Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Papiro] Hablemos del Frente Amplio (6 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 23/05/17(mar)00:02:29

ico
Al parecer Alberto Mayol quien, como explica el dirigente Cristián Cuevas en la nota de Pulso, no es precisamente el candidato más popular ni dentro ni fuera del FA, ha tenido roces con la directiva del movimiento y ultimadamente con Beatriz Sánchez, la candidata predilecta del FA y en quien se parece centrar toda la atención desde que lanzó su precandidatura.

Personalmente siempre me cayó mejor Alberto Mayol. Recientemente leí y disfruté bastante sus dos libros, que están hace meses en la repisa de los más solicitados en la Biblioteca de Santiago, y que se tratan de ensayos criticando al modelo neoliberal. A Beatriz Sánchez en cambio le frunzo el ceño, primero, porque proviene de un medio que se dedicaba a hacer noticias con farándula política, ejemplo de ello es cuando en las elecciones pasadas adoptó el lado del Partido Humanista en el conflicto de TALM sin motivo alguno y metiéndose la objetividad periodística por el poto, cuando al final la culpa terminó recayendo en el PH. Ojo con esto último. Segundo, por sus vínculos con el sector financiero (su hermana, Manola Sánchez, es ex decana de la Escuela de Negocios de la UAI y directora del banco BCI, y su cuñado, Antonio Gil, es socio y gerente general de Moneda Asset Management). Sí, ya sé que eso no significa que ella esté metida en algo trucho, pero puta, córtenla ya con los políticos hijitos de empresarios, hermanos de banqueros, etc. Y sí, ya sé que esta información fue divulgada por La Tercera para hacerle el truco a la NM, pero no quita el hecho de que sea verdad y de que todos se olvidaron muy rápido de esto usando la falacia de "La Tercera es el establishment!!!". Con toda la experiencia que tenemos desde la vuelta a la democracia, esto debería levantar cuando menos una bandera roja. Hasta cuándo chucha se siguen tropezando con la misma piedra una y otra y otra vez. Y tercero, porque su postura frente a las forestales en La Araucanía es la siguiente:

>[creo en el] desarrollo donde exista un diálogo con la comunidad que está alrededor, con la protección al medio ambiente y con otros tipos de reglas laborales. Un nuevo modelo productivo es una forma distinta de entender el crecimiento. Ahí estaría el alto que le pondríamos a las forestales, no en el sentido de sacarlas a todas

No hace falta explicar por qué eso no le hizo absolutamente ni'una gracia a nadie en el sur de Chile.

Con toda la propaganda constante que Giorgio Jackson y Boric le hacen a la Bea, propaganda que no entiendo por qué hacen en primer lugar, se nota bastante que la directiva de este grupo no quiere a Alberto Mayol allí. ¿La razón? Lo digo sin pelos en la lengua: porque este sujeto no tiende tanto a la farándula como su contendiente. Beatriz Sánchez y el Partido Humanista (quienes tienen una cercanía sospechosa en mi opinión) parecen estar más pendientes de rebatir cada una de las brutalidades que Piñera dice o hace, o a fortalecer el lazo pasivo-agresivo con Guillier, más que de hablar sobre propuestas reales. Y ella lo hace porque conoce al medio. Sabe que los medios van a hablar más de ella y le van a prestar más atención incluso que a Piñera o Guillier si se involucra en conflictos en redes sociales con ellos.

Carola Canelo saltó a este vagón denunciando un apagón informativo hacia su persona por parte de los medios de comunicación. No me sorprende, es una persona que se dedica a hablar de propuestas para reforzar la basura de modelo con la que estamos estancados introduciendo criticas sutiles que incomodan, y ni a los medios de comunicación ni a los bananeros que consumen la basura que publica El Mostrador o la Bio-Bio les interesa este contenido, porque no vende. La gente prefiere defender a su candidato en los comentarios de Facebook y los medios lucrar con artículos click bait sobre la última tiradera que hubo en Twitter entre Piñera y Beatriz Sánchez. Tanto así que incluso Jorge Sharp sugirió que calmaran un poco el circo romano, opinando sobre el FA, que peca de creerse perfecto y frecuentemente subirse a este pedestal moral para criticar, pero que incluso ellos tenían que reconocer lo corrompibles que eran.

http://www.pulso.cl/actualidad-politica/mayol-desata-la-molestia-del-frente-amplio-le-piden-fair-play-interno-las-primarias/
http://www.cnnchile.com/noticia/2017/05/22/carola-canelo-la-clase-politica-ha-iniciado-una-campana-de-invisibilizacion-de-mi
http://www.eldesconcierto.cl/2017/05/05/jorge-sharp-se-sincera-en-el-frente-amplio-estamos-muy-cerca-de-repetir-las-practicas-que-queremos-eliminar/

2 : : 23/05/17(mar)00:12:35

Por si acaso, para la gente que no frecuenta mucho BaI: este papiro no necesariamente representa el pensar de la mayoría en el sitio, y probablemente hay varios puntos en que todos estaríamos en desacuerdo.

Siento necesario decir eso porque hay posturas políticas fuertes presentes en todo el texto.

3 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 27/05/17(sab)07:42:17

Leí esto cuando lo posteaste y no sabía qué postear porque, en realidad, te encuentro totalmente la razón. Con la leve diferencia de que, para mí, los roces entre Mayol y Sánchez son mínimos; en el debate que se dio en TVN el 24 de Mayo se notó mucho (el mismo Mayol dijo que le estuvo juntando firmas a la Bea para que inscribieran su partido).
Ahora, con respecto a que la Bea es sólo un rostro. Lo es. Desde que la mencionaron como posibilidad para el Frente Amplio a nadie le debería haber quedado duda. Me da pena por Mayol.

4 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 27/05/17(sab)10:52:08

>Con la leve diferencia de que, para mí, los roces entre Mayol y Sánchez son mínimos; en el debate que se dio en TVN el 24 de Mayo se notó mucho
Me sorprendió bastante ese debate. Ninguna descalificación ni pelea a pesar de que tienen ideas diferentes, mientras que otros piensan lo mismo y se sacan los ojos (p.ej. concertación y alianza).

5 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 27/05/17(sab)20:37:01

6 : : 27/05/17(sab)21:56:49

Lo apoyo.
7 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB