En 2010, Assange fue acusado por las autoridades suecas de un cargo de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos los cuales se habrían cometido en agosto de ese año.
Assange, de 45 años, siempre ha mantenido su inocencia y ha vivido en la sede diplomática ecuatoriana como una forma de evitar su extradición.
El fundador de WikiLeaks temía que pudiera ser enviado a Estados Unidos de aceptarse el pedido de traslado a Suecia.
En la nación norteamericana podría ser enjuiciado por la filtración de cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia estadounidense.
Tras la decisión de la Fiscalía sueca, la policía metropolitana de Londres emitió un comunicado en el que señala que pese a la decisión de las autoridades, Assange podría ser detenido de abandonar la embajada:
"El Tribunal de los Magistrados de Westminster emitió una orden de arresto contra Julian Assange después de que se negara a presentarse a ese tribunal el 29 de junio de 2012. El servicio de la Policía Metropolitana está obligado a ejecutar esa orden si dejara la embajada".
"Cuando el señor Assange era solicitado en una Orden de Arresto Europea por un delito extremadamente grave, la respuesta de la Policía Metropolitana reflejaba la naturaleza grave de ese delito. Ahora que la situación ha cambiado y las autoridades suecas han suspendido su investigación en ese asunto, el señor Assange sigue siendo solicitado por un delito mucho menos grave. La Policía Metropolitana proporcionará un nivel de recursos que es proporcionado al delito".
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39974478