Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chilecentrismo] Hoy entra en vigencia el registro de evasores de Transantiago (6 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/06/18(mar)14:09:43 ID:QHlWoqQL0!

ico
Hoy entra en vigencia el último sistema de matonaje estatal para maximizar las ganancias del Transantiago: el controversial "registro de evasores". ¿Qué es este registro, exactamente? Es una plataforma en línea que registra a aquellas personas multadas por fiscalizadores y que, supuestamente, no se presentaron al juzgado a pagar la multa. Las consecuencias para aquellas personas en el registro serán (1) la imposibilidad de tener licencia de manejo o la suspensión de la licencia de manejo vigente, (2) la imposibilidad de optar a pase escolar y (3) la imposibilidad de optar a devoluciones de impuestos. Todo lo anterior sin mencionar los mismos problemas que acarrea Dicom (un sistema simil a este): arrendatarios reacios hacia evasores, puestos laborales rechazados, dificultad para obtener créditos, etc. Todo por no ser un "buen ciudadano" (un individuo sumiso y obediente). Junto a todo lo anterior, las multas por evasión ascenderán a las 1,5 UTM por lo bajo (sobre $70.000).

Actualmente el porcentaje de evasión sigue el orden del 28,5%. Debido a que el subsidio es en un 70% estatal, las empresas privadas detrás del Transantiago sólo perciben menos del 10% de este porcentaje de pérdida por evasión. Eso significa que si no mejoran las condiciones de los buses es realmente porque les importa un pico hacerlo y como todo en este país, el Transantiago funciona con la lógica mediocre de "si anda apenas y nos sirve para abaratar costos da lo mismo, total al final las personas igual agachan el moño". Las pérdidas que estas empresas sufren por evasión son mínimas y aún así se jactan de tener los buses para la corneta.

¿Cómo llegó a pasar esto? El tema se estaba discutiendo en el congreso desde el año pasado, sin embargo, sólo teníamos a los wetas del FA y a las dos minas del PC para "defendernos". Como es de esperar, hicieron una porquería de trabajo como los mediocres que son, y terminaron implementando el sistema igual.

Otra noticia de la que nos enteramos recientemente es que el gobierno está contemplando un sistema de reconocimiento facial junto al torniquete para reconocer a los evasores. Viendo todo lo anterior y notando cómo estos bastardos invierten millones de pesos en sistemas, infraestructura y personal para "combatir" la evasión me pregunto, ¿por qué nadie nunca ha invertido en combatir las condiciones inhumanas en que nos obligan a viajar?

Fuentes:
https://www.eldinamo.cl/nacional/2018/06/05/todo-lo-que-necesitas-saber-del-nuevo-registro-de-evasores-del-transantiago/
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/05/31/gobierno-evalua-frenar-evasion-del-transantiago-con-tecnologia-de-reconocimiento-facial.shtml

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/06/18(mar)14:13:48 ID:diPcIau90

>Otra noticia de la que nos enteramos recientemente es que el gobierno está contemplando un sistema de reconocimiento facial junto al torniquete para reconocer a los evasores.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

3 : : 05/06/18(mar)15:55:50 ID:???a!

>Chilecentrismo
Pero la noticia trata de Santiago, cochino centralista.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 06/06/18(mie)01:05:01 ID:8OvrmQ3X0

J A M M E R S

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 06/06/18(mie)11:18:50 ID:mXukr9Zca

Paga la caga de pasaje, pobre get out of my country

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 06/06/18(mie)14:39:24 ID:MZfDIFHk0

>>4
Alternativas más económicas:
- Un martillo
- Lentes de Groucho
- Lentes de sol y una bufanda
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB