Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Chile] Así se gasta la billetera de la Teletón [$$$] (9 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 06/11/22(dom)21:45:19 ID:QzNjA4ZW0

ico
Hasta ahora la contabilidad de la Teletón era un misterio. Nadie sabía cómo se gastan los recursos que año a año se recaudan en las maratones televisivas solidarias que sostienen el trabajo de los 14 centros de rehabilitación que operan en todo el país. CIPER accedió al registro contable y halló que la ex directora ejecutiva de la fundación, y estrecha colaboradora de Don Francisco, Ximena Casarejos, emite boletas mensuales por más de $17 millones por concepto de “asesorías”, y que su yerno, el director de televisión Patricio López, ha recibido casi $100 millones por dirigir el evento televisivo. Otros asesores cercanos del animador Mario Kreutzberger también perciben montos millonarios por participar en la producción. Las 27 horas que dura la transmisión televisiva pueden costar cerca de $5 mil millones, un 15% del total de lo que se recauda.
https://www.ciperchile.cl/2022/11/06/asi-se-gasta-la-billetera-de-la-teleton-millonarios-pagos-a-enrique-correa-y-boletas-por-156-millones-a-ximena-casarejos/

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/11/22(lun)02:53:49 ID:Q2MjM0Nz0

>La Teletón es una de las instituciones más transparentes de nuestro país
Me río toda la noshe.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/11/22(lun)03:33:37 ID:UyNTcxNT0

¿Cómo no les da vergüenza tener que mentir para justificar en qué se gastan la plata de todos(as) los imbéciles que creen en esta farsa hasta el día de hoy?
Y el payaso de turno prestando ropa ¡LOL!
Tengo el libro de MK de Laura Landaeta y he querido liberarlo, pero no sé cuál es la mejor forma. ¿Algún consejo?
Está difícil de conseguir, ya que no ha sido reeditado y está re bueno en cahuines del puerco.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/11/22(lun)03:42:06 ID:JmMWM3Mz0

Si yo fuera presidente me daría vergüenza participar de una colecta anual con fines de lucro que se hace cargo de un problema de salud pública que el Estado no ha resuelto. Lo peor es que con toda la exposición para inspirar lástima e incentivar las donaciones sólo promueven el estigma de que las personas discapacitadas no son personas valiosas e iguales al resto que pueden aportar a la sociedad. Decir que es perverso es decir poco.

>>3
Si puedes escanearlo, yo lo subiría a Libgen. Si no puedes escanearlo, quizá alguna biblioteca esté interesada en recibirlo como donación.

5 : Mensaje eliminado por usuario.

6 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/11/22(lun)13:20:09 ID:NmZjNjZD0

Tanta gente que aplaude a la Teletón viva Shile mierda y después andan #ConMiPlataNO.

7 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 07/11/22(lun)16:54:45 ID:VmZGFhMz0

Bueno, nuestro líder supremo cuando bajó del árbol ya dijo, entre lágrimas, que la Teletón es una de las instituciones más transparentes del país y que todo lo criticó en su tiempo lo hizo en un contexto de inmadurez y ser "medio punky".
Así que... podemos considera esta investigación de CIPER como una operación de falsabandera sionista financiada por el Sergio Melnick y la CIA o financiada por el mismísimo Daniel Jadue y Castro-Chavismo para poner entre la espada y la pared al gobierno democrático de Apruebo Dignidad y así hacerle el juego al fascismo en Chile porque Boric no está totalmente alineado a la agenda del Partido Demócrata, ni del Foro de São Paulo, así que no le sirve a ningún sector.

8 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 09/11/22(mie)12:23:59 ID:ZiOGQ0N2i

Boric dijo frente a todos que la Teletón es una de las instituciones más transparentes de Chile.

9 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 09/11/22(mie)12:44:43 ID:NhZDNjNz0

Recuerdo haber leído allá por 2012 un reportaje de Qué Pasa sobre el lavado de dinero en la Teletón. Qué Pasa po weón, una revista de La Tercera que es propiedad de Copesa (grupo Saieh, quienes probablemente también han lavado dinero a través de la Teletón u otras instituciones caritativas en algún punto). Te creo hubiera sido un reportaje de Ciper o algo así, hasta en la prensa "mainstream" es de común conocimiento que en la Teletón se lava dinero.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB