. También, durante la condena, deberá asistir a un centro de reinserción social de Gendarmería de Chile. Con este sentencia, en un principio, Rivas no podría ejercer cargos públicos mientras dure la condena, según acotó el abogado de Luksic, Hugo Rivera.

http://publimetro.cl/nota/cronica/gaspar-rivas-es-sentenciado-a-180-dias-de-pena-remitida-por-injurias-contra-luksic/xIQplB!P5Q8376sqwQs/

El empresario Andrónico Luksic entregó su parecer luego de que el diputado Gaspar Rivas fuese sentenciado a 180 días de pena remitida por el delito de injurias graves en contra suya, destacando que con esta resolución "el tribunal marcó un precedente a favor del respeto y la sana convivencia que requiere el país". Sostuvo que espera que lo sucedido con Rivas "sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos entre los chilenos", recordando que durante su testimonio ante el juez criticó que "un diputado de la República se manifieste de esa forma".

http://www.24horas.cl/politica/luksic-tras-sentencia-a-rivas-el-tribunal-marco-un-precedente-a-favor-del-respeto-2232400

2 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 28/12/16(mie)14:58:25

No me cae bien este hueón pero todo lo que le dijo a Luksic se lo merecía y más.
Igual la sacó barata. Pena remitida y esos 40 UTM ni se acercan a lo que gana cada mes.

3 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 28/12/16(mie)15:22:01

Esto es farándula bananera y no es muy distinto de lo que hace SQP o Las Últimas Noticias. De seguro todo este movimiento fue una campaña de marketing fríamente premeditada porque estos hueoncitos viven pendientes de la encuesta, de la aprobación, de los puntitos para apernarse en la comuna. En vez de ganarse la aprobación haciendo la pega, es mucho más fácil ganárselos haciendo demagogia, haciendo farándula y rascándose las hueas el resto del año. Y como bien dice >>2, la multa no es nada considerando lo que ganan estas personas y considerando todos los beneficios bancarios a los que pueden acceder. Y le funcionó completamente, eso es lo peor: ahí tienes a toda la manga de idiotas que viven leyendo El Mostrador o El Ciudadano aplaudiéndole la "valentía" al diputado por decirle a Luksic "lo que todos estábamos pensando". Todo bien, ¿pero por qué no hace algo realmente útil el diputado en vez de un movimiento publicitario para limpiar su imagen de ex RN? Si tan hijo de puta encuentra a Luksic, ¿por qué no lo lleva a juicio por Alto Maipo mejor? ¿por qué no sale a marchar con la gente en contra de Alto Maipo? ¿por qué si quiera no promueve el rechazo a Alto Maipo? Con lo que gasta para comprar ese traje que usa en la imagen, le pagamos los fondos a "NO A ALTO MAIPO" por medio año para que puedan movilizarse y seguirle haciendo la pega a los diputados que son los que deberían haber traído el tema de Alto Maipo sobre la mesa en primer lugar.

Yo a los RN no los paso más que a los que tienen cualquier tipo de lazo con la Concertación. Ojalá la gente fuera un poquito más crítica en ese sentido y pudiera ver más allá de las "buenas intenciones" de este señor.

4 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 28/12/16(mie)19:00:51

Por ahí leí que este tal Rivas tiene el porcentaje más bajo de asistencia de la cámara de diputados.
Ahora me pregunto si le van a seguir pagando ahora que no va a poder ejercer cargos públicos mientras dura la condena.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB