Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Cancel Culture (8 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/02/20(vie)15:05:06 ID:+vsOE2SL0

ico
Había escuchado este término hace tiempo, pero recién hoy me entero que hace referencia a lo que en este lado del mundo conocemos como "funas", aunque frecuentemente asociadas a celebridades:

>A modern internet phenomenon where a person is ejected from influence or fame by questionable actions.
>Un fenómeno moderno de internet en donde una persona es despojada de su fama o influencia por conductas controversiales.

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Cancel%20Culture

He escuchado gente en contra de este fenómeno argumentar que frecuentemente existe poca investigación antes de linchar a la figura "funada", sin escuchar su versión de los hechos, o que frecuentemente se les "funa" por acciones que no son tan graves como para arruinar sus carreras por eso.

¿Qué opinan de este tema?

(Lo hice acá porque es un tema de actualidad global, ya que en este último tiempo han surgido muchas "cancelaciones" mediáticas).

2 : : 07/02/20(vie)15:09:43 ID:/Q9LfO1ia

Quién podría estar en contra de las funas cuando consisten en escupirle en la cara a los políticos? Solo el más estúpido liberal.
Ahora cuando son por temas de acoso son más conplicadas pero encuentro que la gente ya está juzgando mejor qué funa es weona y qué funa es seria, y me da lo mismo porque no hablo con mujeres,

3 : : 07/02/20(vie)15:16:14 ID:+vsOE2SL0

ww

4 : : 07/02/20(vie)15:18:02 ID:qaarEy4S0

Al menos en este lado del mundo comenzó como una herramienta y alternativa al sistema judicial que, como bien sabemos, no es muy útil en situaciones de violencia de pareja, y aunque últimamente ha degenerado un poco en usarse para altercados menores, tampoco he visto que en estos casos afecten mucho a la persona fuera de internet. En cambio en el caso de la versión gringa bien poco me importan las celebridades.

P.D: Creo que este tema habría ido mejor en el board de humanidades.

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/02/20(vie)15:27:51 ID:3aiugTAda

Las funas son producto de la incongruencia y poca consecuencia de las víctimas de la funa. Es como cuando la gente en la calle, patean a un ladrón por robar, solo que ahora es más cómodo porque es por Internet.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/02/20(vie)15:33:29 ID:jpD3BOwH0

Interesante que le pongan «culture» apelando quizás a una forma de ser y a una coyuntura y no solo al acto mismo de funar. Se podría decir entonces que la funa vendría ser resultado de una actitud ética particular de juzgar y actuar y que ameritaría «obrar» o dejar un producto de eso, o sea que dicha actitud tenga efectos exteriores.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/02/20(vie)15:40:52 ID:p56/G80nT

Las funas existen de antes que la "callout culture" y sólo se parecen superficialmente.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/02/20(vie)15:42:07 ID:p56/G80nT

>>5
No realmente, el propósito principal de las funas es saber a quién evitar para que no te abusen. Cualquier "linchamiento" (y seamos honestos, no es algo muy común) son algo meramente secundario.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB