Sandie Crips nació en el 1960 en Estados Unidos. Abandonada por sus padres cuando era niña, Sandie contrajo poliomielitis a muy temprana edad y sufrió mucho durante su niñez en orfanatos siendo blanco de agresiones sexuales y físicas por sus discapacidades y su identidad de género. Aún así llegó a convertirse en una figura de culto durante los años 80 en la escena drag de California. En 1994 protagonizó un documental sobre su propia vida llamado "The Goddess Bunny", su nombre de drag queen. También apareció en el video "The Dope Show" de Marilyn Manson un par de años después.
En 2006 fue subido a YouTube el video "Obedece a la morsa" que tomaba extractos del documental Goddess Bunny acompañados de música distorsionada y efectos subliminales. El video se esparció rápidamente y hasta el día de hoy es recordado por causar risa o espanto en muchas personas.
Sin embargo, una entrevista del 2011 desmitificó la cruel caricatura que internet construyó sobre ella al mostrarla hablando sobre su vida actual en un hogar en California. Sin embargo, en esa entrevista ella hablaba también sobre sus complicaciones de salud, entre ellas el SIDA con el que había convivido durante gran parte de su vida.
El 27 de enero de 2021 a los 61 años de edad Sandie Crips falleció en un hogar de California. Su vida pone en cuestión no sólo cómo son tratadas las personas trans y discapacitadas en la sociedad, sino también las infinitas dificultades que enfrentan al intentar integrarse. Entre todas las personas que sufren problemas parecidos, Sandie Crips "The Goddess Bunny" ciertamente fue una bella, algo bizarra excepción.
RIP.
The forgotten story of Hollywood icon Goddess Bunny (13:18)
Dazed