Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Explosión de bomba en Providencia (29 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/01/19(vie)13:54:47 ID:Lh0E0GwM0

ico
Aun no hay detalles pero explotó una bomba en un paradero en providencia. Una persona agarró una bolsa en el paradero y explotó. Supuestamente es un grupo eco-extremista (Individualistas hacia lo salvaje) el que se adjudicó el atentado, los mismos que se adjudicaron el atentado contra Óscar Landerretche, pero no he encontrado nada concreto.

>A las 11:45 de la mañana de este viernes, una explosión se registró en el paradero ubicado en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia.

>De forma preliminar, el hecho se habría ocurrido cuando una persona que se encontraba en el lugar, manipuló una bolsa y esta habría explotado.

https://www.cnnchile.com/pais/individualistas-tendiendo-a-lo-salvaje-el-grupo-eco-terrorista-que-se-habria-adjudicado-la-explosion-en-v-mackenna_20190104/

Voy saliendo ahora, cuando vuelva los leo cabrxs. Discutan a lo VIPPER por fa.

20 : : 06/01/19(dom)01:07:12 ID:???0

Puta la weá, odio tener que repetirme, pero reconsideren lo de >>8. Siempre que pasan estas cosas hay que intentar entender por qué pasó, y una buena manera de hacerlo es ver qué está pasando en la región.

Hace un año estamos viendo casi semanalmente casos de corrupción policial, uso desmedido de fuerza y detenciones arbitrarias. Los pacos están siendo criticados incluso por el gobierno. Pero el gobierno no quiere desmilitarizar el Wall Mapu sin antes haber pacificado la zona por las armas, y por lo tanto, non va a simplemente ceder.

Esto es un montaje para que los pacos sigan actuando con fuerza desmedida sin ser cuestionados. Es muy obvio, pasó en el 2011 con Hinzpeter cuando los pacos empezaron a ser expuestos y aceleraron la "ley antiterrorista", y ahora está volviendo a pasar. Es muy, pero demasiado conveniente para el gobierno de turno que justo pase esto ahora por coincidencia. Obviamente estos hechos están ligados.

Por cierto, 100 g de pólvora no es nada, esa mierda con suerte era una bomba de ruido. Nunca explotaron fierros ni nunca hubo personas con riesgo vital. Pero los medios se apresuraron en sacar esa información como verídica y después la versión real pasó mucho más piola, porque el miedo vende. Los medios obviamente están metidos en esto (de nuevo, >>8).

21 : : 06/01/19(dom)01:09:17 ID:???0

Sí, tiene sentido. Sobre todo por el hecho de que la bomba no mató a nadie. Si fueran tan "humanx plaga" habrían hecho una hueá más mortífera.

22 : : 06/01/19(dom)01:09:21 ID:???0

>>18
Buen intento, PDI.

23 : : 06/01/19(dom)01:10:37 ID:???0

Puta 20 culiao por qué borraste tu post?

24 : : 06/01/19(dom)01:15:53 ID:???0

Puta la weá, odio tener que repetirme, pero reconsideren lo de >>8. Dejemos de analizar el hecho como si fuera algo en una burbuja, y consideremos el contexto de la región, es muy obvio lo que está pasando:

1) Hace un año estamos viendo casi semanalmente casos de corrupción policial, uso desmedido de fuerza y detenciones arbitrarias. Los pacos están siendo criticados por organismos internacionales e incluso por el mismo gobierno. Pero el gobierno no quiere desmilitarizar el Wall Mapu sin antes haber pacificado la zona por las armas, y por lo tanto, no va a simplemente ceder.

2) Para que los pacos sigan actuando con fuerza desmedida sin ser cuestionados, necesitan crear un enemigo interno que justifique esa violencia desmedida. Esto ya pasó en el 2011 con Hinzpeter cuando los pacos empezaron a ser expuestos y aceleraron la "ley antiterrorista" usando como excusa el "caso bombas". Es muy, pero demasiado conveniente para el gobierno de turno que justo pase esto ahora por coincidencia.

3) Consideren que entre 2017 y 2018 hubieron más de 40 atentados similares a bancos, comisarías y buses de transantiago con daños mucho peores que en este caso, y ninguno caló en los medios como este. De hecho, sólo un par de estos llegaron a los medios en absoluto. Este, sin embargo, llega a los medios a la media hora de ocurrido el atentado y recibe cobertura exclusiva durante todo el día en todos los canales.

Por cierto, 100 g de pólvora no es nada, esa mierda con suerte era una bomba de ruido. Las bombas suelen ser hechas con mucho más pólvora, o derechamente con metano. En el paradero nunca explotaron fierros, ni tampoco hubo personas con riesgo vital, las lesiones fueron insignificantes. Pero los medios se apresuraron en mentir casi como si fuera el gran atentado terrorista, cuando en comparación a lo que se vive mensualmente en bancos no fue nada. Y además, publicaron el comunicado por lo medios para expandir aún más el terror. Los medios obviamente están metidos en esto (de nuevo, >>8).

25 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 06/01/19(dom)08:38:46 ID:NymqbMxra!

Buen post VIPPER

26 : : 06/01/19(dom)21:08:59 ID:???a!

ConCHETUMARE buen post VIPPER. Las weás que me pierdo por 5 dìas ww

Pa cuando el batman?

27 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 11/01/19(vie)02:05:10 ID:hp4w9Pkl0

Todo es un inmenso montaje. Los anarquistas no ponen bombas. De hecho los anarquistas no existen y nunca han existido. Lo de Mauricio Morales Duarte fue puro CGI y Luciano Pitronello no es mas que un comprometido actor de método.

28 : : 11/01/19(vie)02:23:22 ID:???0

hasta que demuestren lo contrario, no ;)

29 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 15/01/19(mar)00:21:14 ID:yvzrrI8U0

[...]
¿Amoralidad? ¿Ataque indiscriminado?

Entre la sarta de pensamientos difusos y contradictorios que se desprenden desde los primeros comunicados de ITS hasta ahora se repiten y destacan algunos conceptos como ‘amoralidad’, ‘ataque indiscriminado’, etc. Los primeros de ellos, provenientes de México, apuntaban a la necesidad de superar las trabas morales y dar paso al ataque frontal contra figuras claves de la civilización y su progreso. De esta manera se justificó el ataque armado contra académicos pertenecientes a la rama de la nanotecnología, con adjudicaciones y revuelo mediático, puesto que se les consideraba los agentes precisos de las próximas formas de devastación que impondría el desarrollo técnico de la civilización. Uno podría considerar ilusa la idea de creer que lo más nocivo del progreso se encarne en alguna de sus ramas técnicas más que en otras, como la nanotecnología en este caso, pero por lo menos salta a la vista que había una intención clara de combatir contra aspectos precisos de la realidad. Más adelante, esos comunicados van tomando poco a poco el estilo delirante que aboga por el abandono de la supresión real de la civilización y la tecno-industria, y el comienzo de un ataque indiscriminado al humano civilizado, pues en él radicaría el problema del que se desprenden todos los demás. No vamos a desarrollar una historia del viraje delirante del ITS en estas líneas; primero porque escribimos al calor de los hechos y, segundo, porque nunca los seguimos con tanta atención en realidad.

La cuestión es que en cierto momento el ataque indiscriminado, la amoralidad, el egoísmo stirneriano y el pensamiento religioso pasaron a formar una amalgama difusa en la que, bajo el precepto de haber superado la mentalidad civilizada (evidentemente, sólo de manera superficial), podían coexistir absurdos del pensamiento como la reivindicación de la amoralidad junto a preceptos del tipo ‘lo salvaje es bueno, la civilización es lo malo’ ¿Existe algo más moral y civilizado que el pensamiento binominal de bueno y malo? ¿Una amoralidad exacerbada no debería postular también que no hay nada de malo en incendiar los boques amazónicos por completo pues superamos cualquier noción de bien y mal? ¿o es que pensamos que la ‘amoralidad’ corre sólo para aquello que consideramos malo, como la civilización? Entonces ¿no será que lo nuestro no es realmente amoralidad sino una moralina exacerbaba y vulgar que no se distingue mucho de la moralidad de los borregos domesticados defensores de la civilización y que se diferencia de ella simplemente en que invierte sus valores?

La verdadera amoralidad no distinguiría entre los habitantes de un bloc habitacional y los animalitos y arbolitos de un bosque milenario; aquella forma de pensamiento que otorga a los primeros la ruindad y a los segundos una nobleza a defender, y que poseerían estos atributos por su sola existencia, no es más que la más vulgar de las formas de moralidad civilizada.

Amoral es quien, por ejemplo, asesinó Kevin Garrido dentro de la cárcel, simplemente porque los códigos de cierta forma de socialización le llevaron a ello y porque además le vino en gana ¿enarbolarían la acción amoral de quien asesinó al Kevin porque asesinó ‘indiscriminadamente’, como ustedes reivindican? ¿o es que el compañero era bueno por ser ‘malo’ en su lucha contra la civilización y el reo que lo asesinó era malo por ser el resultado de la socialización carcelaria de la civilización que es ‘buena’? ¿Es que no se dan cuenta de cómo se pisan la cola y cómo son de imbéciles?

Evidentemente, apuntando esto no queremos que quienes se identifican con el ITS pasen al asesinato indiscriminado de bosques, animales o de represaliados de la guerra social; más bien quisiéramos hacerlos pensar.
[...]

Fuente: https://periodicoelsolacrata.wordpress.com/2019/01/05/its-hipercivilizacion-y-falso-antagonismo
/?fbclid=IwAR2VKlTnOWuj8CcSQpiV0aMt66vdh01w7tcH3VnalKhUjkqmZnukLIT8T2w
19 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB