Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Virólogo dice que el mundo se dividirá en dos: los que tengan vacunas y los que no (7 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/07/20(lun)16:09:17 ID:VoKvhCKe0!

ico
Hoy, en dicotomías mundiales...:

https://www.huffingtonpost.es/entry/uno-de-los-virologos-mas-reputados-avisa-de-que-la-segunda-ola-sera-mas-grave-y-el-mundo-se-dividira-en-dos_es_5f158f93c5b6cec246c55d1c

> Klaus Stöhr, uno de los virólogos más reputados del planeta, ha asegurado que, en los próximos meses, el mundo se va a dividir en dos grupos: aquellos con vacunas y aquellos sin ellas.

> En una entrevista a Bloomberg, el experto apunta a que, mientras países como Alemania pueden tener “una cantidad significativa de vacunas a principios del próximo año” y una implementación que le lleve de cuatro a seis meses, en otros como Argentina, Brasil o Chile puede que nunca reciban una sola dosis.

> Además, Stöhr ha garantizado que va haber otra ola de coronavirus y que será más grave, dado que el 90% de la población es susceptible. Por eso, ha llamado a adoptar medidas como confinamientos para evitar que el virus cause un brote significativo.

> De lo contrario, ha anticipado, “el virus golpeará de nuevo aumentando los casos y será mucho más complicado contenerlo porque la gente no quiere volver a tener restricciones en su movimiento y libertad”.

> Con todo el experto, ha asegurado que “el coronavirus no es un virus particularmente difícil de manejar” y que “incluso las vacunas convencionales podrían marcar la diferencia, algo que es muy prometedor”.

> En este sentido, ha subrayado que “tenemos que vivir con este virus y tenemos que encontrar una manera adecuada de asegurarnos de que cuando terminemos con esto, miremos hacia atrás y digamos que hicimos lo mejor para prevenir la muerte y la enfermedad”.

> “Pero no podemos hacer la política de la avestruz aquí y esperar a que ocurra algún milagro y el virus desaparezca. La estrategia perfecta no está disponible”, ha admitido.

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/07/20(lun)16:22:29 ID:asobAZYh0

Pero la economía puuuu

4 : : 20/07/20(lun)17:27:21 ID:mFhoOdTu0

Déjalo ser, si comparado con el otro post no es tanto texto w

Se supone que Chile tiene un acuerdo con China para recibir y testear sus vacunas [cita requerida].

5 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/07/20(lun)18:58:11 ID:pFq5BLTl0

Habrá que averiguar qué compañía o compañías tienen la patente

6 : : 20/07/20(lun)19:58:48 ID:2cf3HSAp0

Parece que esto tiene para rato...

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/07/20(lun)20:45:23 ID:vDqaNtBu0

Según los de Oxford, su vacuna podría salir al público general por ahí por septiembre. Eso me da esperanzas de que quizás a finales del verano podría llegar para acá.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB