Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Uh oh] Canciller Yáñez llama a diversificar mercados por efecto del coronavirus (11 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/02/20(lun)16:46:59 ID:zChVSe2M0

ico
Básicamente, las autoridades anuncian que el coronavirus está produciendo una recesión económica global que supuestamente afecta a las exportaciones de Chile, y por lo tanto, aconsejan, entre otras cosas, acelerar la firma de tratados comerciales que "favorecerían el mercado chileno", como el controversial TPP-11:

>"Hay un efecto económico general que evidentemente nos preocupa y que tiene impacto, y se refiere a una desaceleración de la demanda y la economía china. Esto significaría menor demanda y, por lo tanto, menores precios. Y eso se traduce al cobre y en general a toda la canasta de exportaciones que tenemos. Vamos a ver cómo se comporta la economía China en la cadena de abastecimiento de suministros y los patrones de consumo".
>"Acá necesitamos que el Congreso también apruebe acuerdos comerciales. Tenemos el TPP11 en el Congreso, que abre oportunidades para tres mil productores distintos, justamente en mercados que hoy día son los que se están viendo para poder desviar exportaciones en el caso de que no puedan entrar a China"

Sólo en los últimos tres días, esta es la segunda vez que las autoridades chilenas utilizan al coronavirus como excusa para hacer avanzar sus intereses. Recordemos los dichos poco felices de Rosa Oyarce (RN), Seremi de Salud, dijo el viernes pasado:

>Oyarce detalló que se están preparando para la eventual llegada del virus al país y que la alerta sanitaria permitirá la adquisición más rápida de medicamentos e insumos y la mayor dotación de personal para enfrentarlo. Además, explicó que permitirá que las seremis, de acuerdo al Código Sanitario, puedan restringir las aglomeraciones en espacios “cerrados como públicos”, incluso “hacer uso de la fuerza pública para impedir el uso de estos lugares donde haya personas aglomeradas”, dijo Oyarce.

Es decir, apenas se detecte un caso de coronavirus en Chile, como medida "preventiva" se van a prohibir las manifestaciones (ojo, no es una sugerencia, van a apelar al Código Sanitario para hacer efectiva esta prohibición).

Fuentes:
https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/02/10/976013/Canciller-s-TPP11-coronavirus-efectos.html
https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/coronavirus-seremi-salud-la-region-metropolitana-explica-alcances-alerta-sanitaria/1003798/

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/02/20(lun)17:20:07 ID:???T

Ya me presumía que iban a usar el virus para intentar desarmar el movimiento social e incluso posponer el voto de la nueva constitución. Ya sabemos por qué estaban tan relajados con las cuarentenas en los aeropuertos la presencia de éste en el país es beneficiosa para la clase gobernante.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/02/20(lun)17:22:47 ID:Q7nRKftp0

Puta que es útil la histeria colectiva. Incluso en los medios gringos hablan de que una recesión debido al coronavirus es sólo una posibilidad de momento.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/02/20(lun)17:29:45 ID:0RxTnGYsa

Oh no.

5 : : 10/02/20(lun)17:32:35 ID:rxd6sABZa

>>1
No creo que por que haya un caso en otra región se deban suspender las manifestaciones en las otras, ¿o sí?

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/02/20(lun)17:33:19 ID:0RxTnGYsa

Vamos a las armas, mientras podríamos. No me sorprendería ver a algún "caso" de Coronavirus, solo para desacreditar las marchas y dejar a todos en cuarentena. Recordemos que la mayoría de la población chilena vive en una burbuja, por lo que un supuesto caso en Chile y esta mayoría caiga en el pánico. Siento que la biopolitica en Chile está muy inserta aquí.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/02/20(lun)17:36:48 ID:hr85vVPDT

Con lo precaria que es la salud en Chilito a menos que seas de plata francamente no sé si seguiría yendo a manifestarme si realmente aparece un brote.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/02/20(lun)19:41:05 ID:???T

Si aparece un brote, evitar ir a las manifestaciones no te va a salvar wwww. Lo vas a contraer en el sistema de transporte público o por tocar algún pasamanos u otra superficie contaminada. La única forma de "salvarse" si es que el mentado patogeno es tan infeccioso como se dice es tener reservas para 3 o 4 meses en la casa y ser NEET o teletrabajo.

Lo más relevante de la noticia es el nuevo poder para dispersar de forma violenta a la gente en espacios públicos. Incluso cuando pase el pánico del coronavirus, el estado mandendrá estas medidas nefastas en vigencia.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 10/02/20(lun)19:42:42 ID:zwnTFQ8FT

Pero si ya soy un NEET que casi nunca sale de la casa.

10 : : 10/02/20(lun)23:45:33 ID:???T

si eres neet te lo puede pegar uno de tus familiares, especialmente la mama que te cocina, y no vas a tener un servicio de salud en caso de

11 : : 11/02/20(mar)00:59:51 ID:xszwnoGx0!

Sólo porque crees que es una inevitabilidad contagiarse no significa no evitar lugares llenos de gente. No sólo evitas o retrasas un contagio, evitas contagiar a los demás y que estos contagien a otros, etc.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB