Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Providencia comenzará a multar a compradores de vendedores ambulantes (21 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/07/18(jue)13:21:04 ID:b0SkdWUK0!

ico
A través de un sistema de sapos quienes, vestidos de civil, sacarán partes a las personas comprando en comercio ambulante. Las multas van desde las 1 UTM (50 lucas) hasta las 5 UTM (250 lucas) [1].

Este año las detenciones de vendedores ambulantes han aumentado a razón de día, con cada vez más agresiones perpetradas contra vendedores ambulantes por parte de los chanchos mórbidos desclasados de los pacos. No sólo se beneficia la institución con el masivo ingreso generado a partir de las multas, sino que luego la municipalidad se jacta de rematar los objetos decomisados [2].

"Si la ley permite que la policía destruya o robe nuestros implementos de trabajo, la ley se transforma en delito y crimen. Y si la ley es un delito y un crimen, la justicia no existe".
https://i.imgur.com/zoii16Y.png

____
[1]: https://www.elciudadano.cl/chile/providencia-comenzo-a-multar-a-compradores-del-comercio-ambulante/07/18/
[2]: https://www.cnnchile.com/pais/municipalidad-de-santiago-aclaro-twitter-polemico-remate-de-articulos-decomisados_20180419/

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/07/18(jue)13:57:19 ID:nx43j4X4i

Q rabia

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/07/18(jue)14:05:23 ID:sErXCWVc0

perkinazo los pacos culiaos, niún brillo.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/07/18(jue)14:39:52 ID:mETEcboK0

¿Pensé que ya se hacía eso en todo Chile? Como que siempre le metían cuco a la gente para que no comprara cosas en la calle.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/07/18(jue)14:51:12 ID:qFKiMgFza

es horrible pasar por mapocho/cal y canto ;~; yo los correria con antidisturbios. una cosa es que dejen trabajar a los ambulantes y otra es que se pongan con las medias parrillas a carbon y ollas con aceite hirviendo que botan ahi mismo.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/07/18(jue)14:53:40 ID:QagdXcpp0

Hueón si ven a los pacos haciendole show a un ambulante, métanse. Hagan show, apiñen gente y toda la mano parfavar. Cuando he estado vendiendo ropa se nota caleta como cambia la disposición de los pacos cambia caleta cuando hay más gente defendiendo activamente que hueones mirando como viejas sapas de la pobla.

7 : : 19/07/18(jue)14:58:39 ID:???0!

>>5
Claro, porque como tú tienes pega o eres mantenido no tienes por qué preocuparte de cómo se salvan los demás, te salvas solo, que los corran no más, filo, total mis papitos me traen el pan para la once igual.

Te voy a proponer una idea, tú verás si la tomas o no, a lo mejor te parece medio tirado de las mechas, aquí va: ¿y si intentas ponerte en el lugar de los vendedores ambulantes por un segundo? ¿No se te ocurrió pensar que, chucha weón, no sé, a lo mejor están obligados a trabajar de ambulantes porque las pegas apatronadas para ellos ofrecen sueldo mínimo y condiciones laborales de explotación?

8 : : 19/07/18(jue)16:03:40 ID:???0!

>Claro, porque como tú tienes pega o eres mantenido bla bla bla...
¿tienes cómo demostrar eso? porque claro, mientras se ajuste a tu narrativa lo mejor es tirar prejuicios con ventilador y escribir un post lleno de sarcasmo, ¿no?

9 : : 19/07/18(jue)17:32:31 ID:???a

Maldito piñera socialista intentando domar las fueezas del mercado!

10 : : 19/07/18(jue)18:03:35 ID:???a

Más bien nacionalsocialista, parecen Gestapo los pacos...

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/07/18(jue)18:38:33 ID:pcgw2scT0

No se me olvida ese video de dos pacos dándole vuelta el carrito a una vieja.

12 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/07/18(jue)21:24:28 ID:Dsx+OPM20

carabineros humillan a vendedora de mote con huesillo (1:05)
jose shelby

Ajajaja, vieja culiá. Eso le pasa por darselas de ilegal, deberían haberla metido en cana.

13 : : 19/07/18(jue)21:28:18 ID:???a

Tontito.

14 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/07/18(jue)23:26:23 ID:t+jRS5aX0

hay dos patas pa esta weá:

por una parte tienes que el comercio ambulante es una fachada para reducir weás y telón para el cartereo.

por otra parte, como bien dicen más arriba, el comercio ambulante es una opción de emprendimiento hormiga, por llamarle de alguna forma para diferenciarlo del emprendimiento formal, para salir del agujero y aspirar a mejores rendimientos que trabajar apatronado.

me resulta un poco conflictivo en mi fuero interno este asunto. y creo que atendiendo a ambos puntos a la vez, tendería a permitir sólo el comercio ambulante de comidas (jaleas con fruta, sushi, sopaipillas, frutas, verduras) , pues evidentísmamente no da espacio a reducción de mercancías. no se me ocurre otro punto intermedio en mi fuero interno.

también me parece un tanto injusto que el comercio establecido pierda. sería mejor regularizar con permisos a los ambulantes en lugar de erradicarlos, de la misma forma en que se hace en las zonas costeras (algarrobo, concon, el tabo), creo que es un camino mejor pero que da pereza a las autoridades.

15 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/07/18(jue)23:51:08 ID:65LdiB0P0

>el comercio ambulante es una fachada para reducir weás y telón para el cartereo
¿Reducir weás? ¿cartereo? ¿qué paco te contó eso baisano? Esa generalización asquerosa es propia de una sociedad que odia a la gente pobre.
De hecho, sobre lo que dijo >>6: una vez en Tobalaba vi a unos pacos deteniendo a una señora embarazada y a su marido por estar vendiendo peluches. Me tiré encima para intentar que no se llevaran la merca por último, pero nadie de las 20 personas que estaban mirando quiso ayudar (igual estoy de acuerdo con lo que dijo >>6 porque sé que hay gente apañadora, y si me volviera a pasar me volvería a tirar). Al final se llevaron detenida a la señora y a su marido y a mí me hicieron un control de identidad. Cuando estaba hablando con el conchetumare de mierda que me estaba tomando los datos le pregunté que cómo chucha no pensaban que esta es gente que está trabajando en una weá miserable porque no tiene cómo más ganarse las lucas, que son trabajadores igual que ellos, y que por qué no iban a joder a weones que de verdad están haciendo daño, y el culiao saben lo que me dijo? me dice "los vendedores ambulantes son ladrones, son redes de lanzas que roban todo y después lo venden".
El único problema es que yo trabajo en el sector hace un año y desde que llegué los veo a ellos y a otros más trabajando todo el día en la calle. Los conozco, he hablado con ellos, les he comprado weás, sé que no son ladrones, tienen hijos y salen adelante como pueden. Otras veces han tenido que salir arrancando y cuando no alcanzan a llevarse las weás los otros locos vendiendo y hasta los tíos del kiosko les guardan las weás para cuidárselas, porque los comerciantes se cuidan en el sector. Pero los pacos reculiaos son capaces de inventarse la película de que son ladrones para justificar actuar como ratas, para poder dormir tranquilos.

No caigas en esa weá baisano, no te lo digo en mala, pero sácate esa mentalidad culiá al tiro.

>me parece un tanto injusto que el comercio establecido pierda
No cierto? Pobres cadenas de ropa que venden bufandas a quince lucas, cómo tan inconsiderados los ambulantes para venderlas a tres lucas...

16 : : 20/07/18(vie)01:25:00 ID:???0

Hay algo que no tocado todavía y es que con estas normativas los ambulantes son barridos a otras comunas.

Cuando llegó Alessandri a la municipalidad de Santiago volvió a instalar la prohibición del comercio ambulante y muchos de ellos se fueron a Estación Central entrando en conflicto con los de allá.

Al final terminan pateando el problema a las comunas más pobres.

17 : : 20/07/18(vie)02:47:40 ID:???a

Oye >>15 pero tu no bajas de plaza italia.

18 : : 20/07/18(vie)03:47:33 ID:???a!

>>15
Pides no generalizar, y sin embargo basas tu opinión en una generalización derivada de tus anécdotas personales. Predicar con la pichulita en la mano es resencillo, amigo.

19 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/07/18(vie)13:26:38 ID:7y9ofHcc0

>>15
sos un nuevito de la vida, buen baisano que lee lo que quiere leer y no lo que tiene al frente. no necesariamente los ambulantes SON REDUCTORES, sino que se dan otros vicios más en la zona gris...

la típica, es que mientras los clientes ven tu merca los pillos sacan cosas de los bolsillos de los incautos, mientras el pilluelo te tiene amenzado si abres el hocico. eso se da más veces de lo que piensas, y si no cooperas con los malandras, bueno, ya te hicieron la oferta que no puedes rechazar, si sabes a qué me refiero.
en ciertas ocasiones no son políticas municipales las que persiguen con rigor a los ambulantes sino la amigocracia: el dueño de alguna tienda que tiene amigos en la muni le comenta a su amigo sargento que los cochinos ambulantes que trae el verano le quitan clientes afuera en la vereda. entonces su amigo sargento va y limpia, así de corta. Otras veces, simiedad advertida, los mandamases del cuartel encuentran guapa a alguna ambulante y tratan de conseguir favores sexuales a cambio de no ser detenidas y sus mercas incautadas.

también, naturalmente, existen ambulantes que reducen weás robadas y otros que dan voluntario soporte a otro tipo de organizacioncillas criminales de poca monta, pero no son todos los casos naturalmente.

se dan muchas situaciones que, de la boca para afuera, se amparan en "ambulantes = ladrones". sal a la calle, no siempre pasa pero se da, el mundo no es blanco y negro.

>comercio establecido
no me refiero a la gran tienda que negrea a sus empleados y a los chinos de quienes importa sus weás a precio de miseria para revenderlo a precio altísimo. sino que me refiero al minorista que hace exactamente lo mismo, pero negreándose a sí mismo o a un sobrino: la típica tienda de modas al detalle atendida por su dueña, o el servicio técnico de celus que trae carcasas, la tiendita de electrónica que trae radios, me refiero a las pyme poh. la gran tienda no sufre con eso, tiene su mercado ganado, si al final el ambulante le toca el bolsillo al minorista, entero pollo creer que la gran tienda es el que pierde con el ambulante xxxxxxxxxxxxxxxxxxxddddddddddddddddd

>>16
tu acotación no es precisa, recuerda que el límite para moverse es la existencia de clientes.

20 : : 20/07/18(vie)21:24:51 ID:???0

>se dan muchas situaciones que, de la boca para afuera, se amparan en "ambulantes = ladrones".

Sobretodo en las ferias tipo persa. La calle es de los vivos.

21 : : 22/07/18(dom)11:10:46 ID:???a

No permitan el comercio ambulante porque supuestamente eso promueve que hayan más lanzas de alguna manera... OK, cerremos las plazas en las poblaciones igual porque hay pasteros, o prohíban los persas y las ferias igual porque hay locos que chorean ahí igual, buena.

La cagaron ww baisanos. Este es el tipo de idioteces que uno esperaría escuchar de un diputado UDI en los titulares del Mostrador.
12 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB