Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se encuentra J.A.S. (14), estudiante del Colegio Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca Alto. El adolescente llegó con riesgo vital al recinto porteño, tras ser brutalmente agredido por un compañero de curso al interior del establecimiento educacional. Tanto la víctima como el agresor tienen 14 años, y cursan octavo básico en la escuela dependiente de la Corporación Municipal de Viña del Mar.
Según relata Claudia Salas, madre del menor agredido, el ataque se produjo el pasado miércoles durante la jornada de clases, momento en que el joven recibió un puntapié en la cabeza por parte de otro alumno del colegio, tras responder a ofensas por efecto de un bullying.
Claudia denunció que J.A.S. estuvo doce horas en el hospital viñamarino. Allí solicitó en reiteradas ocasiones que se le realizara un escáner a su hijo, recibiendo en todo este tiempo la negativa del personal médico. En el transcurso de la tarde el padre del menor, Jaime Arancibia, nuevamente le exigió a los médicos del hospital mencionado que se le hiciera un escáner a J.A.S., instancia en la que finalmente el personal médico accedió a realizar el procedimiento.
"El escáner arrojó hemorragia y se lo llevaron al Van Buren con patrullas de Carabineros", contó Claudia, quien detalló que al llegar al hospital porteño su hijo ya estaba en coma. "Los doctores me dijeron que lo más probable es que mi hijo muera. Y si llega a vivir tendrá secuelas", lamentó muy afectada.
Sacado de:
http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2017/09/04/full/cuerpo-principal/3/texto/