Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[ARG] Alumno con ASP fue removido de la sala y madres celebraron en Whatsapp [BULLY] (9 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/09/17(mar)13:04:11 ID:neOjmMSp0

ico
Polémica ha causado en Argentina la conversación en un grupo de WhatsApp entre los apoderados de un curso de un colegio de Buenos Aires que se mostraban aliviados por la separación de un pequeño con Asperger. Entre los mensajes se leían comentarios como “¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para un solo” o "¡Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos!”.

http://static.t13.cl/images/original/2017/09/1504555376-chat-de-madres-contra-nio-con-asperger.jpg
http://www.t13.cl/noticia/mundo/polemica-argentina-nino-asperger-fue-separado-su-curso

La madre del niño con Asperger que ha sido desplazado de su clase en un colegio argentino después de la presión de los otros padres, que mostraron su alegría en un chat por la decisión de apartarlo, cuenta desolada que tanto el niño como el colegio han hecho muchos esfuerzos para que pudiera seguir con sus amigos, pero la presión de los padres ha sido más fuerte. “Al niño le gusta tener amigos, él lo intenta, más allá de a veces no entienda los juegos de sus amigos. Por ejemplo le gustan los Pokemon porque todos hablan de eso, él siente que está perdiendo ese vínculo, que se lo están sacando”, explicó en la cadena de noticias TN.

Paola, la madre de este niño, defiende a la escuela, un centro religioso privado llamado San Antonio de Padua y que está en Merlo, un municipio de clase media trabajadora de los alrededores de Buenos Aires. De hecho ha tenido una reunión en la que han acordado que el menor repartirá su jornada entre varias clases para no perder ese contacto de forma total con sus amigos. “Yo me saco el sombrero con como ha manejado el colegio, estaban desbordados por la presión de los padres”, cuenta.

En todo momento culpa a los otros progenitores, que según ella han hecho la vida imposible a los responsables de la escuela hasta que les forzaron a ceder. Incluso hicieron, según su versión, una huelga para exigir que cambiaran al niño de clase. Esto es, no mandaron a sus hijos al colegio como señal de protesta. “Fue en julio. De los 35 niños fueron solo 11 a clase ese día. Yo lo mandé como todos los días. Él me dijo que habían ido muy poquitos niños, y yo pensé que era por la lluvia. Fui una ingenua. Otra madre me contó después qué había pasado. Así pedían los papás que sacaran a mi hijo”.

El resto del artículo: https://elpais.com/elpais/2017/09/04/mamas_papas/1504540186_757573.html

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/09/17(mar)14:23:50 ID:jZ1WWH6C0

ASUPUTAMADRE

3 : : 05/09/17(mar)14:32:52 ID:???0

Me hizo acordar de mi tiempo en el liceo, había un cabro asperger que se llamaba Simón y los flaites siempre lo molestaban, incluyendo las minas. Una vez me dió la hueá cuando un hueón de un curso menor se coló en su lugar en la fila que hacíamos para que nos dieran la colación de la JUNAEB, yo amablemente le cedi mi puesto y lo "colé", así aproveché de pararle la mano al loco y al final salí con llamado al apoderado por pegarle un combo w El loco pasaba solo y dibujaba caras tristes en los vidrios empañados, pasó el tiempo hasta que después se retiró. No sé que será de él, pero me carga cuando los hueones se pasan a caca con alguien que consideren "inferior", hasta el punto de llegar a las manos, humanos culiaos.

>un centro religioso privado
Hipócritas culiaos que pregonan que todos somos hijos de dios. Los católicos son la peor clase.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/09/17(mar)14:35:23 ID:kJ3YOZKr0

Viejos culiaos.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/09/17(mar)14:49:22 ID:g31iJvLp0

Cuando iba en séptimo estaba en un colegio comunal (un colegio muy pobre hecho en el patio de alguien con mucho dinero), y como los cursos eran de 10 niños o menos, los profes podían darnos atención especial. Yo no tengo problemas emocionales, pero me metieron ahí porque en ese entonces mis viejos tenían algo más de plata y porque la educación era mejor. Aún así, el 50% de los alumnos tenían asperger, problemas de ira, autismo, sordera parcial, cosas así.

Mi mejor amigo en ese colegio se llamaba Victor, era un panzón que tenía 13 años y pesaba como 80 kilos, y era el típico gordo bonachón que nunca se enoja y siempre se ríe por todo. Hacía taekwondo y era cinturón negro, pero nunca lo vi pelear. Creo que tenía síndrome de asperger, pero en ese tiempo ni siquiera me daba cuenta. Todo lo que puedo decir es que era seco para las cartas mito y eso era todo lo que bastaba.

Hay mil anécdotas bizarras que podría contar pero sólo voy a decir que si no eres un bully que vive buscándole defectos a todo el mundo, no hay ninguna diferencia en ir en un colegio así e ir en un colegio normal. Lo que pasó en ese colegio debe ser pura maña de los viejos de mierda.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/09/17(mar)14:58:35 ID:Ll82VF8o0

Esa tal Viviana en el screenshot es la más perra.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/09/17(mar)18:28:26 ID:k0H14IQs0

Personalmente me molestan los aspergers, tengo una imagen de ellos como sujetos caprichosos y petulantes que tienden a frivolizar todo, pero creo que esa imagen me la alimentó internet.
Pero lo de estos viejos culiaos es otra cosa, es un niño weón. Qué poco corazón.

8 : : 05/09/17(mar)21:41:29 ID:???a

Yo en la universidad tuve un compañero asperger y la verdad es que era un cacho y muchos ibamos a otra sala con otro profe, lamentablemente los niños no pueden hacer eso pero no es para nada algo facil de abordar, igual nada que ver lo que hicieron los apoderados.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/09/17(mar)22:32:56 ID:ymF7546K0

>>3
>pero me carga cuando los hueones se pasan a caca con alguien que consideren "inferior", hasta el punto de llegar a las manos

Esto, recuerdo que un hueón medio flaite de mi curso se tomó en serio el hueveo con un compañero, nos dijo:

"Es que hay que hueviarlo po, para que aprenda su lugar"

Estuvimos un año hueviandolo con su sobrepeso y timidez www
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB