Un oficial de policía de Oklahoma disparó a un hombre causándole la muerte la noche de este martes a pesar de que los vecinos del lugar estaban diciéndole que el civil era sordo y no podía oír sus órdenes de soltar una cañería metálica que llevaba en la mano, las autoridades dijeron.
El hombre, Madgiel Sánchez, recibió un disparo fuera de su casa poco después de que la policía viniera a investigar un accidente de tráfico. El primer oficial en llegar pidió refuerzos, sacó su taser y le ordenó al señor Sánchez, de 35 años, quien estaba en su pórtico, que soltara la cañería de medio metro que estaba agarrando, el policía dijo. Las órdenes no fueron acatadas por Madgiel, y después de esto se acercó al oficial moviendo el tubo con su mano derecha, según la policía y un testigo.
Julio Rayos, un vecino que vive a unas casas del lugar y sabía que el hombre era sordo, vio la confrontación y sintió que iba a terminal mal. Dijo que corrió hacia el oficial con su esposa y su hija de 12 años, los tres gritándole que el hombre no podía entender lo que el policía estaba diciendo. Seis otros vecinos se unieron, desesperadamente tratando de tener la atención del oficial, pero en menos de un minuto de que esto ocurrió, un segundo oficial llegó al lugar e inmediatamente sacó su pistola, cuenta Rayos. Mientras estas personas seguían gritando, el primer oficial disparó su taser a Madgiel Sánchez, y el segundo disparó su pistola múltiples veces, dijo la policía. El señor Sánchez fue declarado muerto afuera de su casa.
Fuente, en inglés:
https://www.nytimes.com/2017/09/20/us/oklahoma-city-police-shooting-deaf.html