Este es uno de los mejores artículos sobre energía nuclear que he leído, lo recomiendo para comenzar a introducirse al tema:
https://medium.com/predict/nuclear-power-is-the-future-heres-why-1901f8fa68e0Cuando no son explícitamente lobbies petroleros (
https://www.forbes.com/sites/kensilverstein/2016/07/13/are-fossil-fuel-interests-bankrolling-the-anti-nuclear-energy-movement/amp/), los únicos que siguen protestando contra las energías nucleares son personajes del movimiento ambiental que siempre hablan de la tecnología como si fuera una Torre de Babel, que hemos llegado muy arriba y que hay que detener el avance tecnológico. Recientemente Michael Moore se sumó a esta lista con un documental en Netflix llamado "Planet of the Humans", en donde cuestiona la eficacia de las energías verdes en comparación a las energías fósiles, llegando a la conclusión de que el verdadero problema es la sobrepoblación (
https://www.youtube.com/watch?v=__UJ09PZFoI). Y precisamente por eso esta visión es tan problemática: porque lo que esconde detrás es ecofascismo. Es todo un gran eufemismo para evitar decir que el verdadero problema es que hay muchos humanos, y cuando hablan de humanos no se refieren a los que tienen la piel blanca.
Gran parte de la economía mundial depende de las energías fósiles, las energías fósiles son el motivo de casi todas las guerras que hemos visto en los últimos 50 años. Por supuesto que hay muchas campañas tratando de desviar la atención del verdadero problema.