"Hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar", escribió el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en su página de Facebook, tras vivir en carne propia el impacto del huracán María, que tocó tierra en esa isla caribeña en la madrugada del martes. El huracán impactó como categoría cinco causando "amplios daños", según Skerrit. Skerrit lanzó actualizaciones en tiempo real del impacto del ciclón a la vez que el techo de su propia residencia fue arrancado por los vientos de 260 km/h. "Estamos a la completa merced del huracán", escribió, antes de ser rescatado.
Tras golpear a Dominica, María bajó a categoría cuatro pero esta siguiendo más o menos la misma ruta que tomó el huracán Irma, a comienzos de mes, causando devastación a lo largo del Caribe. Hace unas horas que Puerto Rico y otras islas del Caribe declararon el estado de emergencia por su llegada.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que María es considerado un "huracán mayor" y es "potencialmente catastrófico". María sigue un camino muy similar al que tomó el huracán Irma días atrás, aunque en este caso se espera que impacte directamente en Puerto Rico, en el que podría ser el peor huracán en afectar la isla en décadas.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41302643