Y si crees que eso es malo, afírmate porque hay más razones para votar rechazo:
En el comité de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, se probó que “los bienes nacionales de uso público que la ley determine serán susceptibles de concesión”.
Esta es un enmienda al artículo 16, específicamente al inciso 34, que habla sobre “el derecho de propiedad en sus diversas especies sobre toda clase de bienes corporales e incorporales”.
Por nueve votos a favor y cinco en contra, esta especificación causó un especial debate entre los propios consejeros y los integrantes de la Comisión Experta.
Antonia Rivas, experta de Convergencia Social, advirtió que “se aprobó que la ley que los bienes nacionales de uso público, es decir, aquellos cuyo uso pertenece a todos, como calles, plazas, puentes, caminos o playas, son susceptibles de concesión, sobre las cuales habrá derecho de propiedad. Un retroceso inmenso”.
Fuente:
https://www.biobiochile.cl/especial/nuevo-proceso-constituyente/noticias/2023/09/05/aprueban-nuevas-enmiendas-luz-verde-a-defensoria-de-las-victimas-y-la-concesion-de-bienes-nacionales.shtml