>>5Piñera ya ganó:
-Luego de la derrota a Mayol, el Frente Amplio perdió muchos de sus votantes. Es cierto, la gente que apoya al Frente Amplio debería apoyar al Frente Amplio salga el candidato que salga. Pero ni siquiera en el Frente Amplio Beatriz Sanchez inspira mucha confianza. Luego del triunfo de la vieja, el FA no esperó para hacer y deshacer: sólo dos semanas después anunciaron la candidatura de Florcita Motuda, una mina de Yingo conocida por bailar el tiritón y Pamela Jiles como miembros de su lista parlamentaria. No creo que haga falta explicar por qué esto no le hace gracia a nadie en el Frente Amplio.
-Aún si el FA no hubiera ido a las primarias, ni siquiera los votos de Mayol y Sánchez combinados le tocan los talones a Piñera.
-La gente odia a Artés por tanqui así que no representa una competencia real.
-La abstención es alta. Desde hace varios años que en las elecciones congresales y presidenciales menos de la mitad del padrón electoral vota. La gente que sí vota generalmente son esos descerebrados que se la pasan hablando del deber cívico. Ellos votan por Piñera o por la NM.
-Carolina Goic está en las mismas que Artés. Nadie le compra, nadie la apoya, nadie ni siquiera conoce su programa.
-Hablemos de Guillier, nadie habla de Guillier. Piensen en esto: Bachelet ganó la primera vuelta con 3 millones de votos de un total de 13 millones y ella era la única candidata por la NM. Imaginen el mismo escenario pero con dos candidatos de la NM, Goic y Guillier.
Conclusión: Piñera tiene el camino libre, no tiene nadie contra quien competir. La culpa, como siempre, es de la gente porque (1) o son unos pajeros de mierda y no votan, (2) son estúpidos y les gusta la derecha, (3) son estúpidos y no saben ver valor en candidaturas como la de Artés.