Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[cat] Impiden a un profesor de la UAM impartir una conferencia en la UPF sobre los transexuales (8 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/12/19(jue)05:58:58 ID:E02O+RfW0

ico
https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-impiden-profesor-impartir-conferencia-sobre-transexuales-201912181846_noticia.html

> De Lora es profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y especialista en Filosofía del Derecho, derecho de los animales y bioética. A la hora de iniciar su intervención, en el marco del seminario de la UPF, varias personas han enseñado carteles con acusaciones contra el profesor de la UAM, entre otras la de «machista»; y han impedido el desarrollo de la conferencia.

Parece que a las lilas no les gustó lo que dijo en la entrevista a la que se refiere en ese artículo en el que está enlazada.

2 : : 19/12/19(jue)09:36:46 ID:c1qBw2/O0

Si el loco es machista, está bien po.

3 : : 19/12/19(jue)10:20:47 ID:fjjme61Ma

https://www.elmundo.es/opinion/2019/09/14/5d7a649ffc6c83f3448b4701.html

Suena como un real sacoweas. Me gusta leer cosas así de vez en cuando porque realmente siento que los españoles viven en un mundo paralelo culturalmente w.

Poco me importa que lo hayan incomodado un poco, no veo una protesta como el fin del libre pensamiento w. Que lata que sigas haciendo hilos así.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 19/12/19(jue)10:45:50 ID:L+I8EfqP0

>>2
>Claro, también debería ser que "el hombre no nace, sino que llega a serlo". La idea que ha fructificado es mantenernos a todos como constructos sociales, des-responsabilizados, y no desgajar los elementos que nos componen o identifican porque entonces vas a tener que juzgar en cada caso, incluso vas a tener que atribuir, obviamente, la posición superior o dominadora a una mujer en algunos casos. Una manera de reivindicar esa veta del feminismo liberal, de esa Simone de Beauvior que yo privilegio, consiste en decir que las mujeres también son malas, y mucho, y pueden serlo.

Creo que tiene verdad decir eso y es un tema complejo. También el tema del feminismo TERF es un debate que no tiene salidas (aún), yo como espectador creo que las TERF tienen algo de razón cuando vemos las cosas desde el prisma de que se minimiza la experiencia de ser mujer con la existencia de las trans. No creo que hayan soluciones, pero son preguntas que tienen cierto peso porque no tienen respuestas que podrían ser consideradas únicas o conciliadoras (aún). También el tema de la prostitución es algo que no se ha zanjado.

Dice cosas que son cuestionables también, no es un genio que inventó la rueda, varios de estos puntos son cuestiones que se generaron dentro del mismo feminismo incluso. Es cierto que con un poco más de lectura podrían ser más desarrolladas, por ejemplo, cuando habla de Deleuze dice:
>O sea, las mujeres son una clase, los hombres son una clase diferente, y todo lo que tiene que ver con la responsabilidad individual, la imputación individual de las acciones, queda oscurecido o arrumbado.
Siendo que el francés, siguiendo la escuela de Nietzsche, es alguien que reivindica el individualismo y le da responsabilidad a este, la búsqueda de una vida auténtica, de valorar la diferencia (tú diferencia), por algo ha sido fundamental para autoras como Butler conceptos como la "diferencia y repetición". No es que la responsabilidad individual, según autores como el Deleuze, se esconda, creo que eso es un tema de mala interpretación y de que también existen múltiples autores que presentan visiones distintas.
El Marxismo y el post-modernismo no son amigos, son enemigos con tercer enemigo en común.

No lo sé, no es un iluminador, tampoco un imbécil, es un tipo X que viene de la vereda de no saber mucho. Entiendo por qué lo "funaron" en la UAM, pero también es ridículo creer que cerrarle espacios no hace sino darle la razón y permitirle jugar la carta de la víctima.

5 : : 19/12/19(jue)10:46:38 ID:L+I8EfqP0

Soy >>4, el post iba para >>3, perdón

6 : : 19/12/19(jue)19:04:54 ID:Tdyio+3ua

>>1
Rent free

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 21/12/19(sab)13:01:13 ID:leqraEfba

Las TERF son un problema en España. a pesar de que es uno de los países más tolerantes del mundo en temas de diversida, el nacionalcatolicismo de la dictadura, el perkinismo y la alcahuetería hace que los grupos así tengan voz para censurar.

8 : : 21/12/19(sab)20:00:51 ID:BYlhq0Lc0

Visca Catalunya!!!

Visca la pau!!!
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB