Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[C H I L E C E N T R I S M O] Lo lograron, Hermanis (12 respuestas)

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/10/19(lun)01:10:23 ID:QF0hHxIu0

>>6
>NOS SUBESTIMARON:
>Nos subestimaron cuando nos mandaron a comprar flores porque están más baratas.
>Nos subestimaron diciendo que nuestra gente va hacer vida social a los consultorios.
>Nos subestimaron cuando las mineras saquearon el agua del Valle de Aconcagua, pero por la tele nos decían que todo estaba en orden.
>Nos subestimaron diciendo que si madrugábamos, el pasaje nos salía más barato.
>Nos subestimaron subiendo la luz y queriendo instalar sus "medidores inteligentes".
>Nos subestimaron entregándoles a nuestros padres y abuelos jubilaciones indignas mientras en televisión el creador de las AFP decía que las pensiones eran altas.
>Nos subestimaron cuando nos entregaban créditos fiscales para poder estudiar, endeudándonos por años.
>Nos subestimaron con las listas de espera en hospitales, mintiéndonos por la TV diciendo que todo estaba bien.
>Nos subestimaron cuando Monckeberg aseguraba que la mayoría de los chilenos era dueño de una casa propia y dos departamentos.
>Nos subestimaron cuando el ministro Varela sugería hacer bingos para mejorar infraestructura de colegios.
>Nos subestimaron cuando el gobierno inyectaban recursos millonarios al Transantiago y nos entregaba un servicio de mierda, mientras las empresas del Transantiago se enriquecían, y en regiones el pasaje subía y subía y los sueldos eran los mismos.
>Nos subestimaron cuando lanzaron una reforma tributaria que favorecía la elusión de impuestos de los poderosos.
>Nos subestimaron cuando Frei vendió la luz y el agua a los españoles.
>Nos subestimaron cuando Lagos vendió a los estudiantes, le regaló el cobre a europeos y gringos sin royalty, y vendió las carreteras.
>Nos subestimaron cuando los empresarios de Penta fueron duramente condenados "con clases de ética", mientras el SII multaba negocios de gente pobre que estaban obligados a trabajar durante feriados para llegar a fin de mes.
>Nos subestimaron cuando senadores y diputados se subían y subían la dieta parlamentaria descaradamente, y el sueldo mínimo subía diez mil pesos al año.
>Nos subestimaron cuando llenaron los puestos de gobiernos con gente corrupta, familiares y colaboradores cercanos de empresarios.
>Nos subestimaron cuando estigmatizaron por años a los estudiantes subversivos por atreverse a luchar.
>Nos subestimaron cuando talaron miles de hectáreas de bosque nativo y secaron ríos y lagos para poner hidroeléctricas que sólo servían al gran empresariado.
>Nos subestimaron creyendo que el pueblo se quedaría callado por siempre... ¡¡¡Hoy ya no más!!! Nunca más seremos ovejas que se conforman con migajas. Hoy somos un pueblo unido clamando con una sola voz, gritando a todo pulmón ante el mundo que no vamos a tolerar más abusos y humillaciones. Nuestros padres y abuelos callaron por miedo a ser desaparecidos, pero hoy nosotros no tenemos miedo. Los jóvenes iniciaron esta batalla histórica y es obligación de todos contribuir. Por mi familia, por mis hijos, por mis padres y nietos es que hoy digo: NO MÁS ABUSOS. La historia la escribimos con nuestra tinta, de nosotros depende que no sea escrita en rojo.

Sacado de por ahí.
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB