Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[KAT] Arrestado el administrador de KAT y página forzada a cerrar (10 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 23/07/16(sab)06:10:07

Y allí va otro sitio más que cae por esta noble causa. Al parecer Artem Vaulin, creador del sitio, fue arrestado gracias a Apple, quien entregó datos a los investigadores sobre la dirección IP y localización de Vaulin (según parece él en algún momento hizo una transacción en iTunes, seguramente compró una canción, una película o algo así).

Lo peor es que, en cuestión de un día, ha aparecido una cantidad inmesurables de clones falsos (algunos honeypots obvios), y nadie tiene certeza de cuál clon es verdadero y cuál es sólo un mirror para trackear a los usuarios que descargan ilegalmente. Una pena, porque KAT realmente era la comunidad más grande de torrents hasta ayer.

Fuente: http://www.wired.co.uk/article/kat-alleged-founder-arrested
Petición a la Casa Blanca para liberar a Vaulin: https://petitions.whitehouse.gov//petition/free-artem-vaulin

2 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 23/07/16(sab)06:16:10

3 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 23/07/16(sab)08:56:30

Les traigo amor. Les traigo paz.
http://kat.am/

4 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 23/07/16(sab)18:55:27

Baisano, no me quiero arriesgar, ¿estás completamente seguro?

5 : : 23/07/16(sab)18:57:09

Cómo va a ser seguro si el administrador fue arrestado
Dudo que haya abierto esa página desde la cárcel.

6 : : 23/07/16(sab)18:57:52

Bueno, quién sabe, quizá alguien más tenía acceso al código de la página.

7 : : 23/07/16(sab)19:05:36

Claro, el FBI.

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 26/07/16(mar)14:27:25

¿Sigo sin entender como funciona los torrents. Que dividen la información y la transmiten en P2P? ¿Y el material ilegal que era CP? Yo es que no uso torrents y no se para que, la verdad.

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 26/07/16(mar)15:59:06

Un torrent lo que hace es buscar a todas las personas conectadas a la red torrent (o sea, que tengan abierto el programa) y te conecta a ellas mediante un protocolo distinto al que se usa para descargar archivos de un servidor. Si la persona tiene el archivo completo, entonces pasa a la categoría de seeder. Si la persona tiene el archivo incompleto y lo está descargando, pasa a la categoría de peer. Si tienes varios seeders descargas el archivo con más rapidez. Los peers también ayudan, pero no tanto como los seeders. Hay otros factores en juego, como la conexión, si los peers o seeders tienen mala conexión o tú mala conexión también afectará a la velocidad de descarga. Como ves, son muchos más factores los que entran en juego que cuando descargas de un servidor.

Luego de todo esto la pregunta es, ¿cuál es la gracia de Kickass o de Pirate Bay? Bueno, la página te dice qué torrents tienen hartos seeders, hartos peers, y te muestra comentarios para saber si es seguro o no el archivo (es muy fácil descargar archivos maliciosos por torrent, incluso en KAT y TPB, hay que tener mucha pinza para esto). Hay más páginas así, pero mientras más populares se hacen, más rápido se hacen víctimas del gobierno de USA. Sin estas páginas lamentablemente no hay dónde conseguir torrents de manera relativamente cómoda, rápida y segura.

Ahora, en estas páginas obviamente no se transmite CP. O sea, siempre hay gente descargando todo lo que se sube, y si aparece CP alguien lo reporta. Pero sí hay una posibilidad de que hubieran archivos que pasaban piola, que nadie los descargó (o los que cachaban los descargaron) y eran material ilegal. Es mil veces más fácil compartir archivos ilegales por torrent que por servidor. Si subes CP a un servidor, el archivo pasa de tu PC al servidor y luego al PC de destino. En este caso sólo pasa de un PC a otro y nadie lo revisa de por medio (si es que sabes por dónde pasarlo).

10 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 26/07/16(mar)16:27:46

Ah, me faltó agregar algunas cosas y no me deja borrar la respuesta w

>Que dividen la información y la transmiten en P2P
Sí, algo así. Es igual a descargar un archivo de un servidor, como cuando descargas una imagen de Google Imágenes, un archivo de Mediafire o cualquier archivo que descargas por internet, incluso cuando haces click derecho y eliges "guardar imagen como". Sólo que en el caso de los torrents lo que haces es descargar el archivo directamente desde el PC de destino (o bueno, los PCs de destino, porque muchas veces descargas desde varios seeders y peers).

>Yo es que no uso torrents y no se para que, la verdad
Hay varias ventajas y desventajas. Una ventaja es que, si tienes varios seeders y peers la descarga es mucho más rápida que descargando desde un servidor. Por lo general las películas, series y juegos populares tienen un montón de seeders así que es más conveniente descargarlas por torrent. En el caso de que tengas pocos seeders, o si tienes muchos peers y estos tienen mala conexión la descarga te va a durar por semanas w. Otra ventaja es la exclusividad. Hay muchos archivos que no se encuentran en la web y se encuentran más fácilmente por torrent. Esto me pasa mucho con el porno. Esto también puede ser una desventaja, muchas veces me sucede que quiero descargar un archivo que sólo encuentro por torrent pero tiene pocos seeders y me demoro días y días en descargarlo. Otra ventaja es la comodidad, para descargar un archivo de un servidor tienes que usar el navegador (y luego si quieres te pasas a un gestor de descarga), pero sólo tienes tiempo limitado para descargar el archivo en la mayoría de los casos. Si tu IP vence y cambia, que sucede más menos cada 72 horas, la descarga caduca. No puedes estar, por ejemplo, cuatro días descargando un archivo en muchos servidores. Aparte acá la velocidad va a depender siempre del servidor y hay muchísimos servidores allá afuera que tienen pésima velocidad. En el caso de los torrents, hay cientos de programas para usarlos. Algunos ni siquiera requieren de un "font-end", es decir, se pueden usar desde una consola de texto. Y puedes estar días, meses, años si quieres descargando el mismo archivo y no habrá problema porque la IP no entra en juego, sólo el protocolo torrent que une a los PCs. Sin embargo, acá dependes de los otros computadores, y si tienen mala conexión, o si dejan de "seedear" (o sea, cierran el programa) también afecta en tu velocidad de descarga. Aunque esto no sucede con las series, películas y juegos populares porque tienen seeders de sobra.
7 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB