Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Araucanía] Se confirma la falsificación de pruebas en caso operación Huracán (20 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 26/01/18(vie)14:38:32 ID:DrmocByu0

ico
CNN Prime: Gravísimo (1:49)
cnnchile


>La Operación Huracán generó, a fines de septiembre, el arresto de ocho personas que tendrían vinculación con los ataques incendiarios. Entre los detenidos estaban el vocero de la Coordinado Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, así como otros presuntos cabecillas del grupo Weichan Auka Mapu (WAM). Los otros imputados son Ernesto Llaitul, Jaime Huenchullán, Rodrigo Huenchullán, Fidel Tranamil, Martín Curiche, David Cid y Claudio Leiva.

>A raíz de esto, y para salir de las dudas, las evidencias rescatadas de los teléfonos celulares fueron enviadas a la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (Uideco) de la Fiscalía Nacional, para que este departamento realizara un análisis independiente. La respuesta llegó el 28 de diciembre, en que “se pudo constatar la existencia de algunos archivos que no guardarían relación con las formas en que se almacenan las mensajerías al interior de los dispositivos telefónicos (…), dando cuenta de la posible instalación de esa información por parte de terceros”.
>La Fiscalía Nacional, además, llegó a otra conclusión clave: de todos los teléfonos incautados, solo dos tenían instalado WhatsApp y uno Telegram. No es todo: una conversación que habría estado en el teléfono de Curiche “tiene fecha de registro en el equipo posterior a la fecha de incautación”.

>Según Paredes, “hemos constatado que hubo manipulación de la evidencia y que los archivos que contienen las supuestas conversaciones que inculpan a estas personas, pudieron haber sido artificialmente instalados en los equipos telefónicos después de que fueron incautados, ya que no corresponden ni al formato ni a la ubicación en la que se almacena la mensajería en los aparatos telefónicos”.

>La tranquilidad de los equipos investigadores de Carabineros se basaría en el uso de nuevas tecnologías que les han ayudado, indicaron las fuentes policiales, a recolectar información de mensajería sin la necesidad de recurrir a las empresas extranjeras tales como: WhatsApp, Telegram u otras.
>El sistema operaría a través de internet, vía con la cual se introducirían en el equipo y podrían tener copia “fiel” de las conversaciones o traspaso de material como audios, videos o fotografías.
>Si bien la operatividad del sistema chileno la manejarían pocas personas y bajo reserva, aseguran los que la han visto dentro de Inteligencia de Carabineros que su funcionamiento está probado y por ende mantienen la convicción de que puede usarse como elemento de prueba en un juicio, si así se requiere, pero que por ahora se ha utilizado para obtener mayor información para análisis preventivo de seguridad.

>La defensora de Llaitul, Patricia Cuevas, señaló que “esto algo muy serio, ha sido establecido que existen circunstancias en que carabineros están involucrados de instalar pruebas dentro de aparatos celulares”.

>Además y ante la pregunta sobre la necesidad que Carabineros haga público el modelo de recolección de datos, como es el caso de teléfonos o computadores, señaló que “En principio la Ley de Inteligencia protege todos los antecedentes que obren en un servicio de Inteligencia, y es así, puesto que esa Ley no está pensada para acreditar responsabilidad penales ante un Tribunal, pero si Carabineros desea que su información obtenida a través de la Ley de Inteligencia sea empleada en un proceso judicial -lo que ya es discutible- necesariamente debe entregar a la Fiscalía y Tribunales todos los datos relativos a los sistemas y tecnología empleada, pues de lo contrario esa información no puede ser valorada por los Tribunales”, explicó el profesional.

Fuentes:
https://www.biobiochile.cl/especial/noticias/reportajes/reportajes-reportajes/2018/01/25/fiscalia-cierra-operacion-huracan-y-abre-investigacion-en-contra-de-carabineros.shtml
http://www.latercera.com/noticia/fiscalia-pruebas-carabineros-operacion-huracan-fueron-manipuladas/

Como detalle anexo y en relación al supuesto software que maneja carabineros: http://ciperchile.cl/2015/07/10/los-correos-que-alertaron-sobre-la-compra-del-poderoso-programa-espia-de-la-pdi/

>La PDI pagó US$ 2,85 millones por Phantom, un sistema de vigilancia masiva con capacidad de acceder a toda la información de celulares y computadores. La operación era secreta hasta que fue filtrada por piratas informáticos que atacaron a Hacking Team, la firma italiana desarrolladora del producto. CIPER revisó más de 2.000 correos electrónicos de esa compañía y reconstituyó la transacción, que tuvo como intermediario al chileno Jorge Lorca, quien se llevó el 30% del negocio. Los italianos planeaban venir en agosto a mostrar su producto al Ejército, Carabineros y a otro departamento de la PDI.

2 : : 26/01/18(vie)23:28:02 ID:???0!

Te faltaron más citas.

3 : : 27/01/18(sab)07:50:43 ID:???0

No, con esas está bien. Vengo a compartir noticias, no a dar mi opinión e imponerla desde el 1.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/01/18(sab)17:34:12 ID:eO3etEH/a

En el canal 13 decia "enfrentamiento entre fiscalia y carabineros," en un par de otros decia "allanan oficinas de DIPOLCAR."

5 : : 27/01/18(sab)17:41:27 ID:???0

>>3
DQN.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/01/18(sab)23:31:43 ID:eO3etEH/a

https://twitter.com/ZenJulieta/status/956641035962241027/photo/1

Atento hermanos mapuches, w, tenemos un 10 -11 en progreso

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/01/18(dom)02:09:11 ID:BXzjIsCS0

Ajaja eso es lo peor yo creo, el hecho de que el montaje haya sido tan charcha. Es increíble el nivel de descaro de las instituciones.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/01/18(dom)22:31:41 ID:hDwpEoDB0

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 14/02/18(mie)13:55:49 ID:iUEYNpIJ0

Vieron el reportaje de Canal 13 mostrando supuestamente como funcionaba la aplicación para interceptar mensajes? Lo más increible es que hay gente que se lo cree.

http://www.t13.cl/en-vivo/?t=1518484839

10 : : 14/02/18(mie)17:48:14 ID:???0!

Perdón por el meme, pero https://i.imgur.com/ROiL09K.jpg

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 14/02/18(mie)18:15:51 ID:eajXeKiKa

~~~pasantia en microsoft~~~

12 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 17/02/18(sab)00:33:56 ID:/ue0P+Qf0

Esto me huele a un Caso Bombas 2.0 mapuche edition.

13 : : 17/02/18(sab)00:47:45 ID:???0

¿Te huele? Hueón es tan obvio que es un montaje que la hueá ya se les dio vuelta y los pacos culiaos están con el culo a dos manos.

14 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/02/18(lun)17:06:33 ID:oGQWDRcAa

http://www.latercera.com/nacional/noticia/huracan-ii-fiscalia-asegura-titulos-alex-smith-falsos/

tiulado de la universidad de la vida el de los cursos de excel ww

15 : : 19/02/18(lun)18:03:45 ID:???a

En Chile al pillo se le apremia. Nada que hacer con la cultura de la basura.

16 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/02/18(lun)18:52:34 ID:TgDhZA9ka!

¿Apremia? Yo diría todo lo contrario.

17 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/02/18(lun)19:22:47 ID:pKSc59pga

>>15
premia*

18 : : 19/02/18(lun)20:38:53 ID:???0

Una vez cuando a mi amigo se lo llevaron los pacos le habían intervenido el celular según un hueón que le revisó el equipo. El ahueonao tenía fotos de sus matas guardadas ahí.
Igual desconfío de los culiaos y más cuando me llevaron detenido, aunque que le verían a un Alcatel Pop con un fondo de pantalla de Lain www

19 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/02/18(jue)21:49:59 ID:vYPgZYfm0

La noticia de 1 no lo explica bien, pero el punto es que ni siquiera se molestaron en falsificar bien las pruebas, llega a dar vergüenza ajena.
Básicamente los pacos le quitaron el celular a los comuneros cuando los llevaron detenidos, les pasaron los mismos a Alex Smith y este, un profesor de Excel y Autocad de la Inacap, lo que hizo fue crear dos archivos con extensión .txt con las supuestas conversaciones y pasarlos a la memoria del celular para hacerlos pasar como el historial de Whatsapp. No hace falta explicar que Whatsapp no guarda historiales de conversación en la memoria del dispositivo en archivos txt.

No cabe duda de que Alex Smith es probablemente el informático más patético del país, un verdadero fracasado con la capacidad informática de un niño de 12 años. Y sin embargo logró burlar a la fiscalía, porque ellos no supieron acusar que los archivos tenían una fecha de creación posterior al arresto de los comuneros, y burló también a toda la prensa nacional, porque de decenas de medios que cubrieron el arresto, sólo 3 o 4 se habrán mostrado escépticos y consultaron a expertos que tajantemente les dijeron "no, no se pueden interceptar conversaciones de Telegram o Whatsapp porque estas están encriptadas de punto a punto, no sean idiotas". Eso sólo muestra que Chile es un país de analfabetas informáticos.

Lo más gracioso de todo esto no es lo patético que es este "informático" que les hizo la peguita, es que los pacos le decían "el profesor", pues quedaron maravillados con sus "capacidades criptográficas". Ahí se ve el coeficiente intelectual que tiene el paco promedio.

20 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 23/02/18(vie)16:14:10 ID:Cv8WuUzD0

Pero por la conchetumare hueón oh, miren esta mierda: http://ciperchile.cl/2018/02/19/operacion-andes-el-otro-plan-de-inteligencia-que-se-vino-abajo-con-el-huracan/
OH POR LA CONCHETUMARE PACOS CULIAOS, FACHOS CULIAOS, PAÍS CULIAO
Me cansa esta mierda! ME CANSA!
11 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB