Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Perú] Keiko Fujimori es encárcelada (5 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/10/18(mie)20:40:38 ID:eSRUjBZI0

ico
Keiko Fujimori, exacandidata presidencial y líder del partido de derecha con mayoría en el congreso, Fuerza Popular, fue encarcelada este miércoles.

Esto solo unos días después de que haya sido ordenada la vuelta a prisión de su padre, el dictador Alberto Fujimori.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención preliminar contra Keiko Fujimori y otras 19 personas relacionadas al caso Cócteles, en donde se incluye la presencia del conglomerado brasileño Odebrecht, ante un posible peligro de fuga al extranjero.

"El hecho investigado gira en torno a la constitución de una organización criminal en el interior de Fuerza Popular que tenía entre sus fines obtener poder político", dice la resolución que ordena el arresto.
La Fiscalía de Perú investiga los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, elección que perdió contra Ollanta Humala.
Según Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, esta empresa entregó US$1 millón al partido de Fujimori. El partido recibía "aportes ilícitos de Odebrecht (...), para que luego estando en el poder, retribuyera esos aportes ilícitos mediante el otorgamiento de obras sobrevaluadas, beneficios normativos y/o judiciales, continuando así con un mecanismo de corrupción empresarial y estatal", detalla la orden.

La detención de Keiko Fujimori ocurre una semana después de que la justicia peruana anulara el indulto a su padre, Alberto Fujimori.
El también exmandatario Pedro Pablo Kucszynski (PPK) le había otorgado este beneficio "por razones humanitarias" pocas horas antes de la Nochebuena de 2017.

Alberto Fujimori fue sentenciado en 2009 como autor mediato de las masacres en el vecindario de Barrios Altos y en la Universidad de la Cantuta, en Lima, ocurridas en medio del conflicto contra el grupo armado Sendero Luminoso y que dejaron 25 muertos.

PPK otorgó el indulto a Fujimori tres días después de superar un proceso de vacancia (destitución) en el Congreso.
Las abstenciones de Kenji Fujimori (hermano de Keiko) y otros nueve congresistas en la votación de la vacancia fueron claves para que PPK conservara la presidencia unos meses más.
Tito Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), le comenta a BBC Mundo que los representantes de las víctimas demostraron "con mucha precisión y detalle que este indulto no tuvo nada que ver con razones humanitarias o con la salud del reo Alberto Fujimori" y que en cambio fue "un intercambio de favores que fue descaradamente producto de una negociación política".
La Corte Suprema ordenó la captura del expresidente para que continúe cumpliendo su condena por estos crímenes. Pero hasta este miércoles, Fujimori padre seguía internado en una clínica de Lima.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45816739
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45738451

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/10/18(mie)21:59:49 ID:XbgOoEiI0

Agg tmre fue la dota presidencial

3 : : 10/10/18(mie)22:15:05 ID:???a

Que se pudra bien podrida en la cárcel la bastarda.

4 : : 10/10/18(mie)22:29:18 ID:???0

NOOOOOOOOO MI WAIFU.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB