Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Brasil] Bolsocop, el virus brasileño que espía y hace propaganda de derecha (7 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 23/08/18(jue)20:59:22 ID:KRnE9vqE0

ico
Jair Bolsonaro, candidato de la derecha brasileña, lanzó una aplicación que hace que el meme de [x]drone sea más realidad que chiste.

>Bolsocop no es más que una especie de navegador con los colores de la bandera nacional (lógico) que sirve básicamente para abrir Facebook. El usuario debe entrar con el login y la contraseña personal. Instalado y conectado a la red, la aplicación comienza a publicar automáticamente los perfiles oficiales de Bolsonaro en todos los grupos a los que el usuario tiene acceso y también en su calendario. La persona se convierte en un replicador zumbado de contenidos, dando impresión que, públicamente, los asuntos son más relevantes de lo que realmente.

>El objetivo del Bolsocop -que parece una alusión a Robocop, el policía humanoide -, según su anuncio oficial, es crear un "ejército de robots" para combatir las falsas noticias relacionadas con el candidato. Y aún tuerce: "Imagínese cuántos millones de personas podemos alcanzar por día? Podemos elegir a Bolsonaro en la primera vuelta ". Acontece que el Bolsocop viola la Ley de las Elecciones, que prohíbe el uso de perfiles falsos y robots en las redes sociales para hacer propaganda electoral.

>De acuerdo con el científico político Sérgio Amadeu, profesor de la Universidad Federal del ABC y especialista en inclusión digital, el Bolsocop sólo está en el aire porque la Justicia Electoral se preocupa sólo por la página online de los candidatos y de los partidos, dejando de lado a los seguidores. Es un flanco enorme: otro app relacionado a Bolsonaro, que tuvo 10 mil descargas y también fue lanzado por personas que se decían "fans" del candidato, estaba espiando celulares.

Traducido de google traductor.
Fuente: https://theintercept.com/2018/08/23/exe-bolsonaro/

Eso, los invito a comentar sobre el futuro C Y B E R P U N K de las elecciones.

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 23/08/18(jue)21:03:42 ID:SNs81aBb0

¿Es virus si los idiotas lo instalan voluntariamente? De todos modos, esto me hace pensar que en el futuro cuando la pseudo-IA avance va a ser dificilísimo diferenciar a un desconocido en Internet de un bot Márkov buscando alterar la opinión de la mayoría.

3 : : 23/08/18(jue)21:07:53 ID:???0

Para ese entonces los foros anónimos van a pasar a ser obsoletos. Bueno, el gobierno podría matar a alguien y apoderarse de sus cuentas o arrancar un bot que finja ser esa persona bajo una cuenta nueva también.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/08/18(vie)02:16:49 ID:gnv2BjS20

Botsonaro

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/08/18(vie)20:48:27 ID:aBW9YS91a

No me extraña de Bolsonaro

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/08/18(vie)21:04:38 ID:eqUqtolv0!

Frodo Bolsonaro

7 : : 25/08/18(sab)18:39:29 ID:???0

Para qué jugar cosas cyberpunk cuando puedo ser oprimido por algoritmos en la vida real (y gratuitamente)
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB