Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Partidos que harán Speedrun en TV [Plebiscito] (19 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/02/20(sab)14:59:16 ID:y9ipmFbba

ico
Qué pena que el emulador no tenga para hacer TAS.
>Este jueves en la tarde, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se reunió con los representantes de los partidos y de los comandos que se inscribieron para participar en la franja con miras al Plebiscito del 26 de abril.

>La cita fue informativa y tuvo como tema principal el cálculo del tiempo que se le asignará a cada uno de los participantes que estarán tanto en la franja por el "Apruebo" y "Rechazo" a una nueva Carta Fundamental como en el bloque que promociona los mecanismos: "Convención Constitucional" o "Convención Mixta Constitucional".

>Por el número de participantes el rango de tiempo a cada inscrito es amplio y se basa en el cálculo hecho por la votación en las elecciones de diputados de 2017. Así, para la pregunta básicamente del Plebiscito en un extremo está el diputado René Alinco con 0,41 segundos (es decir, 41 centésimas de segundo), y el comando "Somos Chile" de los senadores independientes Carlos Bianchi y Alejandro Guillier y el diputado Karim Bianchi, a quienes le asignaron medio segundo: 56 centésimas de segundo, específicamente.
https://www.pauta.cl/politica/ganadores-y-perdedores-de-la-franja-televisiva-centesimas-alinco-guillier

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/02/20(sab)15:09:00 ID:BHXK0f/q0

aric-

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/02/20(sab)15:22:26 ID:ZzIz3iiP0

>además deberán restarle 1/3 para dedicárselos a la sociedad civil.
La hueá chistosa.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/02/20(sab)15:43:30 ID:ayUSQI700

Si el pueblo en una amplia unanimidad (incluso varios fachos w) claramente expresó recelo y disconformidad con los actuales políticos en ejercicio, tanto en las cámaras como en el ejecutivo, mi pregunta es, dos puntos:

POR QUE CONCHESUMADRE SON LOS POLITICOS LOS QUE ESTAN HACIENDO ESTA WEA POR LA GRANDISIMA RECHUCHA

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/02/20(lun)09:56:52 ID:8U30bGOva

Si yo tuviera menos de un segundo de campaña obviamente pondría una url fácil de recordar y posiblemente recibiría más atención que la que recibirá la franja que llene dos minutos de los mismos clichés de siempre. Deal with it,.dijo el alinco cometravas basado.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/02/20(lun)10:15:39 ID:8U30bGOva

>>4 porque es disconformidad no comparte una propuesta y mucho menos una estructura sostenible. La izquierda tiene sus planes, pero no son compartidas por la mayoría de los chilenos... por eso las paralizaciones han tenido que ser por medio de la fuerza y no por la convicción individual de cada persona. Ejemplo? Si el rechazo a la psu hubiera sido cierto no habría sido necesario que quedara la cagá fuera de los colegios, sino que simplemente no habría llegado nadie a rendirla y punto. Así también con la protesta respecto al precio del transporte, si la crítica hubiera sido de fondo, simplemente las micros habrían dejado de ser ocupadas y se habría notado. "AAh pero muh muhvilizaciunn!!" En eso consiste la verdadera rebelión, en dejar de hacer lo que se está haciendo no para destruir físicamente lo que hay sino ignorandolo para que quede obsoleto.

Lo que está pasando en chile no es un cambio es darle cuerda al bucle en que latinoamerica está sumido desde que se ocupa como fuente de suministros del primer mundo. A lo más que podemos aspirar, bajo este esquema es a ser una ficción de país desarrollado con mano de obra no tan infeliz.
¿propuestas alternativas? Descarto cualquier apego a tribus o civilizaciones extintas locales, porque culturalmente somos mas griegos y romanos que mapuches o incas. Creo que la solución es la refeudalización de la sociedad... el problema? El ideario liberal hace que en el alma de cada chileno esté el anhelo de ser el rey de su metro cuadrado, así que asociaciones voluntarias entre particulares sean mentalmente inviables ¿Han notado que la aluciná de casi todos los 25-30añeros es irse alguna vez al campo a satisfacer la nostalgia de lo desconocido, recuperar la fantasía campesina de poder vivir escuchando el silencio del bosque alrededor y nada más? Si esa alucinación se volviera colectiva en serio, hubiera confianza entre las personas para dejar de lloriquear en conjunto y esa energía se usara para realmente irse e ignorar todo este sistema corrupto en conjunto, en ese momento, quizá en ese momento, la ficción institucional se desplomaría y un insulto como el plebiscito de abril sería realmente un fracaso.

Por lo pronto, nos vemos. Seremos como la generación de nuestros padres, que vio como chile se configuró por enésima vez sin que la participación censitaria haya sido abolida.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/02/20(lun)10:31:53 ID:mXTYkGAH0!

>>6
>¿Han notado que la aluciná de casi todos los 25-30añeros es irse alguna vez al campo a satisfacer la nostalgia de lo desconocido, recuperar la fantasía campesina de poder vivir escuchando el silencio del bosque alrededor y nada más?

P-pero si yo venía de una ciudad dormitorio de region que era tal cual dices en tu descripción. ¿cómo no querer anhelar algo así despues de tener ir irme al agujero asqueroso de stgo por trabajo?

>Descarto cualquier apego a tribus o civilizaciones extintas locales, porque culturalmente somos mas griegos y romanos que mapuches o incas.

concuerdo contigo en este punto.

>Si esa alucinación se volviera colectiva en serio, hubiera confianza entre las personas para dejar de lloriquear en conjunto y esa energía se usara para realmente irse e ignorar todo este sistema corrupto en conjunto, en ese momento, quizá en ese momento, la ficción institucional se desplomaría y un insulto como el plebiscito de abril sería realmente un fracaso.

Ni las comunidades ecológicas más alucinadas logran sobrevivir desconectadas de la sociedad en su totalidad, pues siempre habrán bienes, al menos, que requerirán tener algo valioso qué intercambiar con la sociedad para poder adquirirlo. no le veo tanto asunto al hecho de aislarse en conglomerado para generar un cambio. aun siendo más de la idea de una paralización nacional, creo que faltan causas aglomerantes para ello. aún todos estos atropeyos que se han visibilizado en este tiempo no han sido suficientes para que uno deje de lado sus labores habituales como forma de protesta. tamos atomizados de raiz, siento yo.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/02/20(lun)14:42:46 ID:74O7i4B80!

>>6
>Lo que está pasando en chile no es un cambio es darle cuerda al bucle en que latinoamerica está sumido desde que se ocupa como fuente de suministros del primer mundo.

Unión de Repúblicas Socialistas Latinoamericanas cuando? con armas nucleares, obviamente.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/02/20(lun)16:25:14 ID:v+bGkhQV0

>>6
Calma las cabañas, Thoreau.
>En eso consiste la verdadera rebelión, en dejar de hacer lo que se está haciendo no para destruir físicamente lo que hay sino ignorandolo para que quede obsoleto.
Lo que pasa es que el espíritu rebelde está extinto en la mayoría de la gente. Por más que muy en el fondo quieran irse a vivir a la montaña, les da miedo abandonar la comodidad.

10 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/02/20(lun)16:43:19 ID:H+3tMav/0

>En eso consiste la verdadera rebelión, en dejar de hacer lo que se está haciendo no para destruir físicamente lo que hay sino ignorandolo para que quede obsoleto.

¿La "verdadera rebelión"? Por favor. La filosofía política nunca va a dictar cómo se tienen que dar las revoluciones, porque la filosofía, sin importar cuan revolucionaria, tiende a interpretar los hechos ya acontecidos. Está limitada por esto.

La "verdadera rebelión" siempre ha dependido de las condiciones sociales, territoriales, históricas, etcetera; y han sido los mismos oprimidos los que en su momento han hecho una lectura de estas condiciones para elegir los medios más convenientes para llevar a cabo su lucha. Podemos aprender de estas decisiones y juzgar si han sido acertadas o no, pero eso es distinto a limitar cualquier lucha, pasada presente o futura, a una suerte de fórmula transversal para juzgar si son rebeliones verdaderas o no.

11 : : 24/02/20(lun)16:46:17 ID:FaNhxx3X0

Así es, "rebelión" depende del contexto. Cuando alcancemos la utopía ser un facho retrógrada va a ser el nuevo punk.

12 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 24/02/20(lun)17:31:08 ID:mNzDDmk00

>>4 Porque la ley asumía que los partidos representaban a la población. Cambiarla a último minuto es un cacho.

13 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/02/20(mar)09:51:36 ID:S6ywbgXS0!

>>4

>municipalidades haciendo encuestas ciudadanas de forma espontanea para consolidar la opinion de la ciudadanía en temas globales y locales en la ultima semana de octubre
>la voz de pueblo expresándose a través de instrumento más representativo de las últimas décadas , a pesar de los vicios presentes en él
>los partidos politicos entre la espada de los recurso-tenientes que les financian las campañas y la pared de la encuesta ciudadana
>los partidos politicos se juntan hasta la madrugada, y nadie sale hasta generar el "acuerdo por la paz" y poder decir que "a chile a vuelto la paz y la normalidad"
>sacando el acuerdo por la paz así de rapido los partidos y politicos logran configurarse como LA SOLUCIÓN al problema antes que las voces ciudadanas consolidadas en una creciente participación en la encuesta ciudadana clamen por LA VERDADERA SOLUCIÓN (la que los deja afuera a ellos) sin que puedan ignorarla, puesto que en ese escenario ignorar algo tan manifiesto y contundente sería una muestra evidente de la clase gobernante no queriendo soltar la teta y generaría una guerra civil de clases

ellos se apuraron antes que la encuesta ciudadana fuera una bola de nieve indetenible. por eso generaron esta solución donde ellos son partícipes.

14 : : 25/02/20(mar)10:41:47 ID:GScxzrtqa

Lo que me embronca es ver las masas de npc votantes planteando votar apruebo como la gran wea. Dime baisano que este abril anularás como el preclaro que dices ser.

>inb26 baisano no es una personas
te estoy hablando a ti, que estás leyendo

15 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/02/20(mar)11:04:25 ID:+ygZs7p90

Lo he estado pensando harto, la verdad, pero ya estoy bien seguro de manifestarme en contra del plebiscito. Tal como explicó 13, el acuerdo por la paz fue la gran metida de pico en el ojo que el gobierno sacó pa salvarse. Eso no quiere decir que no prefiera que gane el apruebo convención mixta.

16 : : 25/02/20(mar)11:15:24 ID:f/ZRus7+0

La pega que se necesita hacer no tiene que ver con la constitución. Es muy iluso creer que un gobierno de izquierda o derecha va a ceder sus privilegios voluntariamente. En el mejor de los casos la nueva constitución será inclusiva y pluralista en forma, pero vacía en el fondo, y la desigualdad y el saqueo de los recursos naturales va a continuar como si nada.

17 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/02/20(mar)11:30:56 ID:IoMjd0Tva!

>>14 wena, yo también tuve 13 años alguna vez

18 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 25/02/20(mar)11:35:47 ID:KbJyDkRka

>>6
>si la crítica hubiera sido de fondo, simplemente las micros habrían dejado de ser ocupadas y se habría notado.
Perdona, esto es la wea más estúpida que he leído. Los extremistas caen mal porque cualquier cosa que sea menos que una revolución completa y más grande que la de 1917 es inválida. Da la impresión que alegan porque la gente en la calle es "posera".
Personalmente no veo como algo malo que la energía haya sido redirigida un poco a lo electoral. Obvio que estoy inconforme con que la fuerza con que va a ganar el apruebo no sea canalizada por un partido de izquierda, porque todos los que tenemos son horribles, pero puta así es la vida, el camino es largo y no soy tan ingenuo como para decepcionarme porque la gente no empieza a vivir en comunas en las plaza de armas.

19 : : 25/02/20(mar)11:38:27 ID:f/ZRus7+0

>la gente no empieza a vivir en comunas en las plaza de armas
Esto estaría bueno eso sí
13 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB