Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Registro de Evasores: ¿Dicom Transantiago? (77 respuestas)

1 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 12/06/17(lun)13:31:18

ico
Mañana se discutirá en la Cámara de Diputados la creación de un registro público de evasores en Transantiago. Es decir, un registro público y accesible por cualquiera sin conocimiento de las personas que componen tal registro, de aquellos individuos que no pagaron en el Transantiago y fueron descubiertos y multados. ¿Cuál es el problema con esto? Bueno, al ser un registro público promueve la segregación, principalmente laboral. Al parecer no basta con que empleadores hasta en retail te exijan papel de antecedentes para postular, y puedan discriminarte arbitrariamente por eso, ahora también podrán hacerlo si evadiste en el Transantiago. No importa si fue una sola vez, si fue porque justo te quedaste sin plata en la Bip, no tenías dónde cargar y tenías que llegar a casa a tiempo, no importa si se te había perdido el pase el mismo día, da igual. Y más importante, no toma en consideración que la mayor cantidad de evasiones se dan en sectores que de por sí ya son vulnerables, es decir, poniendo más trabas innecesarias a los habitantes de estos sectores para encontrar soporte económico.

¿Qué hacemos entonces? ¿los dejamos evadir en paz? Ese no es el punto, acá hay dos puntos centrales:
-Primero, y este tema está más que resalteado a estas alturas: ¿por qué evade la gente? Porque el servicio es malo y caro. La solución siempre ha ido por ahí, por mejorar el sistema y hacerlo más accesible. Lo que se ha hecho una y otra vez sin embargo es hacer más rigurosas las multas y elevar el precio del pasaje. ¿Ha ayudado a disminuir significativamente la evasión? No, obvio que no.
-Y segundo, crear un registro público de evasores; o sea, seguir haciendo más severas las multas por no pagar, no va a disminuir la cantidad de evasores: esta es una solución de parche que ignora el problema de fondo y que se orienta a hacer del sistema más discriminatorio.

Por lo demás, organismos profesionales como el Consejo para la Trasparencia, miembros de la misma Cámara y hasta la mayoría de la sociedad civil se han manifestado en contra de esta medida. Pero con oidos sordos, sin embargo...

https://c80.cl/columnas/registro-publico-evasores-del-transantiago-discriminacion-efectismo-ninguna-solucion-real/

2 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 12/06/17(lun)13:34:39

Ah, la distopía sigue materializándose día a día.
Puta la hueá horrible.

3 : : 12/06/17(lun)16:55:42

>Bueno, al ser un registro público promueve la segregación, principalmente laboral
Eso me recuerda, que una vez me contaron que los empleadores puede ver tus registros en la inspección del trabajo y ver si es una persona conflictiva y así no contratarte. Sería genial que alguien que esté relacionado a una empresa de recursos humanos o head-hunt confirme si es verdad.

4 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 13/06/17(mar)01:45:35

Hmm, mucha gente evade porque es pobre... así que la solución es hacer más difícil que encuentren trabajo.

5 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 13/06/17(mar)02:23:58

Yo encuentro tonto que salga 210/660 por pasaje pero te den dos horas para usar dos "pasajes" mas, si vas de ida a un lugar a comprar algo y demoras justo dos horas y un minuto te cobra de nuevo, haciendo que un viaje ida y vuelta salga 1120 o 420, lo cual es caleta y como mucha gente no tiene tanta plata ni les conviene este sistema, lo evaden.
Yo dividiria los precios en 3 y cobraria todos los pasajes, así no te saltas una micro por que "total igual va a salir gratis", ayudando a la costumbre y no hay desventajas, si usas 3 pasajes no pierdes nada y si usas menos sales ganando, aunque es mi opinión no mas w, no se si funcione sin probarlo

6 : : 13/06/17(mar)11:52:00

>>5
Imaginate como era antes, que la gente que trabajaba muy lejos tenía que sí o sí tomar dos recorridos distintos (a pesar de que habían micros que recorrian todo santiago) y termiaban pagando dos mil pesos por día (ida y vuelta) o más.

7 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/06/17(mie)01:03:01

Que le suban el impuesto a las grandes empresas financien, directa o indirectamente, el transantiago en su mayor parte, porque al final uno toma la micro para ir a trabajarle a los weones y tienes que pagarlo con tu salario, que para la mayoría de chilenos es precario. Lo otro sería que redistribuyan las riquezas y mejoren los salarios.

8 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/06/17(mie)01:09:33

Hoy en día en los colegios nos enseñan cómo a los mineros en la época de las salitreras los hacían trabajar jornadas de más de 12 horas al día, con un solo día de descanso si es que, sin protección en caso de accidente laboral, sin jubilación, y sin edad mínima para entrar a trabajar, y luego les pagaban lo justo y necesario para mantenerlos vivos, ni más para que se pudieran mudar a otro lugar, ni menos como para que murieran. Como si fueran máquinas. Y hoy en día estudiamos eso y pensamos que es cosa de bárbaros.

Hoy en día te ponen mil trabas cuando hablas de estos temas. Lo que sabemos es que las empresas de buses se coludieron durante el gobierno de Piñera y generaron ganancias asquerosas, y que los ricos en Chile evaden impuestos descaradamente durante el actual gobierno. En el futuro las personas van a ver nuestra situación y van a pensar lo mismo que pensamos al ver las salitreras, que es un abuso irrefutable y que necesita ser cambiado cuanto antes. Eso si es que no estamos más cagados en el futuro.

9 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/06/17(mie)04:40:41

Si no puedes costear un servicio entonces no lo uses :)

10 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/06/17(mie)15:39:21

Estás obligado a usar el servicio, ahueonao ww

11 : : 14/06/17(mie)15:46:01

>>9
Algún día compraré una bicicleta e iré a mi trabajo en ella. Hasta que no la tenga, tengo que usar el puto servicio.

12 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/06/17(mie)17:47:24

>>10 mmm de hecho nop ;)

>>11 mmm de hecho no *tienes* que usarlo

13 : : 14/06/17(mie)17:51:10

El culiao estúpido w

14 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/06/17(mie)17:52:58

Llora más perkinazo, eso solucionará todo :)

15 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/06/17(mie)20:03:03

Llegó la hora de educar ancapitos.
En este sistema al menos, estás obligado a trabajar. Resulta que muchas empresas quedan alejadas de los sectores residenciales de la clase trabajadora (generalmente periferias) y sumando tal oferta laboral y la necesidad apremiante de recibir ingresos para asegurar la subsistencia se aceptan estos trabajos, por lo que es necesario tomar un medio de transporte que te acerque a tu lugar de trabajo, sobre todo cuando te queda a 2-3 horas de distancia o más caminando, imposibilitando el transportarse a pie ya que estarías gastando entre 4 y 6 horas diarias, lo que conduce a un desgaste físico y mental por cansancio y falta de tiempo para descansar.
Ahora, lo que pasa con el pasaje es que mucha gente no puede costearlo, tal como dices, por bajos ingresos. Sin embargo, es un servicio necesario, y el Estado lo reconoce como tal, por lo mismo financia un sistema de transporte público (concesionado, pero se supone que es público). Estás obligado a usar el transporte público, ya que de ello depende tu subsistencia. Así de sencillo.
¿Y la bicicleta? No disponemos de la infraestructura adecuada para ampliar el número de usuarios de bicicleta y no todos tienen el físico para subir a una todos los días (sea por edad o sedentarismo), sumado a que es un desgaste físico tremendo de igual manera.
Espero haya quedado claro el punto de por qué estás "obligado" a usar el Transantiago.

16 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 14/06/17(mie)20:33:03

Cualquier hueon que crea que los trabajadores no están obligados a usar la micro es un hueon que nunca ha salido de Las Condes.

17 : : 14/06/17(mie)22:37:16

O un cabro chico fachito pobre que nunca ha tenido que trabajar. ¿Quién puede ser tan estúpido para pensar que la gente que usa la mierda de servicio que es el metro o el Transantiago lo hace por gusto? ww Obvio que si cualquiera de ellos pudiera elegir, elegiría andar en auto o en bicicleta. Cuando tienes que cruzar la ciudad para ir a trabajar la bicicleta deja de ser una opción, cuando no tienes el estado físico o siquiera cuando no estás habilitado físicamente, la bicicleta deja de ser una opción, y cuando no puedes costear un auto y la bencina, el auto deja de ser una opción. Obvio que casi la totalidad de las personas que usan el transporte público lo hacen porque no tienen opción. Dos dedos de frente ww

18 : : 14/06/17(mie)23:01:51

O un saco de hueas que piensa que un país es una empresa y debe ser administrado por economistas.

19 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 15/06/17(jue)04:21:13

>>15-18
Buen trabajo al asumir que vivo en Santiago. Pero adelante, si con insultos y rabietas se sienten mejor, qué puedo hacer yo al respecto ;)

20 : : 15/06/17(jue)04:53:03

¿Argumentar? ww aparte si no vives en Santiago para qué asumes con convicción que es un tema de opción, en primer lugar eso, y en segundo lugar, para qué mencionas ahora que eres de región como diciendo "ah, no tengo por qué saber estas cosas yo", porque nadie acá asumió en ningún momento que tú, como individuo, vivías en Santiago. Te argumentamos por qué no es un tema de opción, y por qué eres extremadamente idiota, nada más. Y al parecer te dejaron piolita porque no fuiste capaz de defender tu punto de vuelta.

21 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 15/06/17(jue)05:04:37

>porque nadie acá asumió en ningún momento que tú, como individuo, vivías en Santiago

>es un hueon que nunca ha salido de Las Condes

...

22 : : 15/06/17(jue)10:33:25

>Buen trabajo al asumir que vivo en Santiago.
"Ay, no vivo ahí así que no pueden decirme nada, las hueonas"

Mutante descarte te hiciste pos flaco. En vez de argumentar y demostrar tu punto con hechos, decidiste evadir balas a lo Neo en Matrix. Suerte en tu vida siendo un cobarde.

23 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 15/06/17(jue)12:43:03

Le faltó decir que estaba volao wwww

PXRO DESCARTE PERKIN CHXCHETXMARE

24 : : 15/06/17(jue)14:31:47

>>21
Obviamente se está refiriendo a que eres un hueón cuico en sentido figurado, no literalmente a que necesariamente eres una persona que nunca ha salido de Las Condes ww

25 : : 15/06/17(jue)23:03:10

>>19 Te invito a tomar la micro a las 7:00 AM para que veas lo cómodo y seguro que es ir colgando de la puerta o también lo relajado que es el metro en horario punta www

26 : : 16/06/17(vie)02:49:56

Provinciano tenía que ser...

27 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 18/06/17(dom)06:01:52

>>24
>Obviamente
El que se ajuste a tus prejuicios no lo hace "obvio". Si hubiese querido decir "hueón cuico" entonces debería haber escrito, eh, "hueón cuico" :)

>>25
Muchas gracias por tu invitación, pero me veo obligado a rechazarla ya que tomé la decisión racional de no vivir hacinado como rata en una ciudad que es literalmente un vertedero. Además, prefiero medios de transporte que respeten mis libertades personales :)

>>22,23,26
Interesantes aportes, los tendré en cuenta ;)

28 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 18/06/17(dom)07:16:00

ste men

29 : : 18/06/17(dom)15:58:31

Déjenlo pelear solo w

30 : : 18/06/17(dom)17:20:03

Recordatorio diario de que el objetivo del dicos del transantiago es funcionar... como dicom

31 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 18/06/17(dom)17:48:23

Recordatorio diario de que si no usas el Transantiago no te pueden registrar en el Dicom del Transantiago ;)

32 : : 18/06/17(dom)19:47:12

Recordatorio de que si te vas a otra región vas a tener que trabajar en cualquier cosa menos lo que estudiaste pero no usarás el Transantiago

33 : : 19/06/17(lun)01:02:57

>>31 sin temor a responderle al niño troll, prefiero el transantiago al transporte público de cualquier regiónww

34 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 19/06/17(lun)16:32:35

>>32
>si te vas a otra región vas a tener que trabajar en cualquier cosa menos lo que estudiaste
[cita requerida]

35 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 19/06/17(lun)17:06:44

y >>27 se dio la paja de responderle a todos wwwwwwwwww

36 : : 19/06/17(lun)17:16:06

>>34
Bueno, no es por darle pelota al tema, pero yo por lo menos pienso que es irónico que hablemos tanto de que hay que reforzar el área técnica, los técnicos agrarios, los técnicos en telecomunicaciones, los técnicos informáticos, técnicos médicos etc, cuando resulta que si te vas de Santiago a cualquier región, Valparaíso incluso, los puestos de trabajo tienes que peleártelos con dientes y garras. Es extremadamente difícil encontrar pega para áreas técnicas si no tienes quien te apitute, sin importar tu experiencia laboral. Yo por lo menos puedo dar fe de esto en telecomunicaciones e informática. Obviamente estoy hablando de puestos estables y sueldos decentes, cualquiera puede contestar a un aviso por un proyecto de 3 meses donde se requiere un técnico informático por 350 lucas mensuales, pero si te vas a otra región obviamente esa no es la idea.

37 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 19/06/17(lun)17:19:39

>>35 menos mal no está prohibido responder en este sitio :)

>>36 eso no es una cita ni referencia, pero gracias por tu testimonio ;)

39 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 19/06/17(lun)17:26:04

jajaja es bueno ese canal del gringo que habla en chileno xD

40 : : 19/06/17(lun)17:40:43

>>36
Es cosa de ver los portales de empleo en linea, si filtras cada región de Chile no obtienes más del 15% aproximadamente de las ofertas que podrías encontrar solo en la región Metropolitana, si es difícil encontrar trabajo en Santiago, me imagino que en regiones debe ser aún peor, a menos que quieras trabajar en el comercio o de operario.

41 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 19/06/17(lun)17:45:21

Si solo usas portales de empleo en línea para buscar trabajo lo estás haciendo terriblemente mal ;)

42 : : 19/06/17(lun)19:23:30

jZOywn1qArI

43 : : 19/06/17(lun)20:15:28

>>36,40
Deberíamos ser un país federalista. Sería la raja tener una capital en Patagonia e irse a vivir para allá tranquilamente.

44 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)10:31:57

No por favor, no queremos más ahueonaos santiaguinos en regiones, quedense allá nomás. :)

45 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)11:46:49

Pucha amigo no se pique tanto.

46 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)12:56:25

Deberías seguir tu propio consejo. :)

47 : : 20/06/17(mar)13:21:03

>>41 Cállate pueblerino conchetumare y sigue barriendo la mierda de las vacas.

48 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)14:46:55

>>47
Si, eso lo estoy haciendo ahora desde mi oficina. :)

49 : : 20/06/17(mar)15:39:32

.. con tablas y un brasero www

50 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)15:45:28

>>48
Mmmm nop :).

51 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)16:09:02

quién más que tú? con una pala y un sombrero

abre la tierra sin arado y sin tractor

52 : : 20/06/17(mar)16:10:34

CORRE PUEBLERINO CORRE A TU PUEBLO

53 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)16:29:06

jajaja los sinson xd

54 : : 20/06/17(mar)18:31:08

CORRE A TU PUEBLO EN CARRETILLA CONCHETUMADRE

55 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)18:38:07

Mmm eso sigue respondiendo, solo demuestras lo picado que estás. ;)

>akjsa voy a citar a los sinson para sanar mi ano devastado xd

56 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)18:39:41

>>36, Hablando del tema de los técnicos...
No será que pasa eso porque reciben más ingenieros?
Sé q me faltan citas y fuentes, pero por algo todo el mundo me recalca esa lesera ww.

57 : : 20/06/17(mar)18:52:15

>>55
>ano devastado xd
Me dejó claro que eres un primo chico y lo único que quieres es armar conflicto, buen trabajo. Eres un buen saco hueas.

58 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)19:07:04

me acuerdo que cuando visitaba el nido habían trolcitos con más calidad, qué les pasó?

59 : : 20/06/17(mar)19:23:56

Exportan pura mierda.

60 : : 20/06/17(mar)19:39:38

>>58
Mucha gente se dejó de meter con el tiempo. Antes era pura buena onda, me acuerdo por ejemplo del hilo del loco que trabajaba en PC Factory, o cuando nos juntábamos a escuchar música piola en mumu.io. Hoy en día en un tiradero de mierda en que todos lo único que hacen todo el día es agarrarse a chuchadas.

61 : : 20/06/17(mar)20:27:45

Me da risa cuando los pendejitos usan el anonimato para ponerse a insultar a quien cree que su punto de vista puede estar equivocado. Una prueba más de que si más libertad les dan, se comportan como verdaderos simios.

62 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 20/06/17(mar)21:02:46

>>57-59,61
Buen trabajo respondiendo con argumentos, sigan así. :)

63 : : 20/06/17(mar)21:21:10

No sabía que eras del staff we, perdón. :V

64 : : 20/06/17(mar)22:26:04

>>61 discrepo, en el nido son pacos a cagar y ahí si que se llena de simios, en BaI generalmente es un weón molestando y 2-3 personas que se dejan llevar y le responden

65 : : 20/06/17(mar)22:42:14

>>55 El culiao que se preocupa de no quedar mal en un BBS. La hueá patética compadre,

66 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/06/17(mie)02:56:40

67 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/06/17(mie)03:18:41

Deberían hacerle un pin a este hilo para que la gente nueva en BaI aprenda a usar las citas creativamente ww

68 : : 21/06/17(mie)09:51:19

Y >>66 se molestó en perder su tiempo citando a muchos ww Qué lindo gesto de su parte.

69 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/06/17(mie)10:08:32

Hurr durr prohibido citar.

70 : : 21/06/17(mie)12:51:31

Anda a memear a las vacas.

71 : : 21/06/17(mie)13:00:53

Anda con las mensas proyecciones el nidito, con la pera hasta el suelo.

72 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/06/17(mie)14:11:59

73 : : 21/06/17(mie)14:14:59

Ya dejen de pescarlo, oh. Es un pobre y triste ser que no recibe atención en la vida y se conforma hasta con atención negativa; lo mejor es no darle mucha bola.

74 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/06/17(mie)14:21:54

75 : : 21/06/17(mie)14:28:25

Discusión arruinada por los enfermitos de siempre.

76 : : 21/06/17(mie)14:29:54

O sea, siempre puedes seguir la discusión si quieres.

77 : Sin Nombre@Si vas para BaI... : 21/06/17(mie)15:59:17

Mmmm parece que nop. :)
21 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB