Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Merkel admite que Minsk era un plan para darle tiempo a Ucrania para prepararse contra Rusia (5 respuestas)

1 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/12/22(mar)05:06:52 ID:RmMzRhMj0

ico
La ex canciller alemana Angela Merkel declaró en una entrevista a Die Zeit, publicada el 7 de diciembre, que "el acuerdo de Minsk de 2014 fue un intento de dar tiempo a Ucrania. Utilizó este tiempo para hacerse más fuerte, como puede verse hoy. La Ucrania de 2014-2015 no es la Ucrania moderna".
Estos comentarios se hicieron eco de los de Petro Poroshenko, ex presidente de Ucrania, que llegó al poder en unas elecciones anticipadas tras el golpe de Estado de 2014. En cuanto a su firma en el Acuerdo de Minsk, Poroshenko repitió en una entrevista con Deutsche Welle el pasado junio su admisión anterior: "Nuestro objetivo era, en primer lugar, detener la amenaza, o al menos retrasar la guerra: asegurarnos ocho años para restablecer el crecimiento económico y crear unas fuerzas armadas poderosas."
https://covertactionmagazine.com/2022/12/19/former-german-chancellor-angela-merkel-admits-that-minsk-peace-agreements-were-part-of-scheme-for-ukraine-to-buy-time-to-prepare-for-war-with-russia/
https://tass.com/politics/1547779

2 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 20/12/22(mar)22:26:51 ID:cyOWFmYma

Rusia debió haber asegurado la región de Donbas y haber dicho "si nos disparan entonces les dispararemos de vuelta diez veces peor, y saben que podemos hacerlo", y esto debieron hacerlo cuando se firmó el acuerdo de Minsk. No sé qué están haciendo ahora, pero espero que esta guerra weona termine pronto para que baje el precio de las cosas.

3 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/12/22(jue)13:51:39 ID:RmMWRhMT0

>Meaning that Ukraine had no real intention of following the accords
Ehhh.

Lo que dijo fue que no creía que el acuerdo fuera a durar, y que daría tiempo a un refuerzo militar, pero eso no es lo mismo que admitir que formaban parte de un "plan". No esperar que un acuerdo durara no es lo mismo que hacerlo de mala fe, como lo enmarca el artículo. Hay múltiples partes que Merkel podría haber esperado que rompieran el acuerdo, e incluso si ella esperaba que Ucrania lo rompiera, ella no es, ya sabes, la presidenta de Ucrania, o incluso un signatario del acuerdo. También si Merkel era el cerebro detrás de este conflicto no habría dejado a su país tan dependiente del petróleo ruso ww. El hecho de que siguiera adelante con Nord Stream 2 pone en duda si su afirmación de que preveía que el acuerdo fracasaría es cierta, o si sólo lo está inventando para ganar influencia.

4 : Sin Nombre, firme junto a BaI@Casi al instante : 22/12/22(jue)21:34:35 ID:Q5YTNhMm0

5 : : 27/12/22(mar)05:06:47 ID:UzODdiYz0

El golpe de Estado del 2014 ya fue una mierda planeada por los gringos, no es necesario andar inventando cosas para dejar mal a occidente.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB