Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Glimpse, fork de GIMP por usuarios insatisfechos con el nobre (23 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/08/19(mar)13:51:58 ID:UR+CvPPBa

ico
https://www.linuxadictos.com/glimpse-un-nuevo-fork-de-gimp-creado-por-usuarios-insatisfechos-del-nombre-gimp.html

> Este caso es debido a que la palabra gimp en algunos grupos sociales de hablantes nativos de inglés se percibe como un insulto y también tiene una connotación negativa asociada con la subcultura BDSM.

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/08/19(mar)13:53:21 ID:kvmx25LF0

Podrían haberlo hecho más parecido a Photoshop

4 : : 27/08/19(mar)16:49:54 ID:Wo+GuMYya

me ofende y violenta

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/08/19(mar)18:56:56 ID:UR+CvPPB0

6 : : 27/08/19(mar)20:47:09 ID:7u5/L13r0

🤷

7 : : 27/08/19(mar)21:54:49 ID:oS/02qSca!

Mundo Payaso™, aunque no sé si es porque hacen mucho ruido, o "pelean por una causa justa".

O sea qué si algo me molesta, he de cambiarlo o quejarme a los cuatro vientos para que se cambie? Dónde he visto esto antes?

8 : : 27/08/19(mar)22:09:15 ID:7u5/L13ra

Dónde has visto eso antes? Quiero ver la tontera que dices.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/08/19(mar)22:22:24 ID:oS/02qSca!

>Les amigues
>Oye, "slave" para el proceso de software me ofende,
>No asumas mi género Infinito-dimensional, todos los infinito-dimensionalos deben ser reconoc-
Les ofende porque sí, o porque quieren sontirse ofendidos?

Te creo en el último ejemplo, pero si le vamos con las ofensas, pues entonces todos nos ofendemos y empezamos a protestar porque no me gusta que el tren sea con sillas o alguna otra weá, aunque quizás eso mismo hay que hacer para tener un mundo mejor w.

10 : : 27/08/19(mar)22:28:58 ID:7u5/L13r0

Ah, eso era. Otro más que se pone a alegar sobre las míticas feminazis que no quieren que asumas su género. Ya me está aburriendo esto.

11 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 27/08/19(mar)23:22:40 ID:VQ7uscU4a!

>>9
Mira, haré un esfuerzo para responderme a mí mismo, en una de esas logro entretener o despertar una buena discusión, aunque puede resultar obvio o disparatado:

>pues entonces todos nos ofendemos y empezamos a protestar porque no me gusta que el tren sea con sillas o alguna otra weá,
A ver, resultaría estúpido protestar porque hay sillas en el tren ,al menos para la casi toda la mayoría de los mortales; esto significa que hay un grupo considerable de gente que piensa y dice que las sillas son buenas, y se podría argumentar que las sillas ayudan a descansar, etc, para poder decir casi por consenso "las sillas son buenas".

En el caso del lenguaje inclusivo la balanza se modifica y ahora tienes a mucha gente que opina que el lenguaje es machista y degrada a las mujeres, mientras que en el otro lado casi paralelo de la balanza tienes a gente que dice que no influye ni un carajo el lenguaje o que está bien tal y como está, y que sería mejor cambiar la actitud antes que las frases/adjetivos/terminaciones.

Y en cada lado de la balanza, tienes a gente que " argumenta" para tener la razón; gente que "cree" tener la razón; *mucha* gente que grita y cree en ello; gente que no le importa ni un carajo pero igual dice que sí o que no.

Cada persona es un voto, y al menos yo sentiría miedo de ver que la mayoría de cantidad de votos proviene del último grupo, porque no lo veo razonable.

A esto súmesele que hay gente encargada de representar a todos los grupos anteriores en decisiones legislativas, lo cual reduce aun más los decimales de precisión (y representatividad) para tomar la decisión que si algo se aprueba o no; es decir, en el mejor de los casos vivimos en una memedemocracia *funcional* en que al menos cagas y comes tranquilo; la otra opción sería un mundo payaso o una distopía o guerra estúpida o descenso catastrófico al fin de la sociedad o del planeta Tierra.

Até bien los hilos? Faltó algo?

12 : : 28/08/19(mie)00:52:16 ID:DtKu9xXQ0

Ese proyecto es una vía muerta, tendrá su nicho de hipersensibles que se ofenden hasta por contacto visual directo. Al menos ahí estarán entretenidos.

En algunos países es delito la ofensa a los sentimientos religiosos, así que suelen aprovecharse de esta vulnerabilidad jurídica que legitima la censura arbitraria por parte de los practicantes de cierto culto. Con ruido suficiente en una red de contactos grande pero en total de número bajo pueden causar un espejismo de la mayoría (ver video explicativo en el hilo de matemáticas en el IB de Naturaleza) y provocar decisiones políticas que nos afecten a todos.

La peligrosidad de estos pequeños grupos no solo afecta por espejismo y tomas de decisiones por grupos de presión, también desmoralizaría a la sociedad al incrementar la falta de libertades por culpa de aspectos que podrían considerarse ridículos. Esto puede catapultar otros grupos que también se basan en ideales populistas y que comparten los mecanismos de censura pero del otro ala política.

Creo que ya estamos viendo las consecuencias en varios países, con una polarización reaccionaria que quizás solo se pueda tapar ridiculizando ambas (sí, ambas) partes públicamente y propuestas de solución que sean sensatas, con lógica y hechos. Y que la libertad de expresión se valore, luchando contra populismos y pensamientos en caliente, sin necesidad de prohibir las antorchas

El lenguaje inclusivo, como muchas otras pseudoteorías no tienen ningún fundamento. Es una construcción social artificial que no soluciona absolutamente nada, se ha explicado en infinidad de ocasiones y los políticos caen por miedo, siendo una especie de impuesto revolucionario de bajo costo, con poco que perder presupuestariamente y mucho que perder personalmente si los difaman. Habrá quien comenzará a llamar a estos grupos como terrorismo de lobby. Quizás algún día comiencen a inventar un metoo para hacer caza de brujas al sexo femenino en la plana política. El tiempo dirá.

Pueden ser solo personas inocentes con sensibilería hasta llegar a organizaciones criminales como el triste caso de Infancia Libre. El buenismo permite crear este tipo de monstruos y hacer mucho daño.

Para prevenir de estos problemas, si conoces un partido progresista que tiene lobby, trata de hacer presión para que, si tienen elecciones internas o primarias, que las ideas de esta gente no se impongan en la línea política del partido y vuelva la cordura.

Si estás en una universidad y tienes asignaturas de estudios sociales, trata de rebatir a profesores con ideas que defiendan el odio, revanchismo y desigualdad. Grábalo y denúncialo con más alumnos, también apóyate en alumnas para formar un grupo mixto o usarán con más facilidad los comodines que ya conoces. Su voz es importante, el "no nos representan" tiene que sonar fuerte. También de tus compas LGBT, a pesar de que ya haya grupos que comiencen a señalar a los "LGBT fachos" por no seguir la línea ideológica que quieren imponer a gente sensata.

Este problema es grave, los medios de comunicación mainstream son cómplices de dar voz a los extremistas y no hay muchos medios por los que difundirlos, ya que hay mucha penetración y ruido en lugares estratégicos. Lamentablemente se aprovechan los imageboards y otros lugares nicho para predicar el otro ala, reforzando todavía más el odio que la gente no alineada queremos evitar.

No quiero pensar que los problemas del clima y la ideologías basadas en la censura van a ser los mayores problemas de las próximas décadas. Pero ya hemos retrocedido en algunos derechos fundamentales en algunos países, a pesar del mayor acceso a la información (y desinformación).

Mucha suerte a todos porque la vamos a necesitar, baisas.

13 : : 28/08/19(mie)01:09:20 ID:aOVPyQKP0

cuando te funan

14 : : 28/08/19(mie)09:18:57 ID:0NqEihRM0

>>12
... literal enfermito...

15 : : 28/08/19(mie)16:35:52 ID:DtKu9xXQ0

>>14 sí, estuve medio resfriado anoche. Gracias por preocuparte por mí, estoy bien ahora.

16 : : 28/08/19(mie)18:12:35 ID:y+f/d5Ui0!

y qué pasa con


git

20 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 28/08/19(mie)23:22:46 ID:KXvbYWOP0

>>16
Incluso es mas ofensivo por el hecho de ser de Microsoft.

21 : : 28/08/19(mie)23:49:19 ID:9pk0TXdx0

Sí, por el señor Torvalds y mantenido actualmente por un Japonés, por lo tanto cae bien aunque se llame git por eso de la integración cultural y esas cosas posmo.

22 : : 29/08/19(jue)04:02:36 ID:k/Kdy1wg0!

>>20 las hueás que hay que leer

23 : : 29/08/19(jue)10:05:59 ID:E7lNLxaIa

Pues no lo leas, baisani ;)
10 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB