Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Traducción] Privacidad on line durante el mandato de Trump (4 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 29/03/17(mie)02:31:34

ico
El congreso votó este martes para anular el recurso de protección en internet que había sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones durante los últimos días de la administración de Obama. El Senado votó a favor de eliminar tal recurso la semana pasada. La resolución final ahora fue derivada al escritorio de Trump, sin embargo, la Casa Blanca dijo en la jornada de ayer que "apoyan firmemente la anulación".

Este recurso, que aún no había entrado en ejecución, iba a exigir a los proveedores de internet obtener permiso de los usuarios antes de poder colectar y compartir sus datos. Los proveedores pueden obtener datos sobre historial de navegación, uso de aplicaciones y hasta geo-localización. Se les exigiría también a los proveedores notificar a los usuarios acerca del tipo de información que recolectarían y compartirían.

Estas reglas de privacidad tenían la finalidad de darle al consumidor un control extra sobre sus datos personales en línea en una época en que todo puede conectarse a internet: desde nuestros smartphones hasta los refrigeradores.

Detractores de la privacidad en línea argumentaron que habría sido una carga injusta para los proveedores de internet, pues a grandes compañías como Facebook y Google se les permite colectar datos de sus usuarios sin pedir permisos.

(...)

Muchos proveedores de internet ya comparten algunos de los datos de navegación de sus clientes con fines publicitarios. Los proveedores usualmente te dan la opción de no permitirlo, pero los clientes puede que ni sepan que existen estas prácticas, menos aún cómo evitarlas.

(...)

El rechazo de la medida es una gran victoria para compañías grandes como AT&T o Verizon. Estas han invertido millones en contenido (...) Este contenido podría potencialmente estar a la par con compañías como Google y Facebook para fundar una competencia basada en un modelo de publicidad bastante lucrativo, a partir de la recolección de datos del usuario.

Fuente: http://money.cnn.com/2017/03/28/technology/house-internet-privacy-repeal/index.html?sr=fbCNN032817house-internet-privacy-repeal/index.html1030PMStoryLink&li
nkId=35946918

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 29/03/17(mie)02:35:16

Nada sorprendente si uno recuerda lo que Trump dijo sobre Assange, Mannings, Snowden.
Puta qué es fome esta distopía cyberpunk.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 29/03/17(mie)02:37:16

Recuerdo que negó tajantemente darle la amnistía a Snowden, ¿pero qué dijo sobre Assange o Chelsea?

4 : : 29/03/17(mie)10:54:20

Es increíble el descaro con el que existen estas empresas que están abiertamente en contra de la privacidad en internet. Es una idea tan claramente malintencionada e imparable.
El internet es la media revolución en el modo de vida de la gente y es tan vulnerable.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB