Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] La Tercera le dedica entrevista a Motín Estudiantil (44 respuestas)

26 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 03/10/18(mie)08:37:41 ID:MdXJiaB20!

>>24
No creo que tenga que ver con lo que dices al final, eso es una minoría en internet que pasa mucho tiempo jugando al monito mayor con los gringos (probablemente sea el caso de >>25 ww). Yo creo que tiene que ver con cómo está estructurado este país:

• Es poco y nada lo que se conversa en los colegios sobre el cuestionamiento de la autoridad o de la estructura capitalista. En cambio, en muchos colegios municipales se siguen enseñando valores cívicos.
• Los medios de comunicación tradicionales ejercen un filtro similar al "anticomunista" del que habla Chomsky en "Manufacturing Consent". El enemigo interno, por supuesto, ya no son los comunistas. Muchos se acordarán cómo en los 90 los noticiarios hablaban de los anarquistas como enemigos internos. El enemigo interno hoy en día son los encapuchados y los terroristas en la Araucanía. Esto lleva a que las personas menos educadas tergiversen las propuestas anti sistemáticas antes de siquiera haber indagado en ellas.
• Chile es un país en donde no sólo los servicios están privatizados, sino que también las necesidades básicas. Puede parecer que esto provocaría el debacle social, pero en la práctica, el resultado fue distinto. En la práctica, nuestra sociedad se sometió al mercado.
13 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB