Bienvenido a Internet ‚Ė†Volver al BBS‚Ė† Hilo completo √öltimos 50 ▼Bajar▼

‚Ė† Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[ūü§°] Maite Orsini (RD) nos comparte su manifiesto feminista (72 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)11:58:44 ID:p3qMAZIx0

ico
Algunos episodios de opresión que ha sufrido Maite Orsini:

>En el colegio me molestaban. Me hac√≠an bromas, pero no era en mala. Los de media siempre me ped√≠an que les autografiara la pelota de f√ļtbol.
>En redes sociales recibo muchas críticas de hombres (...) pero recibo mucha sororidad de mujeres.

También describe la opresión que sufren las diputadas:

>Es difícil ser mujer y política. En el trabajo parlamentario siempre tenemos que validarnos, derribar prejuicios y hacernos escuchar. Lidiamos con una doble jornada: congreso y casa.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/manifiesto-maite-orsini-diputada-los-21-anos-me-reconoci-feminista/562034/

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)12:17:29 ID:e4v8szSna

No sé si es lo que quiso decir pero es cierto que incluso las mujeres en cargos de poder sufren los efectos del patriarcado, como ella dice, teniendo que validarse por ejemplo.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)12:21:30 ID:EabgLvdL0

Una feminista burgués, que novedad.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)12:37:30 ID:gR8NXlkt0

Le estás dando demasiado crédito a un político, 2 ww

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)12:58:51 ID:jUWEzUPva

Pero es mentira?

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)13:27:29 ID:dCLRR3A6a!

Obviamente si un político dice algo yo voy a hacer lo contrario. ¡Viva el reduccionismo de clase!

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)14:18:14 ID:I1BjSaVla

Deberían femicidiarla.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)14:19:23 ID:wjC7Uueqa!

Divide y vencer√°s.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)14:48:25 ID:DRFRRqyf0

Pretendiendo que estructuras sociales sistem√°ticas aparte del Estado no existen para ownear a las feministas.

10 : Sage : 19/03/19(mar)15:27:24 ID:O8xC2YnIa

Pero uno tb tiene que validarse: si eres joven, eres muy joven, hay que pelear; si eres viejo, muy viejo; audaz, torpe, ambicioso. Un hombre SIEMPRE debe validarse ante sus pares, si las mujeres quieren igualdad, no deberían estar de acuerdo en la necesidad de validarse ante sus pares? O acaso NO somos pares? Just sayan

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)16:08:24 ID:jUWEzUPva

Creo que es bastante obvio que est√° diciendo validarse ANTE los prejuicios.
>Un hombre SIEMPRE debe validarse ante sus pares
Claro, tomemos todo lo negativo de la masculinidad y hagamos a las mujeres imitarlo. Por qué le puedo pegar a un hombre y no a una mujer? Etc.

12 : Sage : 19/03/19(mar)18:26:50 ID:O8xC2YnIa

De hecho, es lo positivo de la masculinidad, all√° t√ļ si quieres golpear gente, pero si no te validas demostrando tus fortalezas, c√≥mo esperas ser seguido o llevar adelante tus proyectos?porque t√ļ lo dices no m√°s?
Sigo considerando que lo mejor del machismo (civilidad tal vez sea mejor palabra, por ser el origen del machismo )

13 : Sage : 19/03/19(mar)18:32:31 ID:O8xC2YnIa

Es la necesidad constante de apalearte y hacerte superar tus problemas al sacarte de tu zona de confort, manteniendote activo mental o físicamente. Despreciar este hecho sin buscar un equivalente y activando por el contrario zonas de confort (bajar standars o generar cuotas) me parece una actitud muy peligrosa como ejemplo a las generaciones futuras.
Pienso que si tuvieran la audacia de tomar todos los dichos machistas y aplicar los a las mujeres, ellas estarían en mejor pie para afrontar sus problemas.
Ejemplo: mujeres fuertes crean buenos tiempos, los que crean mujeres débiles, las que generan malos tiempos, que generan...

14 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)18:59:00 ID:I1BjSaVla

Qué sorpresa, el que defiende al machismo termina su post con un dicho fascistoide.

15 : Sage : 19/03/19(mar)19:23:23 ID:O8xC2YnIa

Mmm, siempre encontré que era medio facho, pero...es mentira?

16 : Sage : 19/03/19(mar)19:40:21 ID:O8xC2YnIa

Ah, y no defiendo al machismo. Pero, tomo lo √ļtil.

17 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)20:23:04 ID:ispkGmpS0

>medio facho
Es literalmente un eslogan fascista wwwww

18 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)20:33:51 ID:RZgaMy7E0

Eso del "pueblo débil" y "personas fuertes para guiar a las pobres ovejas" siempre ha sido bien fascista pos.
La misantropía en general es reaccionaria, si me preguntas. [Haciéndole ojitos a los nihilistas.]

19 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)21:04:28 ID:jUWEzUPva

De hecho, el machismo es bueno porque [describe fantasía capitalista del Emprendedor]

20 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)22:54:02 ID:O8xC2YnIa

Ya, me atacan mucho y escuchan poco. Seré breve, pk no estoy en el pc.
Estudiando a Graeber he logrado entender ciertas cosas:
La principal diferencia entre los pueblos n√≥madas y los civilizados no es el hecho de vivir en ciudades (civis), si no la relaci√≥n de deudas que generan. Mientras en los pueblos n√≥madas la propiedad material es mayormente colectiva, en las civis es personal; esto desencadena que las deudas √©ticas o sentimentales ( no s√© definir a√ļn la palabra, aguantenme) que son m√°s frecuentes (los favores, las gauchadas) tengan distinto tratamiento. La deuda material en los n√≥madas no tiene cabida, ya que hay propiedad colectiva, quedando deudas inmateriales que no se pueden cobrar ni pagar (matar a alguien, por ejemplo, aunque mates al asesino, no recuperas al asesinado); pero en la civis, todo puede cobrarse.
Esta relación de todo puede ser cobrado nace de la deshumanización de la deuda y la apropiación de la materia, que inicia con la apropiación de la tierra y luego todo lo que de ella surge. Para mantener el control sobre la tierra se necesita gente, y es así que se somete a la mujer al papel de generadora de gente para producir en la tierra, convirtiéndola en ganado y naciendo el machismo.
Hasta aquí, bien.
Pero, como presenta Graeber, el comportamiento en la civis entre hombres es extra√Īo, pues entre hombres se incita a mantener una mentalidad o vision n√≥mada entre sus iguales (hombres), mientras los que no lo son (mujeres, esclavos, hijos, ganado) son tratados civilizadamente, es decir, como objetos.
Espero a√ļn no enredar a nadie.
Con estos antecedentes he analizado otra gran diferencia entre los nómadas y los civis: el protagonismo. Somos seres sociales y es en la tribu donde mejor lo hacemos, allí todos tenemos un rol particular que da sentido a nuestras vidas; como contraparte, en la civis somos actores secundarios, lo que nos deprime y achica.
Bien, ahora. Qué tiene esto que ver?
El machismo ha destilado muchas cosas de este pensamiento n√≥mada y las ha adaptado y o tergiversado a conveniencia al amparo de la civis. Sin embargo, muchas cosas son √ļtiles, como lo que mencion√© del ciclo de debilidad. Podriamos decir que los n√≥madas siempre la tienen dif√≠cil y por eso siempre tienen gente fuerte, a diferencia de los civilizados como nosotros que caemos en el ciclo. Es bueno ser fuerte, pero la civis ha tomado s√≥lo un tipo de fortaleza; una cosa in√ļtil, para mantener el paralelismo es los hombres no lloran, frase que ya hemos discutido ( y que tengo m√°s material para discutir,, pero en otro papiro).
La mentalidad nómada si bien no es perfecta, es muy buena y natural para enfrentar circunstancias adversas ( escaces, muerte, enfermedad) y ha sido refinada y entregada sólo a los hombres a través del machismo.
Con todo eso, insisto en mi punto de que las mujeres deberían tomar esas instancias y hacerlas suyas, claro, haciendo las críticas pertinentes, pero recordando que son herramientas que se han generado en la historia y que pueden y deben ser aprovechadas. Y para mí, un ejercicio importante es cambiar el sexo en cada una de las frases machistas, pues si con eso no entregan un resultado que ayuda a mejorar a las mujeres (darles mejores herramientas para tener esa mentalidad nómada, podría decirse) al menos en el ejercicio entrega un punto de análisis que esconde un problema social importante.
Vuelvo al los hombres no lloran. Las mujeres no lloran. Pero a la mierda, todos tenemos derecho y necesidad de llorar. Bueno, el punto del dicho es malo, se descarta y se pasa al siguiente. Pero, las personas adultas no lloran (para dejarlo generico) es una gran ense√Īanza, porque hay que recordar que esto no se aplica a cortaduras o torceduras, se aplica a problemas, y ante estos, la idea del dicho es no quedarse lloriqueando, si no ponerse a solucionar el problema, que es lo que har√≠a el mero macho machista de los m√°s machos, o l persona adulta, como quieras t√ļ verlo...
Espero que no se me quede nada en el tintero y no haberlos enredado innecesariamente, pero ciertamente pienso que el machismo y la civis tienen sus ventajas (?) si se toman como la tecnologia, por lo que es y no por quien la porta.
En este respecto, para apoyar mi punto de toma lo bueno, quiero decir que el desarrollo tecnológico presente del que disfrutas es imposible sin la civis y que la vida que tenemos y odiamos ( espero que odien esta vida en este sistema) es imposible con la mentalidad nómada. Pero es un error darse al primitivismo si podemos tomar lo bueno de la civis y lo bueno de la mentalidad nómada y HACER UN PUTO MUNDO NUEVO EN VEZ DE QUEDARNOS DANDO VUELTAS EN EL ESTÚPIDO CIRCO DE SI MI ENEMIGO LO HACE ES MALO MALO MALO Y NO HAY QUE HACERLO.
No estamos en tiempos de pelear como ni√Īos por las ideas, eso es para los que vivieron la guerra fr√≠a. Estamos en tiempos dif√≠ciles. Estamos en tiempos de tomar todas las herramientas disponibles para ser m√°s fuertes y salvar el escaso planeta y la escasa humanidad que nos queda.
No soy machista, porque cada d√≠a me saco una capa m√°s de ese pensamiento para poder ser m√°s libre, pero s√≠ tengo claras mis ra√≠ces y mi norte y me siento capaz de jugar y estudiar cada aseveraci√≥n para sacar una ense√Īanza √ļtil que me permita luchar.
Gracias por tu atención.

21 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/03/19(mar)23:43:35 ID:jUWEzUPv0

Qué odias de este mundo? Qué quieres cambiar?

22 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)00:39:16 ID:tPhapI40a

El comportamiento del hombre civilizado.

23 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)12:23:53 ID:JxQt8KO7a

No me interesa ning√ļn discurso que no sea una apolog√≠a a la expropiaci√≥n violenta de los medios de producci√≥n.

24 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)12:31:40 ID:99kc8Rga0

Est√° bien, es una opini√≥n respetable. S√≥lo considera que la opresi√≥n de clase no es la √ļnica forma de opresi√≥n, que las dem√°s opresiones no necesariamente son productos del capitalismo o de la opresi√≥n de clase, y que esa miop√≠a fue lo que llev√≥ a todos los partidos marxistas-leninistas a lo largo de la historia a ser intolerantes con minor√≠as de otro tipo (racismo y machismo).

25 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)12:32:41 ID:AzjZwkbd0

Cuando eres anarquista y eres m√°s reduccionista de clase que el tankie promedio.

26 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)12:42:21 ID:/Bwq/5Zia

^ Culpo a Internet de este curioso fenómeno.

27 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)13:19:44 ID:RnA8dA0va

Quien es reduccionista en este hilo? A qué llaman tankie?

28 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)14:25:11 ID:SonixnK/a!

>>20
Ok, pero, ¬Ņc√≥mo lo hacemos para crear un nuevo mundo? Irnos a los bosques? Ense√Īarle a nuestros hijos la idea y que vaya tomando forma hasta que la idea cambie el mundo? Propaganda? Irnos a una isla?

Pregunto en buena, ojo.

29 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)14:28:51 ID:HJ6Mjm4a0

Y después se preguntan por qué los izquierdistas odian el esoterismo.

30 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)14:48:12 ID:RnA8dA0va

>>28
No s√©. Por ahora ando en la personal y guiando con el ejemplo. Estoy volviendo al nomadismo y rescato la tecnolog√≠a mientras ense√Īo a los ni√Īos valores de solidaridad y colectivismo; ni idea si es lo correcto o el mejor camino, pero ya pronto sabr√©. Y t√ļ.?

31 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)16:56:22 ID:h4ox2/Td0!

¬ŅCu√°l es la idea de este hilo?

32 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)18:13:34 ID:JxQt8KO7a

>>28
Autogestionar tu alimentación con permacultura urbana en miras a formar una comunidad como las que predicó Kropotkin.

33 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)18:26:15 ID:RnA8dA0va

>>32
Si a esto le sumamos grandes vol√ļmenes de gente desplazandose constantemente y redes de producci√≥n, creo que la tierra ser√≠a un mejor lugar

34 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/03/19(mie)19:05:52 ID:UJQ1IPJ90

>>25
También le han estado copiando el esoterismo a los fachitos. Qué bueno que estas cosas no se ven en la vida real.

35 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)11:35:34 ID:VklOFl/M0

>>33
Hasta que llegue un grupo de gente codiciosa que quiera acapar mas

36 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)12:31:23 ID:DfmZG94ja!

Defendiendo a mujeres en el poder, pobrecitas. Hasta las weas cabirs

37 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)13:41:03 ID:J6DtD984a

Decir que las mujeres pol√≠ticas tambi√©n son v√≠ctimas del patriarcado no es defenderlas, anarquista est√ļpido.

38 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)14:27:41 ID:ZIOEb5R20

El DQN traumado con las anarquistas y feministas que echa a perder todos los hilos con discusión civilizada.

39 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)14:51:09 ID:sp0fQMmVa

El anarquismo individualista te pudre la cabeza y te convierte en weones como >>36 sin capacidad de concebir problemas estructurales aparte del Estado

40 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)14:51:23 ID:jhD2Q59Ga

38 es muy confuso. Hay varios posts que podr√≠an ser le√≠dos (simplificadamente) como "anarco antifeminista" o "feminista antianarco" pero no "antianarco antifeminista"...ūü§Ē

41 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)14:52:33 ID:sp0fQMmVa

Es que todos los posts que no le gustan en BaI son hechos por una sola persona

42 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)15:09:12 ID:ZIOEb5R20

Qué agradable ambiente de discusión, si son así en la vida real ya puedo imaginar cómo serán de solidarios y productivos sus espacios anarquistas ww.

43 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)15:10:41 ID:jhD2Q59Ga

?

44 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)15:34:16 ID:d1zsAZld0

>>3,10,23,36 AWEONAOS!

45 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/03/19(jue)16:46:33 ID:jDl5213ca

>>35
Por eso es tan importante el nomadismo, la vida al borde de la vida (sí,vida, no muerte) te ayuda a que los codiciosos sean los menos y queden controlables

46 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)15:16:23 ID:eK73VLrh0

>>45 Si hablamos de nomadismo en ese caso la influencia de "los codiciosos" es nula pues

47 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:14:03 ID:Cmpt64KT0

¬ŅPodemos llegar a la conclusi√≥n de que lo que dijo la diputada es algo completamente est√ļpido?

Sólo sigue este razonamiento: el feminismo en general se puso de moda, Maite es mujer, ergo Maite se hace feminista.

48 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:16:54 ID:FVBPydov0

No y ya se explicó en el hilo.

49 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:19:23 ID:QGBmEMmj0

>>37
#ImWithHer

>>40
Es que todos los que me caen mal son anarquistas.

50 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:20:54 ID:AEvVW6r30

>>47 si quieres que estemos de acuerdo contigo argumenta po. No sirve el "el feminismo es moda por lo tanto es est√ļpido."

51 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:25:48 ID:pyF7LUsv0

w se les revienta la cabeza cuando alguien dice algo tan obvio como que las mujeres políticas también son víctimas del patriarcado sólo porque "urrrghhh políticos"

52 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:28:29 ID:QGBmEMmj0

Totalmente de acuerdo. Votamos por la Bea o no compa√Īere?

53 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:28:57 ID:pyF7LUsv0

vienes a conversar o a regurgitar memes?

54 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:30:39 ID:AEvVW6r30

A ver tírate un par de memes más y dejo de pensar que el patriarcado existe.

55 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:31:58 ID:FVBPydov0

Nadie ha dicho que los políticos son blancas palomas o que tiene que empezar a gustarnos la vía electoral. Individualistas culiaos que se mean encima cada vez que alguien habla sobre factores sistémicos.

56 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:32:03 ID:QGBmEMmj0

No es ning√ļn meme, estaba feliz por haberme encontrado con aliades del FA, si era broma entonces perd√≥n.

57 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:33:42 ID:QGBmEMmj0

>>55
El poder político no es un factor sistémico?

58 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:34:01 ID:AEvVW6r30

Dí lo que piensas, no tienes que ser tan inseguro en internet

59 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:36:09 ID:tR7zMxln0

Está bien, el problema es que la violencia patriarcal que sufre Maite Orsini es pero exponencialmente menor que la que sufre una mujer haitiana que tiene que sobrevivir vendiendo de manera ambulante. Es infinitamente inferior a la violencia patriarcal que ejerció el Estado en Joane Florvil. Por eso a algunos "se les revienta la cabeza", porque es harto weona la comparación. Es como decir "la hija de Luksic fue al Jumbo a comprar leche de coco, pero ese día la leche de coco no llegó por el paro portuario, ergo, la hija de Luksic también es víctima de la desigualdad económica en Chile".

Por este tipo de comparaciones es que el feminismo tiene que ser antiracista y decolonial, sino no sirve.

60 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:38:06 ID:tR7zMxln0

(le respondía a 51)

61 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)20:40:57 ID:FVBPydov0

Pero eso no es lo que se estaba discutiendo, son algunas personas en el hilo que derechamente niegan que una mujer tiene que andar validándose en un ambiente lleno de hombres como lo es la política porque parece que para ellos sólo existe un tipo de estructura social sistémica.
¬ŅSignifica esto que me gustan los pol√≠ticas (o las pol√≠ticas)? No, pero no es raz√≥n para ser insincero tampoco.

62 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)21:38:52 ID:tR7zMxln0

Creo que no se entendió el punto de lo que quise decir. Trataré de expresarme mejor.

¬ŅHay restos de patriarcado en las altas esferas de poder? S√≠, naturalmente. ¬ŅEs esto relevante? No, por qu√©: consideren el ejemplo de Luksic. Cuando se centra la discusi√≥n en la "violencia patriarcal" (que ni siquiera lo es como tal) que sufren las personas privilegiadas, y privilegiadas precisamente gracias al patriarcado, como Maite Orsini que es una persona que comerciaba con la imagen de su cuerpo y por lo tanto comerciaba a partir del patriarcado, est√°s invisibilizando la violencia real, e infinitamente peor que sufren, por ejemplo, las mujeres haitianas en Chile.

La violencia patriarcal que sufre Maite Orsini es que alguna vez le hicieron un comentario desubicado. No tiene la necesidad de validarse ante hombres porque en las esferas pol√≠ticas de poder es el aspecto econ√≥mico el que dicta. S√≠, bajo la definici√≥n estricta y acad√©mica del t√©rmino esto es violencia patriarcal, pero desde una perspectiva feminista liberal. Este es el feminismo que hay que derribar, porque privilegia la voz de personas como Maite Orsini. ¬ŅA qui√©n entrevistan en las notas de feminismo en las noticias? A actrices, a mujeres pol√≠ticas, etc.

La violencia patriarcal que sufri√≥ Joane Florvil fue que, s√≥lo por su color de piel, fuera despojada de su beb√©, fuera encarcelada de manera ilegal, fuera insultada y humillada, sin poder defenderse o explicar lo que pas√≥ por no hablar espa√Īol, y finalmente termin√≥ en que muriera engrillada. Y s√≥lo semanas despu√©s de su muerte se supo que fue inocente todo el tiempo. Esto es real violencia patriarcal real con la que el feminismo realmente tiene que lidiar. Y estos casos rara vez son tratados debidamente por pol√≠ticos o medios de comunicaci√≥n, que como dec√≠a antes, privilegian la voz de aquellas feministas m√°s liberales.

En ese sentido encuentro super razonable que algunas personas ac√° se molesten con lo que est√°s diciendo.

M√°s claro que esto no me puedo expresar ya.

63 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)21:40:43 ID:tR7zMxln0

(lamento la mala redacción, me estaban hablando mientras escribía)

64 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)21:44:42 ID:FVBPydov0

Tienes toda la razón, pero sólo quiero aclarar que yo no estaba hablando de Maite Orsini en específico.

65 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)21:54:49 ID:/vPVSuaf0!

>bajo la definición estricta y académica del término esto es violencia patriarcal, pero desde una perspectiva feminista liberal
¬ŅEs de "feminista liberal" considerar violencia que a una mujer un mont√≥n de hombres le hagan comentarios machistas, o solamente es liberal porque la mujer en cuesti√≥n es parte del mundo pol√≠tico? En ambas situaciones estoy en desacuerdo, en todo caso.

66 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)21:59:04 ID:IDTrxkkFa

>>61
Me siento citado y digo:
La mujer debe validarse, como cualquier persona en cualquier entorno. Si ahora hay parvularios, es pk m√°s de uno debi√≥ hacerlo en su momento y no se trat√≥ como violencia de g√©nero (acaso se hizo, fue m√°s violencia por los de su g√©nero, con un origen ciertamente patriarcal). Pienso a√ļn que si la mujer debe ser considerada a pesar de no validarse, entonces ejerce un abuso de g√©nero por tener regal√≠as solo por su g√©nero, lo que en provoca nuevamente una inequidad de g√©nero.
Lo que sí, y siempre lo he dicho, es que pienso que todas estas discusiones carecen de altura de miras en el sentido técnico al no considerar el concepto de salto escalón asociado al delta de Dirac, que consiste en que al analizar un sistema en equilibrio e introducir una perturbacion permanente (cambiar un flujo, una temperatura, una ley, una filosofía ) el sistema tenderá a un nuevo equilibrio, pero si se estudia en el tiempo, hay un período de adaptación del sistema. Y en estas discusiones NADIE se hace cargo de ese tiempo, plantean un equilibrio A que es malo, uno B que es bueno (el objetivo a lograr) y los costos de pasar de uno a otro equilibrio son omitidos por todas las partes involucradas. De esto salen contradicciones lógicas que sirven para fabricar hombres de paja para cada bando involucrado y nadie se preocupa de lo que es en el fondo, lo medular del proceso ( de cambio) y por tanto de la discusión. Ahora, yo soy un bruto draconiano y todo eso lo soluciono con generaciones sacrificadas a sangre si es necesario (aunque nunca óptimo ) mas como nadie analiza esa parte, nunca aparece una respuesta mejor a la mía, lo que es una lastima.
Si cagué fuera del tiesto al sentirme aludido, espero al menos esto sirva para alimentar la discusión. Si no omita.

67 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/03/19(mie)22:03:35 ID:tR7zMxln0

>>65
Es liberal porque privilegia la voz de personas ya privilegiadas por el mismo sistema que ejerce violencia patriarcal hacia otros sujetos sin voz. Esto es exactamente lo mismo a considerar a las pacas compa√Īeras. A esto me refiero con feminismo liberal, un feminismo sin perspectiva de clase o raza.

68 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/03/19(jue)00:03:08 ID:fv9dN+1G0

>>50
Lo de abajo es literalmente un argumento.

Yo de verdad encuentro est√ļpido que quieran defender a esta tipa, es de feminista abrazapacos.

69 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/03/19(jue)00:22:42 ID:Y/dGSNKF0

El gran argumento en todo este hilo ha sido que si una mujer privilegiada puede o no ser víctima en cierto grado del patriarcado. No tiene mucho que ver con defenderla.

70 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/03/19(jue)01:06:07 ID:CF0vNZLJ0

>>69
No, no s√© por qu√© se fueron en esa volada. Todo empez√≥ con >>36 que b√°sicamente insin√ļa (de manera sarc√°stica, desagradable, lo que quieras) que cualquier "opresi√≥n patriarcal" que sufran mujeres en posiciones de privilegio no es significativa ni digna de defensa (y agregar√≠a, a mi gusto, ni de discusi√≥n).

71 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/03/19(jue)02:29:15 ID:fv9dN+1G0

Es como decapitar a Luis XVI y dejar libre a María Antonieta.

72 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/03/19(jue)05:52:48 ID:wn6DAt5va!

"No Es Verdadero Feminismo Antipatriarcado"‚ĄĘ
25 KB

‚Ė† Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.8.8 Bienvenido a Internet BBS/IB