Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

la web 3.0 (7 respuestas)

1 : Sin Nombre@Botnet : 05/05/11(jue)16:21:44

http://www.bcn.cl/carpeta_temas_profundidad/temas_profundidad.2007-04-11.6955930382
Yo sigo diciendo que la web 2.0 no existe mas allá que como tema de marketing y hay gente que me sale con esto.
Demando explicaciones.

2 : : 05/05/11(jue)16:41:16

Cito a un profesor.
>Quizás sea una forma de organizar -¿sucesos?- de cambios de dinámicas o plataformas, momentos como el paso de la 1.0 -> 2.0 en los cuales el grueso de la población con acceso al internet comenzó a tener mas "¿protagonismo?" en el feedback y forma de generar "¿contenido?"...
Para mi no es más que un capricho para como dices del marketing contemporáneo. Y eso del feedback y contenido, no es más que una adaptación, de una dinámica existente, a los roundcorners y ansias por tener contacto con todo y todas las personas que puedas.

Satisfacciones de ego, tecnologías dinámicas de fácil uso, "diseño simple y limpio ah!!!" y misteriosas intenciones de sus dueños (no necesariamente creadores).

Pero si que para los historiadores les será más fácil situarse en el contexto de como las plataformas de la red cambiaron un par de paradigmas estancados como la conectividad, el consumo, el flujo de información etc..

- ¿Ah y cuando empezó el derrame cerebral?
- En la web 2.1.3.
* FUCKING NOBEL.

3 : Sin Nombre@Botnet : 05/05/11(jue)16:48:50

Es que eso me choca de la idea de web 2.0, que dicen que el usuario tiene mas protagonismo ¿cuando no lo tuvo? internet siempre ha sido acerca de sus usuarios, simplemente la 2.0 lo diluyo a gente con menos aptitud intelectual.

4 : Sin Nombre@Botnet : 05/05/11(jue)18:58:47

Lo de "dos punto cero" es un término acuñado por un consultor en diseño de información electrónica. El "punto" es un sencillo ornamento para hacerlo sonar "cool". No hay ningún gran cambio de paradigma en lo que se refiere a participación del usuario; en realidad es puro "hype": La gente antes de el florecimiento de las redes sociales no usaba el internet porque no le hallaban utilidad al asunto: leer noticias, libros pirateados y revisar galerías de imágenes que se demoraban como una hora en cargar no apelaba a su forma de ser; el único uso que le dan hoy es el de meterse a las redes sociales y colgar fotos bonitas de sí mismos. Estoy seguro que si en un pasado alternativo se hubiese inventado algún otro medio para hacer exactamente lo mismo que hacen las redes sociales hoy, nadie usaria internet ni se hablaría de ninguna "revolución" en las comunicaciones. Lo dijeron en los medios, la gente lo adoptó, fin del asunto. La denominación de "2.0" es comletamente vaga y subjetiva. Si se tratase de darle al usuario la oportunidad de "generar contenido", entonces los foros, BBSs e IBs serían los primeros sitios "2.0"; ni hablar de Geocities y otros...

5 : Sin Nombre@Botnet : 05/05/11(jue)20:38:25

La web existe. La web 2.0 no. Es un término para referirse a las redes sociales y a estupideces de marketing. No hay que tomarlo en serio.

6 : : 12/06/11(dom)02:47:00

WEB 2.0 = Web manejada por el capitalismo

TODO TIENE SENTIDO.
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB