Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Caos en Venezuela (38 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/01/19(jue)11:13:53 ID:oxsHpRvFa!

ico
https://www.eldinamo.cl/videos/impactante-registro-desde-la-altura-de-la-manifestacion-contra-maduro-en-venezuela/
Dejen que el vídeo hable por sí solo (aunque me espero de todo de ambos bandos, ediciones y weás).

Maduro ha tomado varias medidas, como cortar algunos medios de comunicación, ultimátum a los Estadounidenses, represión de protestas....

Mientras, se han generado ya dos bandos entre los militares, y hay miedo de que se genere una guerra civil.

>Actualizar el hilo a medida que avanza

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/01/19(jue)11:14:06 ID:oxsHpRvFa!

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/01/19(jue)11:37:35 ID:DQS8RrJn0

Esto, junto con las manifestaciones de otros países contra Maduro (en donde miles de inmigrantes venezolanos se manifestaron) sólo prueba lo inhumana que es la izquierda partidista: fueron muy rápidos en descartar a los manifestantes como "fachos" y "financiados por el imperialismo". ¿Por qué es tan difícil creer que alguien que vive en condiciones de absoluta miseria estaría descontento con el gobierno? Aquí es en donde entra el bloqueo de USA a Venezuela, sí, es cierto, pero el chavismo ha cometido infinitos atropellos a la democracia y a sus ciudadanos, y la izquierda partidista, ciega en su afán de ver "buenos y malos", nunca reconoce esto.

4 : : 24/01/19(jue)13:32:43 ID:???0!

Preferiría que Venezuela fuese uno más que caiga en el neo-liberalismo y dejen su miseria para unos pocos.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/01/19(jue)15:40:15 ID:WIoGhcsoa

Maduro es alto dictador bajo mi punto de vista pero eso no justifica el bloqueo económico y la miseria controlada y orquestada por el imperialismo gringo. Si hablamos de miseria no puede ser sólo para descalificar al gobierno bloqueado. Me es imposible no empatizar desde esta punta del mundo, en donde las mismas tácticas y discursos se usaron para imponer la soberanía gringa.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/01/19(jue)16:08:55 ID:YaYRQ+KJ0!

>>3
te vas a caer de poto cuando te des cuenta que esta lleno de anarkitos haciendo esto ahora mismo :)

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/01/19(jue)16:25:48 ID:zau2JU9D0

>>3
Ciertamente. No sé si reconocer esto sea "hacerle el juego a la derecha", pero cuando la izquierda chilena abandona el discurso del respeto hacia los Derechos Humanos (por el cual proclama tanta devoción) y me lo cambia por el discurso de la autodeterminación de los pueblos, pues, hay una falta de coherencia que molesta y deslegitima. Entiendo el maquiavelismo inherente que puede (y debe) haber en la actividad política, pero contradicciones tan evidentes justamente son contraproducentes en ese sentido.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/01/19(vie)09:58:23 ID:8ZNNw3u+0

Ni Bush
Ni Chavez
(A)
cada vez que pongo eso, los partidistas de izq quedan odiando, pero es verdad. no defenderé un gobierno por otro, sin embargo, es bueno decir que si los venezolanos se dejan gobernar, no tienen mucho que reclamar. Me da pena por los compañeros anarco jippi panky sí, la van a ver fea ahora.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/01/19(vie)14:53:53 ID:q2F8ww2K0

>>7
>cuando la izquierda chilena abandona el discurso del respeto hacia los Derechos Humanos
Quien esta haciendo eso? Me vay a decir que los gringos son el ejemplo de los derechos humanos

10 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/01/19(vie)14:58:34 ID:lMlPF2Zs0

No se trata de eso, se trata de que la izquierda venezolana ha cometido atrocidades tan horribles como los gringos, pero la izquierda internacional hace ojo ciego ante estos sólo porque se dicen "socialistas". Y porque son "socialistas" se ciegan ante todo el sufrimiento de las personas de Venezuela, y todas las que se manifiestan en sus ojos son "de derecha", cuando gran parte del pueblo venezolano se está manifestando en contra de Maduro.

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/01/19(vie)18:58:22 ID:q2F8ww2K0

>la izquierda venezolana ha cometido atrocidades tan horribles como los gringos
No pensé que me encontraría con Matías del Río aquí, decir esto es una barbaridad.

12 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/01/19(vie)19:14:57 ID:WbQLL2hua

https://elpais.com/internacional/2019/01/25/actualidad/1548446228_210395.html

Qué horrible ver como las superpotencias se pelean las naciones bananeras del tercer mundo.

13 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/01/19(vie)19:45:48 ID:ObREsK23a

>>12
Parece una película o un DLC más de la guerra fría.

Esperemos que salga el final bueno (nadie muere, Maduro sale, reciben comida)

14 : : 26/01/19(sab)10:24:10 ID:???0

Venezuela es un ejemplo de que la revolucion es imposible en este tiempo.

15 : : 26/01/19(sab)11:25:14 ID:???0

Lo unico que espero es que Sudamerica no termine como medio oriente o europa del este

17 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 26/01/19(sab)13:48:41 ID:2PRTaTHSa!

Final bueno: Maduro se rinde, hay poca oposición, llega ayuda y comida, presidente nuevo.

Final neutral: matan a Maduro, se genera una revuelta de unos días, llegan militares y se hace una votación por medio del papa o algún mediador. Llega ayuda y comida.

Final malo: matan a Maduro y al nuevo presidente. Se genera una guerra civil. Muchos muertos. La ayuda internacional queda en caos, ya que se encuentran tropas rusas (esto es verdad) y de USA en el lugar, retrasando la llegada de comida y cosas. Venezuela deja en duda la eficacia de la ONU.

Easter Egg: (después de créditos)
Las reservas de petróleo quedan en manos de alguien.......
[La llamada se corta, a lo final MGS]

18 : : 26/01/19(sab)14:45:02 ID:???0

Final medio malo: Un millico de la cúpula hace golpe de estado. Entra Guaido y hay persecución hacia los dirigentes chavistas, rabanitos etc. Maduro se escapa a Cuba con 99999 lingotes de oro y pide asilo. La economía no mejora con el nuevo régimen porque 'Maduro dejó tan hecho mierda el país que no podemos hacer mucho, socialismonunca más'.

19 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 26/01/19(sab)15:29:40 ID:2PRTaTHSa!

Final "épico": Bombardean el palacio presidencial. Un evento no muy relacionado en otro país del mundo gatilla una respuesta de los sectores internacionales. USA y Rusia se pelean Venezuela, y se genera la Segunda Guerra Fría. Cuba, China, y hartos países sacan los uniformes del clóset.
Se rumorea que se robaron una bomba nuclear.

20 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 26/01/19(sab)15:58:18 ID:Hw/eMe6/0

Y mientras tanto, dross se sigue vanagloreando de los bloqueos chavistas en twitter. Puta la wea, que patético.

21 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 26/01/19(sab)20:14:12 ID:9B3gRszt0

>>11
Baisano, el gobierno de Chávez, y luego el de Maduro, no sólo han llevado a cabo una represión brutal contra todos los manifestantes a lo largo de los años (que no necesariamente tienen que ser de derecha para estar en descontento con el gobierno), haciendo desaparecer a cientos, sino que la peor parte, y por mucho, se la han llevado los pueblos indígenas de Venezuela.

Mucho se habla de un golpe de Estado financiado por USA, pero Estados Unidos no actúa por autonomía propia, USA obedece, como el resto de los gobiernos de todo el mundo (socialistas y liberales por igual) a los reales rostros del capital en el siglo XXI: el FMI, el BM, la ONU, etc. Por ejemplo, en el caso de la actual crisis económica argentina (en un gobierno de derecha) uno de los principales agentes que gatilló la crisis fue el FMI. Asimismo, en Nicaragua, la ola de protestas que el pueblo levantó desde abril del año pasado fue por una resolución que el FMI ordenó a Daniel Ortega (presidente de izquierda y ex guerrillero sandinista). Así es como el capital se ordena: estabilizando a ciertos mercados, desestabilizando a otros; es todo una operación muy meticulosa que asegura un flujo económico constante hacia estas estructuras.

Sucede que estos organismo no están precisamente disconformes con el chavismo, sino todo lo contrario. Chavez, y ahora Maduro, han sido uno de los más obedientes perros falderos del Capital internacional al seguir al pie de la letra los planes del IIRSA en América Latina: fue durante los gobiernos de Chávez y Maduro que se comenzó la depredación voraz del Amazonas en territorio venezonalo (https://huit.re/venezuela1), y con ello, una persecusión brutal contra los pueblos indígenas de Venezuela. Comunidades enteras han sido asediadas no sólo con arsenal militar (como el pueblo Pemón, https://bienvenidoainternet.org/noticias/read/1545418124/), sino que incluso con armas biológicas (como la inserción del SIDA en comunidades del Delta del Orinoco, principalmente en el pueblo Warao, https://huit.re/venezuela2).

El IIRSA es un proyecto que ya está en marcha y Venezuela fue de los primeros países en colaborar con el plan a principios de siglo, cuando Chávez hace poco había asumido. No hay un artículo o un documental sobre el IIRSA que pueda recomendar, porque a decir verdad, hay decenas, y todos tienen un profundo enfoque crítico. Este es el último que vi: https://www.youtube.com/watch?v=qDw8pHuc4cI

Si Maduro llegara a ser derrocado no va a ser porque su figura represente una revolución popular; el chavismo siempre ha sido, después de todo, uno más entre los fieles sirvientes de la oligarquía mundial. Si fuera derrocado sería simplemente para tranquilizar a las masas en el umbral de una guerra civil que podría afectar a los capitales internacionales, y en su lugar sería puesto otro presidente, quizá de otro color político, que seguiría ejecutando el IIRSA tal y como lo ha hecho el chavismo.

22 : : 26/01/19(sab)21:00:37 ID:???a!

>>21
Este es el easter egg definitivo.

23 : : 26/01/19(sab)21:44:50 ID:???0

Las políticas internacionales son un poco más complejas que "pueblo versus Estado" y "Estado imperialista versus Estado colonia". Estas lecturas son propias del siglo XIX y no se condicen con un mundo globalizado en donde el Capital tiene presencia en todos los países, en donde todos los gobiernos dan garantías al Capital para prosperar, y en donde hay organismos internacionales anteriores a los gobiernos (anteriores incluso a las constituciones políticas).

24 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 29/01/19(mar)19:55:57 ID:v9yo6n4L0

Ya van por el intento de golpe de estado numero 73

25 : : 29/01/19(mar)20:31:44 ID:???a

Número cargado

26 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 31/01/19(jue)21:27:53 ID:Kv0xFk2wa!

¿Y cómo se posiciona la izquierda no partidista en este caso, a favor o en contra del golpe?

27 : : 31/01/19(jue)21:51:09 ID:???a

Yo en contra pero reconociendo que +duro es una mierda

28 : : 01/02/19(vie)03:39:11 ID:???0

donde se encuentra el señor Izquierda Nopartidista?

29 : : 01/02/19(vie)09:12:46 ID:???0

>>26
He visto posturas variadas, pero la mayoría está en contra del golpe, pero por sacar a Maduro. El análisis es que, tanto en un gobierno de izquierda o derecha, prevalecerá el deseo capitalista de la depredación de los recursos naturales de Venezuela.

30 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 02/02/19(sab)17:20:04 ID:MsyGtyiJa

Bump por posible *happenin*.....

31 : : 02/02/19(sab)17:31:35 ID:???0

a que te refieres papu?

32 : Moe ◆XS4F.OYHzM : 02/02/19(sab)17:53:08 ID:VEQO7AKN0

Ese loquillo de Maduro ¿Me pregunto que nuevas desventuras nos traerá para esta temporada?

33 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 04/02/19(lun)18:28:28 ID:h1Z0LAL+0

>>26
A favor de las elecciones asi le tapa el culo a la derecha golpista

34 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 05/02/19(mar)10:32:40 ID:3UbFr1Jta!

A favor de las pulgadas para traer más gringos jeje

35 : : 05/02/19(mar)10:33:46 ID:???0

elecciones -> gana Maduro -> ¿¿??

dudo que pase pero seria bacan, solo para ver como reaccionan (seguramente acusarán fraude)

36 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 08/02/19(vie)03:08:04 ID:yuQ9FtUga!

Bump. No ví qué onda. Ya fueron los swat?

38 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 26/02/19(mar)19:49:13 ID:Axk1HGixa!

14 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB